Hola! Ire actualizando este hilo con las pildoras que vayamos sacando sobre las distintas clarificaciones de reglas que nos piden en los battle reports del canal Pupnik Pildora #1: Hackeo (Parte 1) Pupnik Pildora ·2: Armas de Plantilla Pupnik Pildora #3: Sincronizados Pupnik Pildora #4: Enlaces Pupnik Pildora #5: Plantillas Terminales Pupnik Pildora #6: Disparos Especulativos e Intuitivos https://www.youtube.com/watch?v=VnK73N4D5qE Pupnik Pildora #7: Disparos Guiados https://www.youtube.com/watch?v=ZWTaEdw6S_s Pupnik Pildora #8: Combate Cuerpo a Cuerpo https://www.youtube.com/watch?v=CX7Z5Z9LCyA Pupnik Pildora #9: Despliegue https://www.youtube.com/watch?v=zpz5ZV0lu8s Pupnik Pildora #10: Paracaidistas https://www.youtube.com/watch?v=pcoT-frkB3I&feature=youtu.be&a= Esperamos que os sean de utilidad Un saludo BTX Crew
Fantásticos tutoriales. Te comento un pequeño error del vídeo de misiles guiados. 5:00 El programa no anula el bono, provoca un -3 a la tirada de CD acumulable con el ECM. En ese caso iría al -9 (-12 si tuviera ECM avanzado), por lo que el Traktor va al 1, por economía de ordenes resulta mejor que U-Turn+Esquivar,. U-TURN (COMM-SAT) HABILIDAD AUTOMÁTICA, ORA ORA, SHIELD-1 REQUISITOS El enemigo debe haber declarado un Ataque empleando un arma con la Propiedad Guiado. EFECTOS Permite reaccionar en ORA a la declaración de un Ataque con un arma dotada de la Propiedad Guiado, aunque éste se produzca fuera de la LDT del Hacker. De manera automática, sin necesidad de realizar Tirada, la tropa que ha declarado el Ataque con un proyectil de un arma con la Propiedad Guiado obtiene un MOD acumulativo de -3 a su Tirada de CD. Este programa tiene un alcance que abarca toda la mesa de juego.
Correcto parcialmente, es el ECM el que anula el bono (es el ECM avanzado el que si impone el penalizador de -3) y el programa efectivamente impone el penalizador de -3, por tanto si es ECM normal (caso del anaconda) y un hacker interviene con U-TURN el Traktor iría a 7. Gracias por la anotación.
Una cosa, creo que dices que para tener un enlace Duo solo hace falta tener un EVO (minuto 1:20) ¿es verdad? ¿puedo tener infinitos enlaces Duo al meter un EVO en mi ejercito? no he visto eso por ningún lado, pero tampoco he mirado en todos lados.
Claro bro. Mira la regla de DUO. EFECTOS El Fireteam: Dúo permite formar Fireteams de dos miembros. Este Tipo de Fireteam permite usar los Bonos de Fireteam de dos miembros. Un Fireteam: Dúo se identifica gracias al Marcador de Líder Dúo (F: DUO LEADER) que es el equivalente en esta formación al Líder de Equipo de la Regla de Infinity Fireteams. Un jugador puede disponer de más de un Fireteam: Dúo en la mesa de juego. Ademas el evo tiene un programa especial para DUO (TEAMPRO (SUPPORTWARE)) en genéricos que dice así: Además, TeamPro permite el uso de Fireteam: Dúo en Ejércitos Genéricos. Esta ventaja sólo se aplica en aquellas unidades que dispongan de una entrada de tropa con la Habilidad Especial Fireteam: Dúo. El jugador aplicará la regla de Creación de un Fireteam de manera habitual. Sin embargo, todos los Fireteam: Dúo de su Ejército Genérico se cancelarán automáticamente al final de la Orden en la que este Programa GADGET se cancele.
Problema: cada Hacker sólo puede mantener un Supportware al mismo tiempo, y cada tropa sólo puede recibir el beneficio de 1 Supportware en cada activación. Por tanto si estás jugando Aleph genérico, por ejemplo, y quieres montar a Acmón y un Dáctilo en Dúo a la vez que tienes a Aquiles y Patroclo en Dúo, necesitas DOS tropas EVO en mesa. La otra opción es tener sólo uno y gastar una órden para lanzar un segundo Teampro (cancelando el primero) una vez has terminado con uno de los dúos, claro. En sectoriales puedes tener todos los dúos que quieras, eso sí (por ejemplo, Morat: Core de Gakis, Haris de Yaogat, y dos Dúos de Suryat es perfectamente legal).
Me temo que no es un Duo por EVO como deja entrever el tercer punto expuesto. El jugador aplicará la regla de Creación de un Fireteam de manera habitual. Sin embargo, todos los Fireteam: Dúo de su Ejército Genéricose cancelarán automáticamente al final de la Orden en la que este Programa GADGET se cancele.
Entonces... un token de mando por dúo creado? (página 13 Human Sphere N3, creción de un fireteam, segundo punto): Durante el juego, consumiendo un Token de Mando y situando un Marcador de Líder de Equipo (F: TEAM LEADER) al lado de una de las tropas que cumplan los Requisitos de esta regla. Si es así, aún menos interesante: puedes crear como máximo 5 en todo el juego, a repartir entre los 3 turnos activos (porque el supportware dura 1 ronda de juego, y Dúo tiene poco efecto en Reactivo, aparte de esquivar con ambos miembros, comparado con no tenerlo) :S
Básicamente, poder puedes, pero claro la rentabilidad es baja por el duo quitando del tema de mover 2 tropas, caca.
Ok, ya veo. La principal utilidad que yo le veía era la de hacer que las tropas dejasen de ser impetuaosas. Pero claro, al gasto de un token de mando creo que no es rentable. Gracias por la aclaración.
Y volvemos con otra pildorita! Esta vez se trata de Cuerpo a Cuerpo, donde Infinity se vuelve íntimo y personal :) Que la disfruteis!
En la semana del Interplanetario 2018, pues una para evitar sustos con los Paracas (o darlos nosotros)
Algo importante... Sí te desvías y terminas cayendo en la zona de despliegue enemiga, colocas la miniatura como si hubiera salido de la mesa