1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Pilotos & Pilotos remotos

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Mc_Clane, Mar 16, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, con el paso de tagline, yo creia tener bien claro como funcionaban las reglas de Pilotos. Que un piloto podia bajar en cualquier momento gastando ordenes y tal... pero al menos no es eso lo que pone en la wiki.

    Segun la Wiki, y el army, el TAG pilotado funciona por las reglas Piloto y Tripulado

    De leer estas dos habilidades se entiende que el piloto solo puede salir del TAG cuando el TAG queda Inconsciente. Además esto se refuerza con el hecho de que no especifica que sucede con el TAG mientras el piloto está fuera. Es decir, ¿Sigue el TAG operativo y ORA?

    Por otra parte tenemos la regla "nueva" Piloto Remoto, Mucho mas especifica con que sucede con el TAG y aclara que se puede bajar en cualquier momento.

    A ver, entiendo que el piloto deberia poder salir del TAG por lo dicho en las condiciones generales de movimiento... y lo recalcado en las FAQs
    pero entonces falta en tripulado que es lo que pasa con el TAG mientras el piloto está fuera.

    A ver, entiendo que el funcionamiento debería ser sensiblemente similar al del piloto remoto, Metiendo el Marcador de pero sin la posibilidad de el reset si el piloto muere o queda aislado.

    La cosa es... ¿Necesitan piloto y tripulado una revision y puesta a punto a nivel del standard piloto remoto? ¿O funcionan exactamente como se entiende? es decir, el piloto no puede salir hasta que lo expulsen o dejen al TAG sin Heridas

    ___________________________________________________________________________

    Otra Cuestion... El tema de las ordenes y la reserva

    El parrafo
    Me parece ambiguo. Se puede entender como:
    • El piloto, de un TAG, que se encuentre en estado inconsciente (Inconsciente el Piloto es el inconsciente)
    • El piloto, de un TAG que se encuentre en estado inconsciente (Inconsciente el tag)
    Motivo por el que entiendo que se ha FAQeado

    Por otra parte tenemos el programa Expulsión, que en unapartado dice:
    Con lo que se aclara que es el piloto el que proporciona la orden y no el TAG...Que manda huevos que se en expulsion se aclare este tema mas que en la propia regla... ¿Señores, para que liar tanto las reglas?

    Si La cuestion es aclarar QUIEN es el que proporciona la orden... no seria lo mas logico simplemente retirar el icono de orden del TAG, Vehiculo y Hacer mención en Tripulado a que el piloto mientras se encuentre dentro del Vehiculo puede emplear el perfil del TAG, generar su orden y recibir ordenes de la reserva?

    Creo que esto es aplicable tambien a motos... da la impresion de que si desmontas pasas a generar 2 ordenes. (Que ya se que no)

    Y me da la impresion de que esto se deberia aplicar tambien a pupniks, antipodas, devabots y demás calaña que no genera orden propia, y aclarar en su regla propia si el tipo de instruccion es igual al de su controlador o no


    Yo con toda esta mandanga, entiendo que Estas reglas deberian ser revisadas a conciencia para el proximo libro (si es que no se han revisado en Uprising) e incluirlas junto a la fatalidad de los TAGs y otras

    EDIT: @Koni mueve esto a Infinity/juego/reglas, que se me coló
     
    #1 Mc_Clane, Mar 16, 2018
    Last edited: Mar 29, 2018
    pezmauri likes this.
  2. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Recuerdo un hilo en el foro de reglas donde discutimos sobre que sea el TAG el que proporciona la orden y no el piloto, porque actualmente es así, el piloto no da orden si no está el TAG en mesa. Yo soy partidario de que sea al contrario, que sea el piloto el que proporcione la orden, porque sino se crea un caso un poco incongruente con las propias reglas del juego, una mini en mesa que no proporciona orden pero que sí puede consumirlas (creo que no hay otro caso en el que esto ocurra). La razón para no hacerlo imagino que es porque suponen que sería darles una ligera ventaja a los TAGs tripulados frente a los presencia remota.

    EDIT: En cuanto a tu duda, creo que se debe a cómo está redactado, pero la regla no impide que el piloto pueda desmontar cuando quiera, simplemente especifica que el piloto puede seguir recibiendo órdenes aún cuando el TAG ya no esté en mesa (hay que especificarlo porque al ser una tropa que no genera orden) o para hacerlo desmontar. Tal vez deberían ponerlo así:
    • Esta Habilidad Especial permite:
      • que su poseedor pueda recibir Órdenes de la Reserva de Órdenes de su jugador cuando el TAG se encuentre en estado Inconsciente
      • que su poseedor pueda recibir Órdenes de la Reserva de Órdenes para hacer Desmontar al Piloto (ver Condiciones generales de Movimiento, Mover) y poder emplear dicho Perfil de Tropa.
    Eso es lo que yo entiendo al menos.
     
    #2 Kakino, Mar 20, 2018
    Last edited: Mar 20, 2018
    Mc_Clane likes this.
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    bueno, compro que se puede salir del TAG por alusion a reglas generales de movimiento
    Ahora falta que e confirme lo de quien genera la orden, si el Plioto o el TAG. Es importante poque igual, los TAGs tripulados en estado inconsciente podrian seguir generando orden, si es necesario que el piloto esté fuera para que genere la orden, o si el el TAG el que la genera.

    Agradeceria si @HellLois pudiese echar algo de luz sobre el tema

    Si es el piloto el que genera la orden, podria llegar a ver algo positivo detrás de la regla tripulado y no solo desventajas en comparación con Piloto remoto
     
  4. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Refloto la cuestión añadiendo la duda que ha surgido en el foro de reglas inglés:
    https://forum.corvusbelli.com/threa...ter-dismounting-destruction-of-the-tag.22452/
    Si el TAG es teniente, ¿qué pasa si el piloto desmonta? ¿el piloto es teniente? ¿lo es sólo el perfil de TAG?
    Una muestra más de que las reglas de pilotos necesitan una revisión y pulirse un poco.

    Por cierto, alguien debería meterse con el tema de dejar las dudas resueltas, que está un poco abandonado, y al final acabamos divagando sobre conversiones de Magharibas montados en motos.
     
    beltza likes this.
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    En mi opinión, la piloto es la que debería aportar la orden, ser la teniente etc. El TAG solo es una máquina que élla pilota.
    Además, al igual que en perfiles como los devas con devabot o los tomcat, el coste del TAG y la piloto debería desglosarse a efectos de contabilización de puntos de victoria(para eliminación, no para control de cuadrantes), dando bastante coste a la habilidad de piloto, que es rarísima y muy importante.
    En presencia remota, sería el TAG la pieza importante, ya que el bichin es solo un gadget.
     
    #5 Zeidan, Apr 11, 2018
    Last edited: Apr 11, 2018
    Mc_Clane, xagroth and Kakino like this.
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Creo que las reglas no son incompatibles entre sí. Básicamente, qué perfil tiene la opción de Teniente ¿el t ag o el piloto? El otro día surgió la duda de que si el piloto de anaconda se podía enlazar con los brigadas, al estilo de cordelia y scarface, y no. La diferencia radica en que en el caso de Scarface tenemos en ambos perfiles la opción del enlace. Cosa que no tiene el piloto del Anaconda. Si es errata o no, no podemos saberlo.Esto no quiere decir que no haga falta una revisión, pero que el tema está "claro", o relativamente claro :D


    El piloto puede recibir órdenes, pero tal y como yo lo veo, no es teniente. Y si no se entra en pérdida es porque el TAG no está en un estado "invalido". Sólo "desconectado". De hecho, nada te impide, por ejemplo, usar la orden de teniente para desmontar ;), lo que sería raro ya que permitiría al "piloto" actuar con la orden de teniente, ¿no? XD


    Saludos
     
  7. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    En ese mismo razonamiento puedes ver que claro, claro no está y que hay muchas interacciones que no están claras.
    Parece evidente que el perfil de teniente lo tiene el TAG, pero si desmonto al piloto y me lo matan, en principio entraría en perdida de teniente (el TAG entraría en estado nulo) aunque me has matado una mini que no tiene perfil de teniente (otra putada más que sufren los TAGs tripulados frente a los presencia remota por cierto). Y en las misiones en las que se dan puntos por matar o cazar al teniente, ¿cazar al piloto desmontado de un TAG con perfil de teniente te daría puntos?
     
    xagroth likes this.
  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Si decimos que el piloto no es el teniente, no puede desmontar con la orden del teniente. Se activa el piloto, no el TAG.
    Si tanta importancia se le quiere dar a los TAG, sería un detalle arreglar todo esto y de paso lo de las panoplias.
     
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Este es un tema interesante que yo la verdad hasta ahora no habia afilado demasiado ya que siendo ariadno y tohano no uso tags, pero he aprovechado el hilo para hacerlo.

    Segun reglas queda bastante claro que con tagline los tags presencia remota y mnemotecnos pueden bajar los pilotos remotos cuando quieran dejando excluidos por lo tanto los tags tripulados. En el apartado tripulado especifica q solo sales si esta inconsciente. Creo q hasta aqui a no ser q se me escape algo hay una diferencia bien clara respecto a estos tipos de tags.

    Ahora si, tambien deja claro que la orden que genera un tag tripulado o pilotado tambien es ligeramete diferente. Entrando en el trasfondo de infinity, un tag presencia remota o mnemotecno es una maquina que tiene una consciencia gracias a una tecnologia que los une, mientras un tag tripulado es un tio dentro q lo maneja. El bichillonque sale del tag para hacer las misiones es un bicho mas, un periferico de la maquina y consciencia principal. El piloto del tag tripulado sin embargo no, es un humano que maneja un robot. Cuando el presencia remota pierde el tag principal pierde la consciencia madre, solonqueda el bichillo que podriamos asemejarlo a un servidor q no genera orden, pero en contra sigue pudiendo consumir ordenes. El piloto de tag tripulado sin embargo es un humano, y como tal puede interactuar con el entorno como una tropa normal. Asi q en este aspecto si no estoy confundido y si es asi que me corrijan, yo si veo logica en esas diferencias. Que pueden estar mejor explicadas? Estoy de acuerdo, pueden estarlo.

    Respecto al que interactuaciones puede tener un tag desmontado, este punto no puede estar explicada en la regla pilotado ni tripulado ya que ellas por si solas no dejan bajarse del tag cuando se quiera, solo cuando peta el tag, y eso si que te lo permite piloto remoto que es ina regla añadida posterior, y ahi si te especifica que el tag queda en estado bloqueado.

    Respecto a perdida de teniente si el piloto remoto pasa a estado nulo, entiendo que es una interactuacion de reglas un tanto ilogica pero el tag estando en estado bloqueado seguiria siendo teniente y al no estar aislado ni nulo por lo tanto no hay perdida de teniente. Bloqueado queda exsento de requisito para entrar en perdida de teniente. Y porque creo que muriendo el piloto remoto del tag este sigue siendo el teniente. En primer lugar pq no lo contempla en ningun sitio y en segundo lugar porque la tropa madre sigue siendo el tag que puede ser desbloqueado si supera un reset. Para mi un piloto remoto es pravticamente un remoto servidor, solo que lo dicho antes, muerto su controlador si puede seguir interactuando y gastando ordenes no como el servidor.
     
    #9 beltza, Apr 11, 2018
    Last edited: Apr 11, 2018
  10. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    El piloto puede bajarse cuando quiera, creo que ha habido una confusión al respecto.
     
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Piloto remoto te refieres o a todos?
     
  12. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
    Cualquier piloto puede desmontar usando una orden corta de movimiento, si es presencia remota la ventaja es que si te lo matan no te joden el TAG para los restos (Reset y a seguir) y la ventaja del piloto "físico" es que si te dejan al TAG en inconsciente puedes bajarlo y seguir teniendo una miniatura para hacer algo.
     
  13. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118

    Vale y donde lo indica? Porque tal y como indica @Mc_Clane habla de cuando el tag peta escepto en piloto remoto, que habla de cualquier momento usando orden corta .
     
  14. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
  15. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Entonces la duda circula sobre el tercer punto de tripulado. Si el efecto que permite salir al piloto cuando se cae en inconsciente es un complemento mas a la regla general de movimiento o si es un efecto especial excluyente. Yo personalmemte doy mas prioridad a una regla especifica que puede limitar o condicionar a las reglas generales. En este caso como yo entiendo la interactuacion de reglas, la regla general habla de tags genericamente y despues revisando las reglas de pilotos entras en detalles. No tiene sentido que en piloto remoto te lo remarque mientras que en las condiciones generales ya te lo permite.
    Repito que digo todo esto leyendo lo escrito en el reglamento, a mi tambien me parece logico que cualquier piloto de tag baje de forma normal como hace todo el mundo.
     
  16. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Toda la movida requiere reescritura y un poco de rediseño, sobre todo porque la explicación está desperdigada ente varias reglas distintas. Hay que trabajarlo para ponerlo en orden y añadir algo de coherencia, aunque sea creando un apartado especial para los TAG igual que se hizo con los hackers.
     
    Mc_Clane and beltza like this.
  17. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    +1 a lo de dedicarles un apartado especial, así queda todo recopilado. Además tienen el suficiente peso e importancia dentro del trasfondo y el juego de Infinity como para tener su sección.
     
  18. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
    Y eso que no hemos entrado en la regla del Dispositivo de Evacuación...
     
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La cosa es, que en ninguna parte dice que el TAG quede en estado desconectado al salir su piloto no? dicho estado salió para la regla piloto remoto.
    Eso tampoco resuelve si el que proporciona la orden es el TAG o el Piloto (además de lo dicho por @Zeidan de que si el piloto no es teniente, no puede emplear la orden de teniente)

    El problema viene precisamente de que lo dicho en condiciones generales de movimiento suena a ficha resumen. No se entra a desmenujar todas las implicaciones de dicha acción.

    Mas que TAGs, digamos que reglas para vehiculos... porque las motos tambien cuentan y el dia de mañana podria darles por hacer otro tipo de vehiculos de combate (como remotos tripulados), Readaptacion de las estriberas, o vehiculos de combate con multiples plazas.
     
    Batto likes this.
  20. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Piloto remoto:

    • Al declarar esta Habilidad Especial se considera que su piloto ha desmontado de su Vehículo o TAG y éste pasa a estado Bloqueado, señalándolo con un Marcador de Bloqueado (LOCKED).
    Este punto si te lo indica
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation