Buenas en la partida de hoy me han surgido un par de dudas, que seguramente sean bastante intuitivas y obvias. A) La habilidad de reset de parvati quita todos los estados ya sean buenos o malos? (como puede ser el +2 iniciativa) B) Si acaba el mazo de tácticas por que te has puesto a robar con willbill, barajas el descarte? (no he sido capad de verlo en los manuales). Gracias
Muchas gracias por la respuesta, pero cargo con mas preguntas. Me auto edito por que he visto que esta resuelto en otro post el tema de musashi y los movimientos para realizar su ataque. Ciertamente no me queda muy claro el timing de las habilidades y cambios. Entiendo que una hablidad ha de terminarse por completo antes de resolver la siguiente pero en medio puede que se dispare una nueva habilidad que habria que resolver por completo. Habilidad 1 --->Stop Habilidad 1 --- > Posible hablidad disparada ---> Fin hablidad disparada ---> Fin habilidad 1. Como podria ser el caso de Musashi con el ataque y movimiento al hacer daño. Como seria por ejemplo en la de Bola8, cuando al declarar be water, ¿si obtienes los cambios necesarios puedes desplazar a bola8 y luego poner a tu objetivo junto a ti? Un saludo
Los Cambios se juegan antes de resolver la Tirada. De hecho, se resuelve la Tirada con los símbolos que quedan sin "gastar" (en Cambios). Veamos tu ejemplo: 8-Ball ejecuta un "Be water, dude", y elije un objetivo válido: su aliado Miyamoto, a 2 Casillas de Alcance. Tira los dados y obtiene: Primero viene la fase de Cambios: 8-Ball decide emplear un en Desplazarse (ahora está una Casilla más lejos de Miyamoto). Ahora se resuelve la Tirada, usando el restante. Aunque esté a 3 Casillas de Alcance, la Acción se declaró correctamente. Luego Miyamoto se coloca junto a él.
Gracias por la respuesta. En cuanto al tema de las habilidades, si una habilidad "salta" durante la resolución de otra, esta primera se pausa para acabar de resolver la que se acaba de disparar¿
Y en el caso de musashi... su pasiva le permite desplazarse X casillas durante la resolución de efectos de la accion de ataque. Tras esta fase de efectos es cuando se aplicaría el cambio que le permite atacar de nuevo sin consumo de puntos de acción.
Normalmente no vamos a dejar que esto ocurra, de forma que una Acción no se ejecuta hasta que la anterior se haya ejecutado. Casos como el Cambio de Ken No Sen estarán especificados para que se entienda cómo manejar ese timing.