1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Qué necesita Qapu Khalqi?

Discussion in 'Haqqislam' started by YhGoauld_II, Sep 12, 2018.

  1. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pero vendria de pm un perfil minador...que se notaria todo
     
  2. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    No se puede tener todo... pero sí, si fuera minador y hacker de asalto lo petaba. Aunque ya es bastante autoinclude, no creo que lo mejoren.

    Creo que de Qapu es de los perfiles mejores que hay, y habría que darles una vuelta a cosas como medicos y hackers con Visor N2, cores de Jenízaros donde no hay quien meta el tinbot en IL, Odaliscas que no son ni chicha ni limoná, o el Azrail que ya sólo se ve como orador duro.
     
  3. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    No me cansare de repetir lo que me molesta ver que le quitaron el haris a los Azrail... y mas aun que quitasen hafza a las unidades mercenarias.

    Me da rabia por que lo han quitado y despues se lo han dado a todo el mundo... enlaces mixtos con comodines y tropas mercenarias tipo csu y demas...asi que dicho esto...con que dejen qapu como estaba antes del ultimo retoque que le hicieron seria perfecto.
     
  4. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Viendo los nuevos cambios a qapu, yo personalmente estoy contento, los alguaciles cuentan como ghulams para fireteams, tenemos varios comodines, los djambas regeneran a 13s y el franco es AP +Shock...que siempre es mejor que solo shock...los Az rail...que siempre me ha gustado meterlo, ganan mucho daño...mucho. y mola, yuan lo mismo, hawwa igual..mas barato...me llama la atencion que los sekban tienen de base suboficial...pero solo con ellos mismos a no ser que les metas algun comodin, pero bien...no ha habido grandes cambios pero los que ha habido los veo interesantes. Al final qapu mantiene su esencia, a pesar de que el resto copio casi toda su versatilidad. Lo seguire jugando seguro.
     
  5. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Personalmente discrepo de los cambios... si se pueden decir cambios realmente.

    Lo único destacable es el Azrail, el buffo ha destruido la baza que tenía el al fasid al 99% por no decir al 100%. como mucho puedes dudar sobre el lanzacohetes pero el al fasid hmg comerá estantería de forma continuada (chistaco), es una pena porque la miniatura es realmente bella y me encantaría jugarla (lo hago en partidas tropicales), en todo caso sigue siendo un buen proxy del Tag, al menos le queda eso.

    Por otra parte, los cambios han sido mínimos incluso pienso que a peor en algunos casos como los sekban simplemente todos suboficiales y a correr cosa que les ha subido 4 puntos de media en todos los perfiles, eso si menos al del lanzacohetes (que viene en un blíster a parte da que pensar). La cosa es la siguiente ahora jugaras el sekban lanzacohetes en haris + 2 wildcards, en el caso de meter otro de que te sirve su orden de suboficial.

    Para lo que a mí respecta los sekban podía haber metido algún tipo de paraca, visor n1, jammer o algo similar, pero los han subido de puntos por la regla suboficial, que en cuyo caso tampoco hay teniente n2.

    Eso me hace pensar en los Hafza tenía toda la pinta de que esta unidad iba a recibir un cambio era evidente se había quedado atrás por coste y habilidades, un teniente n2 hubiese estado genial para aprovechar el suboficial como en yu jing. Por otra parte una habilidad de numero 2 o contrainteligencia también hubiesen brillado. Pero solo 1 punto de reducción creo y repetidor de posición en el observador...

    El hafza solo sirve para hacer baratos los enlaces es una pena la verdad

    Los djanbazanes están bien aunque creo que en general se quedan muy atrás con el power creep actual, si nos vamos a su vecino más próximo encontramos al muktar que por 2 puntos más te hace 1000 cosas extra y solo hablamos dentro de haqqislam. Eso de llevar 3 o 4 djanbazanes es demasiado arriesgado. Lo cual me llega hacer el enlace con 1 dj sniper 2 hafzas 2 odaliscas/ leila/rouhani y así siempre cosa que lo hace aburrido.

    Ahora quiero hablar de las odaliscas está bien la inmunidad shock pero creo que necesitarían un poco más de CC tipo 20, también cambiaron el sexto sentido y visor 360 cosa que las hace peor y les metieron inmunidad shock valen igual de puntos? (sexto sentido, visor 360, e inmunidad shock, no entiendo)

    Para acabar los enlaces siguen igual que en N3 salvo el haris de jenizaros que era obvio y los alguaciles en ghulams una buena excusa para dejar los ghulams de lado menos el teniente. El moblie brigada lo podían haber sacado ya que no enlaza. En mi opinión no entiendo porque no sacaron qapu con las demás facciones al inicio de N4 prácticamente sigue igual.
     
  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Las odaliscas no necesitan mas CC por que ya le meten al rival un -9... los jenizaros es cosa mia o les han metido CD14...no tenian 13 antes? Eso se hace notar eh..a ver... lo de suboficial es cierto que rasca un poco. Pero bueno, viene bien si metes un teniente en su fireteam y lo pueden usar como orden extra, si, no es un tte 2 pero algo es algo, el tema del Fasid? Yo pienso que no se pisan por que tienen roles diferentes, en mi opinion el fasid es mas defensivo. En generico seria una duda meter uno u otro pero estamos hablando de qapu...no hay eleccion posible, y por lo demas estoy deacuerdo, bueno eso y que el djamba regenera a 13s...que es bastante top.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    es que ellos son comodín (aunque dos por enlace) XD

    Correcto, y PB +3

    En genérico si, pero están en sectoriales diferentes...
    Y de hecho al no haber mini del Az'Rail a la venta ahora mismo, el Al Fasid se usará en Qapu como proxy igualmente

    Hombre, entre que no se fabrican las minis y que puedes proxearlo con un fusilero si te da por ahí... no creo que sea motivo económico. De todas formas, los Sekban se usaban poco en N3, ahora tienen sentido por ser comodín con visor 360º.

    Sekban + Odalisca + Jenízaro, si quieres... y tienes un sexto sentido y un visor 360º de paseo con una IP. O con un kaplan médico... o el médico de la Defiance, que por 21 puntos SIpH curando a 18 no es malo precisamente...
    Además la Odalisca es CC18, pero mete un -9 a melee...

    Creo que estáis mirando la facción, primero por encima y tropa a tropa en vez de en conjunto, y segundo con una expectativa de que sea el pepino que lo peta todo... a pesar de que no se fabrica y no se vende.
     
  8. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Este haris que has comentado no se puede hacer, me encantaría jugarlo pero no se puede sekban o jenizaro no son wildcard aunque quizás deberían, ya que en Corregidor los Brigada son wildcars.


    Lo que comentas de las odaliscas que no hace falta el CC 20, pues con el aumento de todos los CC en global del juego deberían y aún me parece muy bajo pero estaría equilibrado, has de pensar que casi todo el mundo actualmente tiene CC 20/23 es lo habitual o incluso más, por no hablar de guerreros natos (que aquí no sería efectivo) y artes marciales o demás extras en CC. Contra un AM nivel 3 ya estas yendo a 15 y el otro a -6 es decir él "normalmente" tiene CC 23 con AM así que quedaría a 20 vs 15 en tal caso solemos perder por probabilidad.


    Entiendo el potencial que supone el Azrail, pero no veo potencial en el conjunto del sectorial, si mal no recuerdo sin el cap de 15 órdenes a qapu ya le costaba lo suyo hacerse un sitio o verse en algún torneo. Ahora con el cap de 15 unidades + todas las cosas nuevas que prácticamente es el Azrail en su totalidad dudo mucho que esta punta de lanza pueda llevar el sectorial a sus espaldas.


    Prácticamente qapu es el mismo de N3 + Azrail, y todos sabemos cómo estaba en N3 qapu. Pero esta es mi opinión, al fin y al cabo
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    El sekban, la odalisca, el hazfa, Leila y el médico de la Defiance son Wildcard.
    Los Jenízaros bastante tienen con haber subido su CD a 14 y su PB6, ahora son élite en Haqquislam.

    upload_2020-11-20_15-37-59.png
    https://infinitythegame.com/resources/downloads En las Sectorial charts te viene. Y eso > Army.

    La odalisca no tiene Artes Marciales, sólo te emboba y te mete un -9. Y creo que la tropa más bruta en CC llega a 29 en total (CC+3 y AM y base de CC), lo que los pone casi en igualdad de condiciones (18 a 20 es muy muy similar)...


    Mi opinión es que la ausencia de Qapu en los últimos años de N3 no vino por ser mal sectorial o tener carencias, sino simplemente porque sus opciones únicas aparecieron en otros sectoriales. Sólo Qapu tenía Haris (de Odaliscas), y Comodines (Hafzas, aunque no se juntaban con mercenarios).
    También era el único sectorial "NA2", mezclando tropas de dos facciones (Haqquislam y Nómadas), y con tropas mercenarias (Kaplan y Drusos) sin recurrir a extras (que tampoco es que hubiera muchos Soldados de Fortuna); eran los tiempos del Kempeitai mercenario con Infiltración (sólo contra Yu Jing, sí, existía ese perfil).

    Lógicamente, dar los haris, enlaces mixtos, wildcards, y la combinación de mercenarios y tropas de otras facciones de manera general reduce el interés por la facción pionera en ello. Pero tienen opciones, sólo hay que encajarlas.

    El tema del Azrail, el WTF no viene por Qapu, sino por Haqquislam genérico, donde no lo enlazas, pero tienes muchas más herramientas para mantenerlo cazando enemigos en activo o reactivo.
     
  10. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

    Joined:
    Sep 19, 2018
    Messages:
    134
    Likes Received:
    73
    Lo del sekban no lo vi en el army, beuno sigue sin estar en él. Si lo pone ahi supongo que si que tendrá wildcard sera un bug o algo asi, fallo mio entonces.

    Con la odalisca en ese supueso a 18 no iras porque te mete el -3 de AM vas a 15, y eso si lo tiene casi toda unidad.
     
    xagroth likes this.
  11. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Lo del wildcard no aparece en el Army, habra que reportarlo. Eso cambia bastante por quebese subofical si tendria mucho sentido en un core mixto.

    El haris no lo tenian tambien los Sekban aparte de las odaliscas? , al principio..que ademas era el unico sectorial que antes de meter haris a todos no pagaban el medio cap por armarlo.
     
  12. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    yo siento que actualmente hace falta una unidad estilo sombra o guilang a este army.
    El nuevo saladino deberia ser comodin en esta faccion
     
    #52 Jaguen, Oct 27, 2021
    Last edited: Oct 29, 2021
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation