Buenas, Pues básicamente es una duda que surgió en una partida. Una unidad con G: Sincronizado se activa junto a su controlador, cumpliendo coherencia al principio de la orden. Ambos declaran mover + Ataque CD. Se comprueba la coherencia al final de la orden y se ve que NO cumplen. La duda es, cuál de estas dos situaciones se da: 1. El G: Sincronizado llega a hacer su disparo y luego queda desconectado al final de la orden. 2. El G: Sincronizado queda desconectado, y por lo tanto no llega a disparar durante esa orden. ----------------------------------- Divagaciones varias: La verdad es que siempre lo he jugado como el caso 2, y creo que todos en mi grupo de juego lo han hecho así siempre. Pero he estado mirando esto después de que cierta Scylla intentará chamuscarme unos fusileros con su remoto, y no soy capaz de encontrar la justificación. Si por otro lado fuese como en el caso 1, resulta que he estado jugando tropas como Auxilia o Peacemaker de forma algo capada. Ya que ese remoto de 3 puntos muchas veces compensa lanzarlo a lo suicida, y así puedes aprovechar el movimiento completo sin preocuparte de que salga de ZdC. Vamos, que el Auxilia puede estar en su escondrijo mientras el remoto está a 35 cm de él chamuscando a quien sea. O hacer saltar minas que estén lejos con un mover-mover suicida.
Caso 1. Declaración de la Primera Habilidad COMPROBACIÓN DE COHERENCIA INICIAL Declaración de la Segunda Habilidad Resolución Efectos Conclusión COMPROBACIÓN DE COHERENCIA FINAL 'COMPROBACIÓN DE COHERENCIA FINAL Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, el jugador comprueba la Coherencia al término de la Conclusión de la Orden, al final de ésta, tras haber realizado el movimiento de la Tirada de Agallas, o cualquier otro relacionado.'
Otra duda adicional relacionada, que ya se planteó en el caso de perimetrales como los koalas y (creo) quedó sin respuesta. ¿La coherencia puede romperse voluntariamente durante la orden? Al desplazarse, el Elemento Perimetral deberá cumplir la regla de Coherencia respecto a su portador. Cada vez que el portador declare una Orden se efectuará una Comprobación de Coherencia Inicial y Final. Todo venía por la frase de "al desplazarse, el Elemento Perimetral deberá cumplir la regla de Coherencia respecto a su portador". Si aplicásemos esto literalmente no podrías voluntariamente lanzar el sincronizado a lo loco fuera de coherencia. Pero tampoco tiene sentido si el chequeo de coherencia sólo se realiza al principio y al final de la orden.
Debes cumplir la regla, es decir, hacer las comprobaciones. Es diferente a debes mantener la coherencia.
Gracias por la aclaración @ijw . Supongo que en otros casos como Fireteams es igual. Haces la orden, conservando todos los bonos que tuvieras al principio, y al final se hace la comprobación de coherencia. El que esté fuera, sale del enlace tras la conclusión de la orden.
Retomando el tema. Si yo declaró mover y coloco el arma perimetral fuera de la coherencia, pero como segunda parte de la orden declaro que la coloco en modo espera, se considera que esta en modo espera antes de hacer la comprobación de coherencia y entonces es válido o se considera que se queda desactivada? Por otro lado, si llevo dos perimetrales, puedo dejar una en modo espera y llevarme la otra?
Es la misma orden, todo ocurre a la vez, ¿la conclusión de coherencia se hace despues de resolver no? Es decir, la coherencia se comprueba al inicio y al final, no durante.
Sí a ambas. De hecho, la regla de Desconexión dice que sucede "al ver que no tienes Coherencia al Final de la Orden". Un Moran puede enviar sus dos Koalas a 15cm y con la segunda mitad dejarlos en Stand-By en la misma orden. Durante el chequeo final no se desactivan pq ya fueron "plantados". También puedes plantar uno y llevarte otro. Edit: particularmente divertido cuando tienes Panoplias en la mitad de la mesa y puedes ir lanzando Koalas hacia la otra mitad de la mesa. Recargar, Mover+Standby. Dos ordenes, dos Koalas.