Éxito crítico en AGL 2

Tema en 'Reglas' iniciado por Victorjz, 27 Sep 2018.

  1. Victorjz

    Victorjz Member

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    Acaba de salir el artículo con la normativa y ya nos estamos liando con el cambio del éxito crítico.

    Hasta ahora un :8: funcionaba así..
    _20180927_182528.JPG
    En esta nueva temporada, el :8: funciona igual, excepto porque añade un :2: adicional a la tirada.
    _20180927_182913.JPG
    Aquí surgen las dudas..
    Tenemos con :8: en el dado rojo un impacto :8: al que se le añade un :2: para cambio o daño.
    El :8: se para con :7: Y el :2: con :1:? O el :7: al anular un dado se eliminaría tanto el :8: como el :2: adicional?
    (que barbaridad de símbolos...)

    Otra duda en referencia a los cambios, un éxito crítico podría ser entonces:
    - Dos impactos para daño, siendo uno de ellos crítico(:8::2:)
    -Un impacto crítico :8: y un :2: para cambio
    -Y utilizando el critico para cambios.. Si :8:=:2::2: según la wiki. Con el impacto adicional serían 2:2:o 3:2: más Para cambios?
    (Al editar esta pregunta queda contestada. Un éxito crítico equivale a un impacto para los cambios en lugar de 2. Por lo que seguirían siendo 2 impactos por el adicional. Y no 3 como yo planteaba)

    Como veis.. O me hago un lio ( más que posible..) o la cuestión tiene su chicha :sweat_smile:

    Edito.
    Me han corregido en mi grupo de juego que dentro de la normativa Agl2 aparece nueva definición del éxito crítico.
    _20180927_190107.JPG

    Un saludo!
     
    #1 Victorjz, 27 Sep 2018
    Última edición: 27 Sep 2018
    A vicen85 y enforcer les gusta esto.
  2. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sigo haciéndome un lío con esto, entonces un :8: durante una Tirada de Combate cuyo defensor no saca ningún :7: ni ningún :1:, recibe 2 :4:?
     
  3. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    289
    Exactamente

    :3
     
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    2.583
    Recordad que la nueva Regla de Éxito Crítico sólo se aplica en eventos oficiales AGL·2. En pachangas poneos de acuerdo previamente si vais a aplicar las reglas básicas o si queréis aplicar las de AGL·2.

    :wink:
     
    A Victorjz y Camel RJO les gusta esto.
  5. Pellenan

    Pellenan Member

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    19
    Parece que vale la pena usar la regla, pues el éxito crítico era peor que el doble éxito del dado rojo (casi siempre) y mucho peor que el bloqueo crítico.

    Por otro lado hay una pregunta importante que creo que no ha sido contestada.

    Un éxito crítico cuenta como un dado:8: y un dado:2: o como un sólo dado:8::2:
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    Cuenta como un dado :8:, si el adversario usa su :7: para anularlo, entonces pierdes tanto el :2:directo como el :2: adicional que puedes usar para cambios.
     
    A Victorjz y -V- les gusta esto.
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    2.583
    Como el :7: se resuelve antes que los Cambios, si el :7: anula el dado con el :8: no hay :2: adicional.

    :wink:
     
  8. Egape

    Egape Former KWEN

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    23
    Y ya que estamos con el tema de criticos..
    ¿Un bloqueo crítico puede anular un símbolo automático, como el éxito que se añade a los ataques de Lunah o Wild Bill?

    De ser asi, ¿cada símbolo equivale a un dado, por lo que el BC anula solo uno, o podria anular varios? Imagino que solo uno, pero por preguntar, que no quede.
     
  9. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    675
    Está en las FAQs:

    P: Los Símbolos que se indican en la Tirada de una Acción (ej: Disparo Apuntado de Major Lunah) son parte del resultado como si hubieran aparecido en otro dado imaginario. Si aparecen múltiples símbolos que añadir a la Tirada, ¿se considera que todos aparecen en ese mismo dado imaginario? ¿Cada Símbolo pertenece a un dado imaginario distinto?

    R: Se considera que cada Símbolo aparece en un dado imaginario distinto.
     
    A -V- y Egape les gusta esto.
  10. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    En la guía de referencia, en el apartado "DADO" indica lo siguiente:

    "Los Efectos que anulan un dado pueden emplearse para
    anular un único Símbolo añadido a la Tirada, como si se
    tratara de un dado."
     
    A -V- y Egape les gusta esto.
  11. Egape

    Egape Former KWEN

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    23
    Es verdad.

    Gracias por respuesta
     
  12. Pellenan

    Pellenan Member

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    19
    Olvide dar las gracias por la respuesta...
    ¡Gracias!
    XD
     
  13. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    2.583
    No te preocupes, con teneros por aquí aportando y contribuyendo es suficiente. Somos nosotros los que no nos cansaremos de daros las gracias.

    :wink:
     
    A Egape le gusta esto.
  14. Ford

    Ford New Member

    Registrado:
    26 Jun 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, ¿El bloqueo critico:7: puede anular éxitos :2: asegurados? es decir ¿Puede anular los de shona, los de hammerhead gracias a su veneno o los de Murtair gracias su habilidad de gastar puntos acción?
    Me queda claro que Atom anula todo esto, pero como se dice que estos éxitos son considerados como dados, surgió la duda.
    Asumimos que sí lo hace, pero solo un :2:de todos los asegurados. Espero me saquen de mi error.
     
  15. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    Si, con el :7: puedes anular un :2: de los que añaden Hammerhead o Murtair, pero solo uno de ellos puesto que cada símbolo se encuentra en un dado imaginario diferente.
     
    A -V- le gusta esto.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation