Buenas a todos! Tengo una duda que salió hoy en una partida -shinobu declara mover y cc contra un ragik -ragik ora de disparar con la escopeta Duda Que se aplica en el caso? 1 shinobu se come el cartuchazo si pasa su cd, y el mi cc si acierto? 2 tirada enfrentada de cc vs cd? 3 debe declarar como ora ataque cc o esquivar? 4 hay mas opciones? Gracias!
Suponiendo que Shinobu ha sido tan loca cómo para llegar a CC por delante del Ragik, la respuesta buena sería la 2: tirada enfrentada de CC vs CD, con toooodos sus modificadores. Para aclarar tus puntos 3 y 4, sería necesario saber algo más de la situación: ¿Shinobu está en Estado Marcador cuando declara el CC? ¿Shinobu se Traba por delante o por detrás del Ragik? ¿Lo que planteas es una única Orden o dos?
pues a ver, la situacion era que el señor ragik estaba dentro de un edificio (casi pegado a la puerta a ver si entraba pero sin linea de tiro hacia afuera) y estaba hackeando al tag y al remoto del techo! pues la señorita shinobu se acerco cerca de la puerta en marcador y la descubrio un animador a tomar por....:) bueno y lo siguiente fue(en figura) mover y decir hola a mr ragik(una misma orden con dos cortas)escondido como un raton... jajajajaja
Si no estaba en estado marcador los bonos serían: Ragik (disparando con escopeta): +6 distancia, -6 TO, - 3 de artes marciales si shinobu decide usar el n3 Shinobu (cuerpo a cuerpo): +3 de artes marciales si shinobu decide usar el n3 Aqui la duda está en si prefiere tirar 2 dados a 25 vs 1 dado a 12 o 1 dado a 28 vs 1 dado a 9... (yo creo que tiraría 2 dados)
No soy ningún experto en reglas y quizas me equivoque pero... Shinobu tiene artes marciales y por lo tanto sigilo no? Y las reglas de sigilo dicen: En caso de que el Movimiento del poseedor de Sigilo termine en contacto peana con peana con un enemigo, ante una segunda Habilidad Corta de la Orden distinta de cualquier Habilidad Corta de Movimiento, entonces, el enemigo sólo podría declarar Ataque CC, Esquivar, Reset o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado Trabado. ¿Alguien me explica porque el Ragik ha disparado? ¿No entiendo bien esta regla?
Dispara pq esta cubriendo la puerta. Da igual q entre en estado marcador o no ya que al entrar en contacto con ragik se descamufla toda la orden. Sigilo vale para no crear oras si no le ven. O para entrar en contacto con peana desde fuera de LDT y si no haces nada mas, ahi te quedas trabado sin dar derecho en esa misma orden a que te peguen.
Como dice beltza, sigilo tiene como requisito que no haya LDT. En el caso del ejemplo, al ir de frente si que hay LDT.
Vale se me habia escapado la parte en que va de cara , nada la mandamos de vuelta a la escuela ninja. Suspenso. Merci por la aclaración.
También está la opción de usar AMn5, que sería 1 dado a 6 contra 1 dado a 25, de tal manera que el Ragik solamente puede vencer la Enfrentada con el Crítico (pues Shinobu suma siempre 5 al dado).
Anda que... nuevo concepto, ninjas caledonios :P Diría que en este caso es más ventajoso MA3, ahí el Ragik también iría a crítico para salvarse y Shinobu tiene más opciones de colar un crítico. MA4 sería un poco más peligroso, ahí si en ambos dados sacas 5 o menos el Ragik tiene unos cuantos resultados en los que ganaría la enfrentada sin crítico, y además el rango de crítico es peor. MA5 es igual que el MA3 pero con peor rango de crítico, a no ser que te trabes con 2 o más no merece la pena en este caso.
AM5 impone un -6 mientras AM lo hace a -3, no queda igual. Lo que si es mas interesante es que el critico lo metes mas facil. En este caso concreto no hay ataque sorpresa pq ya va descamuflado de antes si no he entendido mal
Si que queda igual. La diferencia sigue siendo de 6. La eleccion incorrecta es la de disparar con el ragik, ira mejor enfrentando con una tirada de CC.
Tirar dos dados siempre es mejor que tirar uno, la probabilidad de éxito aumenta aunque el otro vaya a 12s en lugar de a 9s.
No del todo, en este caso tirando un dado, la unica opcion de no ganar es que el ragik saque critico y tu no. Tirando 2 dados eso ya no es asi.
Aún así, la probabilidad de éxito es mejor tirando dos dados a 25 vs 1 a 12 que 1 a 28 vs 1 a 9, aunque pereza máxima calcularlo (y el ragik va a tener la misma probabilidad de crítico en ambos casos). De todas formas el ragik lo tiene bastante jodido igual.
Pues segun la web esa de los calculos, sale mejor am3 que cualquier otra cosa en este caso AM5 3.75% de muerte para kitsune, AM4 2.9% de muerte para kitsune, AM3 2.75% de muerte para kitsune.
Sí, pero yo estoy hablando de que aumentan las posibilidades de éxito también, depende de cómo lo enfoques, pero aunque la posibilidad de muerte tuya pase de 2.75% a 3.75% las de muerte del ragik aumentaran mucho más, ¿qué dicen los números, si los tienes a mano aún?