1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

ora contra cc

Discussion in 'Reglas' started by punbak, Sep 19, 2018.

Tags:
  1. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Buenas a todos! Tengo una duda que salió hoy en una partida
    -shinobu declara mover y cc contra un ragik
    -ragik ora de disparar con la escopeta

    Duda
    Que se aplica en el caso?
    1 shinobu se come el cartuchazo si pasa su cd, y el mi cc si acierto?
    2 tirada enfrentada de cc vs cd?
    3 debe declarar como ora ataque cc o esquivar?
    4 hay mas opciones?
    Gracias!
     
  2. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    115
    Likes Received:
    176
    Suponiendo que Shinobu ha sido tan loca cómo para llegar a CC por delante del Ragik, la respuesta buena sería la 2: tirada enfrentada de CC vs CD, con toooodos sus modificadores.

    Para aclarar tus puntos 3 y 4, sería necesario saber algo más de la situación: ¿Shinobu está en Estado Marcador cuando declara el CC? ¿Shinobu se Traba por delante o por detrás del Ragik? ¿Lo que planteas es una única Orden o dos?
     
    punbak and ijw like this.
  3. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    pues a ver, la situacion era que el señor ragik estaba dentro de un edificio (casi pegado a la puerta a ver si entraba pero sin linea de tiro hacia afuera) y estaba hackeando al tag y al remoto del techo! pues la señorita shinobu se acerco cerca de la puerta en marcador y la descubrio un animador a tomar por....:) bueno y lo siguiente fue(en figura) mover y decir hola a mr ragik(una misma orden con dos cortas)escondido como un raton... jajajajaja
     
    #3 punbak, Sep 20, 2018
    Last edited: Sep 20, 2018
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Si no estaba en estado marcador los bonos serían:

    Ragik (disparando con escopeta): +6 distancia, -6 TO, - 3 de artes marciales si shinobu decide usar el n3

    Shinobu (cuerpo a cuerpo): +3 de artes marciales si shinobu decide usar el n3

    Aqui la duda está en si prefiere tirar 2 dados a 25 vs 1 dado a 12 o 1 dado a 28 vs 1 dado a 9... (yo creo que tiraría 2 dados)
     
  5. Daek13

    Daek13 Active Member

    Joined:
    Apr 16, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    40
    No soy ningún experto en reglas y quizas me equivoque pero... Shinobu tiene artes marciales y por lo tanto sigilo no? Y las reglas de sigilo dicen:
    • En caso de que el Movimiento del poseedor de Sigilo termine en contacto peana con peana con un enemigo, ante una segunda Habilidad Corta de la Orden distinta de cualquier Habilidad Corta de Movimiento, entonces, el enemigo sólo podría declarar Ataque CC, Esquivar, Reset o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado Trabado.
    ¿Alguien me explica porque el Ragik ha disparado? ¿No entiendo bien esta regla?
     
    #5 Daek13, Sep 20, 2018
    Last edited: Sep 20, 2018
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Dispara pq esta cubriendo la puerta. Da igual q entre en estado marcador o no ya que al entrar en contacto con ragik se descamufla toda la orden. Sigilo vale para no crear oras si no le ven. O para entrar en contacto con peana desde fuera de LDT y si no haces nada mas, ahi te quedas trabado sin dar derecho en esa misma orden a que te peguen.
     
    xagroth likes this.
  7. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Como dice beltza, sigilo tiene como requisito que no haya LDT. En el caso del ejemplo, al ir de frente si que hay LDT.
     
    xagroth likes this.
  8. Daek13

    Daek13 Active Member

    Joined:
    Apr 16, 2018
    Messages:
    25
    Likes Received:
    40
    Vale se me habia escapado la parte en que va de cara :stuck_out_tongue_closed_eyes:, nada la mandamos de vuelta a la escuela ninja. Suspenso.
    Merci por la aclaración.
     
    Yannko likes this.
  9. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    115
    Likes Received:
    176
    También está la opción de usar AMn5, que sería 1 dado a 6 contra 1 dado a 25, de tal manera que el Ragik solamente puede vencer la Enfrentada con el Crítico (pues Shinobu suma siempre 5 al dado).
     
    xagroth, Yannko and Leirbag like this.
  10. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Anda que... nuevo concepto, ninjas caledonios :P
    Diría que en este caso es más ventajoso MA3, ahí el Ragik también iría a crítico para salvarse y Shinobu tiene más opciones de colar un crítico. MA4 sería un poco más peligroso, ahí si en ambos dados sacas 5 o menos el Ragik tiene unos cuantos resultados en los que ganaría la enfrentada sin crítico, y además el rango de crítico es peor. MA5 es igual que el MA3 pero con peor rango de crítico, a no ser que te trabes con 2 o más no merece la pena en este caso.
     
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    AM5 impone un -6 mientras AM lo hace a -3, no queda igual. Lo que si es mas interesante es que el critico lo metes mas facil. En este caso concreto no hay ataque sorpresa pq ya va descamuflado de antes si no he entendido mal
     
  12. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Si que queda igual. La diferencia sigue siendo de 6.

    La eleccion incorrecta es la de disparar con el ragik, ira mejor enfrentando con una tirada de CC.
     
  13. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En diferencia si, pero mejor concretar por si alguien lo entiende mal
     
  14. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    muchisimas gracias a todos!!!
     
  15. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    696
    Likes Received:
    1,000
    Tirar dos dados siempre es mejor que tirar uno, la probabilidad de éxito aumenta aunque el otro vaya a 12s en lugar de a 9s.
     
  16. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    No del todo, en este caso tirando un dado, la unica opcion de no ganar es que el ragik saque critico y tu no. Tirando 2 dados eso ya no es asi.
     
  17. Make PanO Great Again :P

    Make PanO Great Again :P Varuna, with the deadliest reptiles in the sphere

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    496
    Likes Received:
    514
    Es exacto esto pero agregale un -6 a Ragik por ataque sorpresa
     
  18. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    696
    Likes Received:
    1,000
    Aún así, la probabilidad de éxito es mejor tirando dos dados a 25 vs 1 a 12 que 1 a 28 vs 1 a 9, aunque pereza máxima calcularlo (y el ragik va a tener la misma probabilidad de crítico en ambos casos). De todas formas el ragik lo tiene bastante jodido igual.
     
  19. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Pues segun la web esa de los calculos, sale mejor am3 que cualquier otra cosa en este caso
    AM5 3.75% de muerte para kitsune, AM4 2.9% de muerte para kitsune, AM3 2.75% de muerte para kitsune.
     
  20. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    696
    Likes Received:
    1,000
    Sí, pero yo estoy hablando de que aumentan las posibilidades de éxito también, depende de cómo lo enfoques, pero aunque la posibilidad de muerte tuya pase de 2.75% a 3.75% las de muerte del ragik aumentaran mucho más, ¿qué dicen los números, si los tienes a mano aún?
     
    #20 Kakino, Sep 20, 2018
    Last edited: Sep 20, 2018