El estado Holoeco dice que debes situar 3 holos (2 contadores + tropa), no habla en ningún momento de que puedas colocar menos de esa cantidad.
Esq para hacer trileo hay muxa tropa de disp 2 y si te sacan 3 huele a holoeco que te cagas. Y me ha entrado la duda de si puedo poner menos holoecos al igual que con un disparo cd puedo elegir q la rafaga sea menor de la que indica el arma.
De todas maneras tienes que marcar que son holoecos y cuales son, no vale de nada el "trileo" si tienes que cantarle a tu adversario que "estos tres de aqui son holos".
No es informacion privada. Copio. RECUERDA La presencia de tropas en estado Holoeco activo se considera Información Privada. Esto incluye sus Habilidades Especiales, además de las armas y piezas de Equipo que dispongan.
Lo que es obligado es poner el marcador de Holoeco junto a una de las tres tropas que lo forman, con lo cual te da lo mismo poner uno que dos. Así que pon tres y tienes la probabilidad a favor.
Ahhh yo siempre habia interpretado que era informacion privada y que no tenias porque marcar nada. Q conste q no tengontropas holoeco pero con mercenarios si se puede
El nivel 1 se presta más a trilear, pones una mini en lugar de la verdadera (mientras tengan la misma silueta) y listo, el perfil y armamento real es información privada. Pero si usas el nivel 2, el rival debe saber que llevas holoecos (para poder retrasar la ORA, declarar descubrir), por tanto o pones dos marcadores que hagan de holoecos (con lo cual es evidente) o si usas tres minis iguales hay que poner un marcador de holoeco junto a alguna de las tres (cuál es la tropa real de las tres sí es información privada). También puedes combinar los dos niveles, con lo cual la tropa y sus holoecos no tienen porque ser la tropa real (eso también seria información privada).
Entendido. Mi estratagema era poner 2 zopencos ip custodiando a la tropa clave para q se lo piensen atacarla pero asi descartado. Tendre que poner solo nivel 1
Lo de marcar que llevas holoecos es en tu turno activo. En reactivo tu pones tus holoecos trileros y que el rival adivine (evidentemente va a durar poco el engaño) es un buen remedio para jugar contra suplantadores y demás caboronadas.
Si. Eso era una de las ideas. Si voy segundo queria desanimar a q vinieran a por un especialista importante, o datatraker o teniente. Pero tal y como me habeis indicado en turno activo se pone marcador holoeco, pero tambien si no llego a activarlo?? Copio. Si el jugador emplea figuras en vez de Marcadores de Holoeco entonces, al comienzo de su Turno Activo, O cada vez que vuelva a activar esta pieza de Equipo durante el Turno Activo, deberá situar un Marcador de Holoeco al lado de una de dichas figuras, aunque no es obligatorio que se trate del portador real delHoloproyector N2. De este modo, el adversario puede saber que se enfrenta a una tropa con Holoecos para poder retrasar su ORA. Edito. Corrijo. Hay una O como una casa jjj
Correcto, pero vamos que el engaño te valdría en el primer turno si vas segundo (y el rival no es muy veterano). El N2 te sirve básicamente para proteger mejor a la tropa, pero poco se puede trilear con los holoecos porque cantan mucho.
La cosa es qeu le tienes que decir cuales son los holoecos, por lo menos en activo, para poder retrasar la ora o no.
RAW estás obligado SIEMPRE a poner los 2 holoecos y la tropa original en estado de holoeco, o despliegas la tropa disfrazada de UNA miniatura distinta, o despliegas TRES tropas iguales. Dice "despliega tres", no "despliega hasta tres". Se ha debatido mucho en el foro (viejo) ya, y ésa fue la conclusión, me temo. Quita opciones de trileo, pero salvo que cambien...
Una pregunta que ahora me da. Si una tropa con sigilo y holoecos avanzan hacia un enemigo y se meten en ZC, los holoecos dan ORA pero el real no? Por qué si por ejemplo un Kanren con al menos 1 holoeco llega a situarse fuera de LdT de un TAG, y para efectuar un ataque sorpresa, debería dejar alejado de la ZC del TAG el holoeco para evitar que haga un encarar y pueda freír al Kanren.
La habilidad de holoeco dice que no copia equipo posicionable, marcadores y tal, pero no dice nada de habilidades tipo sigilo. No digo que las copien, pero ciertamente no encuentro nada que diga lo contrario o lo confirme.
Supongo que aquí cabría aplicar RAI y sentido común: si la tropa real no hace ruido, unas proyecciones holográficas de esa tropa menos aún. Que el sentido común y las reglas a veces tienen poco que ver, eso ya lo sabemos, pero como en este caso no hay regla especifique este caso...
El problema es que de acuerdo al framework general (sistema de reglas permitivo, por así llamarlo, ya que permisivo es contraintuitivo), si la regla no existe la acción/cosa no se permite... al no haber nada a favor ni en contra, RAW los ecos no tendrían sigilo. Que totalmente de acuerdo en que RAI si la tropa lo tiene, los marcadores también deberían. De todas formas, al ser marcadores tampoco es que tenga un efecto enorme el que no tuvieran Sigilo.