1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Zhansi o celestiales

Discussion in 'Yu Jing' started by Tamagotxi, Jul 24, 2019.

  1. Tamagotxi

    Tamagotxi Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    17
    Buenas pues andaba trasteando para formar un brazo fuerte y armado de la policía militar del glorioso estado Imperio. De Yu Jing tengo su parte del red, kenram, Tiger spirfire, caja de rem rui sui, support pack y Yan Huo HMC y LM. A lo que iba me gusta el sectorial SI y dudaba si coger la caja de armas de zhansi o la de celestiales y los kuang Shi o veis descabellado coger la de zhansi y usar un zhansi en plan proxie como controlador.
     
    siron1.0 likes this.
  2. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    A ver, si te gusta SI lo lógico es usar los celestiales. Otra cosa es que no te gusten las miniaturas y prefieras usar los Zanshi para proxear. Yo no veo descabellado lo que dices pero puestos a elegir, creo que las dos cajas valen lo mismo así que veo más lógico coger celestiales.

    PD: bienvenido al gran y glorioso estado imperio de Yu Jing! Es bueno ver sangre fresca por aquí
     
  3. HerrScar

    HerrScar Member

    Joined:
    Sep 7, 2018
    Messages:
    21
    Likes Received:
    13
    Yo tengo los dos starter de Yu Jing, y la verdad la unica diferencia es que los celestiales llevan casco y los zhanshi no, ya es cuestion de gustos. Pero dado que estas empezando y te vas a tener que comprar una caja, comprate la que tenga las minis que más te gusten. A mi personalmente me gusta más los zhanshi que los celestiales. Pero ya es cuestion de gustos. Tampoco creas que vas a gastar demasiado las armas especiales, porque por lo general llevaras el hacker, francotirador y el de control kuanshi el resto con combio o con escopeta para que te proporcionen ordenes baratas.
    Espero haberte ayudado.
     
  4. Tamagotxi

    Tamagotxi Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    17
    @HerrScar a eso me refería. Tengo los zhanshi porque le he pillado a un amigo la parte del Red china y decía de las armas especiales para SI usaré el controlador y pensaba a lo sumo el lanzamisiles por si hacía alguna vez el core pero no veía mucha diferencia entre uno y otros y pensaba proxearlo pq quizas, lo mismo me equivoco, no es necesario comprarse el starter de SI, no ? En principio tirare de SI y según vayan sacando IPs quizás me tiré por invencible, pero de momento con lo que tengo creo que relleno antes huecos para el glorioso sistema imperial.

    Pues ahora que me doy cuenta, es lo que tiene ser novato. He confundido viendo el Army los zhanshis con los zhanyhings. Ya decía yo, joder pille esto a mi amigo porque los zhanshis y las ips me valen y resulta que también están en SI. Hasta que uno se fija bien y dice coño si son tropas diferentes. Así que eso de pillar los guardias pues casi que me sale mejor coger la de zhanshis que ya tengo 3 ahí si puedo usar el fireteam con el lanzamisiles y usar el que se está mirando la mano como controlador. Aunque claro los otros con cascos tienen su puntito...


    Muchas gracias por los comentarios.
     
    #4 Tamagotxi, Jul 24, 2019
    Last edited: Jul 24, 2019
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Hay otras sutiles diferencias. Los zanshi no tienen lanzagranadas y tienen lanzamisiles en su lugar, y tienen HMG en vez de Spitfire.

    Yo personalmente no tengo problemas en jugar contra oponentes con proxies, pero hay quien si que los tiene y creo que en torneo puede haber limitaciones al respecto.
     
    Tamagotxi likes this.
  6. Tamagotxi

    Tamagotxi Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    17
    Ahora me han entrado serías dudas si hacer SI o tirar para generico...

    No sé muy bien que puntos fuertes y débiles tienen amén de que en genérico tenemos el tigreton y en SI los enlaces pero revisando las minis que tengo claramente iba enfocado a hacer invencible pero...

    Lo de los proxies es para jugar ligas locales y/o compis del club y no habría ningún problema. Si salgo a jugar torneo obviamente llevaría unos u otros.

    Muchas gracias !!
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Servicio Imperial
    SI es un sectorial predominantemente Agresivo, pero que sufre bastante en reactivo. Los batidores que tiene no son buenos frenando (salvo quizá el kanren madtraps), Las piezas de Ora son sacrificables, Salvo el ninja, pocas cosas meten negativos en reactivo. (Lunah y Dakinis)

    El juego mas predominante es lo que se conoce como "Rambear". Una o dos piezas duras y potentes que concentran heridas, puntos y Caps y se usan de manera muy agresiva consumiendo la mayoria de la reserva de ordenes para causar bajas rapidamente. A parte de eso,suele estar acompañado por una red de apoyo (hackers, humo y chains en zona de despliegue). Este tipo de juego sufre de las caracteristicas de un "Glass Canon". Si pierde estas tropas especiales el sectorial pierde mucha capacidad ofensiva y se vuelve mas fragil.

    Entre las caracteristicas y peculiaridades adicionales, esta que Servicio imperial es muy bueno cazando camuflados.
    • Batidor minador con Sniffers
    • Sensores a barrer
    • Visores a barrer
    • Plantillas (chain y lanzallamas) muy repartidas
    • Voluntades altas
    Ejercito Invencible
    Es un sectorial bastante honesto y directo. tiene pocas herramientas de juego sucio (Plantillas, batidores, camuflados, minas...) que compensa con muy buena accesibilidad a armamento pesado. Suele centrarse en un núcleo duro y resistente acompañado de una reserva de ordenes mas grande de lo normal. Su problema es que ese núcleo tiende a meterse muy a fondo y con ello se vuelve objetivo facil de hackers, warbands, E/M y todo tipo de guarradas.

    A mi el sectorial me parece bonito, pero como jugador su estilo no no me acaba de gustar por varios motivos.

    El primero y mas importante es que hacer listas es el puto infierno. No se como pudieron llegar a semejante punto de estancamiento (igual demasiado testing, o igual un planteamiento viciado) pero hacer una lista y quedar contento es muy pero que muy dificil.
    El segundo punto y casi el mas importante es que su mayor valor (La resistencia) no es fiable.
    Municiones especiales que reducen su eficacia (AP, Fuego, T2, DA, EXP, K1, Monofilo), disparos sin cobertura, disparos con plantilla terminal, ataques a PB (E/M, Hacking, Jammer, Breaker, DT, Viral, aturdidora,...), Plasma, que va a ambas o los que van a FIS como la adhesiva. Varias de ellas incluso afectan tambien al atributo Heridas o lo bypasean. Y despues está el tema del precio. 3 puntos de BLI cuestan 4p. un mimetismo cuesta 2 y proporciona mas seguridad, porque no solo te salva de morir, tambien combina con otro atributo por el que pagas, el CD y se vuelve una amenaza para el rival porque hace mas facil que tu le impactes (tanto en activo como en reactivo). En resumen, Meter muchos puntos en BLI es mas contraproducente cuanto mayor sea a existencia de estas municiones y metodos en la lista del enemigo.
    Y el tercero es la inferioridad numerica y la concentracion de heridas, algo que lleva a un control de mesa malo y la necesidad de usar mas tropas en fuego reactivo y exponerlas cubriendo pasillos. Esto hace mas eficientes las ordenes gastadas por el enemigo (en su turno activo)

    Por estos motivos Invencible es un sectorial mas dificil de jugar de lo que pueda parecer. Es necesario economizar bien las ordenes, medir muy bien los riesgos dependiendo del enemigo, saber retroceder a tiempo, saber que bajas te puedes permitir, y que objetivos priorizar. Pero es que además esta tarea es mas complicada y abstracta que en otros sectoriales porque lo que mas riesgo supone para ellos es un juego que no se ve tanto y dificil de controlar (especulativos, humo, hacking, batidores por la espalda...)



    Generico en cambio viene a ser una especie de campo de entrenamiento. Un lugar donde puede probar todo y quedarte con lo que mas te gusta o lo que mejor puedes cuadrar en las listas. Es mas sencillo. Las tropas que arriesgas generalmente son piezas individuales y es mas facil gestionar el riesgo a que están expuestas o perder una o dos de ellas
     
    Yannko and Tamagotxi like this.
  8. Tamagotxi

    Tamagotxi Member

    Joined:
    Nov 21, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    17
    @Mc_Clane pues muchas gracias, asi da gusto, la verdad. SI me gusta por su trasfondo, ese concepto de esa policia para controlar las "mafias" y todo eso pero es cierto que no sabia exactamente como era su forma de juego, ahora ya me queda claro. No se si me convence el hecho en si de que sean un cuchillo de cristal o tengan que rambear. Estas ultimas listas las he sufrido, jugue en su dia alla por el ITS7 y usaba Haqquis, generico, y alguna que otra lista de ordenes para Rambo ya me comi y la verdad me daban mucha rabia.

    De invencible en si me gusta el concepto de un ejercito de IPs, si bien es cierto que luego los puntos debiles que expones son bien ciertos, incluso diria que alguna que otra esta sobrecosteada asi que por eso decia que me quedaba generico porque la verdad que las minis en general me gustan pero tenia miedo de meterme otra vez en algo tipo como lo de Haqquis, que al final me parecian dificiles de jugar porque esos si que tenian (o a mi me lo parecia) un monton de trucos sucios y batidores y cosas de esas.

    Muchas gracias por aclararme un poco de que van los sectoriales.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation