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VIRD, maceteros navales de elite (Tácticas)

Discussion in 'PanOceanía' started by EdoMaister, Feb 4, 2019.

  1. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Buenas amigos Panoxos,
    veo que poco bombo se le esta dando al sectorial y lo poco que he podido ver en mesa por ahora no me ha impresionado nada.

    VIRD que se pensaba que entraría con mucha fuerza y que en su momento había mucho Hype veo que esta un poco en las sombras.
    Vengo a animar un poco el cotarro para que todo el mundo diga la suya!

    He intentado montar diferentes listas y he testado un poco pero por mucha intervención rápida ni leches que tenga en el nombre acaba siendo un sectorial macetero de tiradores.
    En mi caso al intentar hacer listas noto que entre core defensivo, remotos y helots el sectorial pérfidamente me invita a jugar pasivo esperando desde la comodidad de una tumbona a que el rival cometa un error.
    Estoy seguro que hay mas tácticas ocultas detrás de ese setup aburrido!

    Mi propuesta es que entre todos compartamos nuestras impresiones/listas para ver como podemos enfocar las listas para un juego mas agresivo o bien especializar ese juego macetero/camper.

    ¿Que os ha funcionado mejor?
    ¿Que combinación pensáis que os gusta mas?
    ¿Que core os parece mas picadora/versátil?




    En mi caso para abrir la veda diré que para mi el duo de patsy con el squalo me parece amor.
    Lo que uno no puede lo puede el otro.

    Con una sola orden estas posicionando muchas heridas.
    A cortas tienes a Patsy para dar cera a las tropas de media mesa y a largas tienes al TAG para pulir cera con los ORAdores que creen que pueden aguantar.

    Por lo que he podido comprobar el tirar una granadita nimbus con la orden de NCO + una nueva orden para posicionar el TAG en una cobertura para luego disparar acaba resultando en la muerte del orador.
    Con la nimbus le metemos un -6 al rival de base (como si tratara del cutter), ademas le metemos un -1 a la ráfaga del orador, que en caso de ser parte de un enlace le dolerá mucho.
    Dejando de lado los críticos el resultado es que en casi el total de los casos vamos a salir ganando en la enfrentada, ya que al squalo perder cd i 1 de ráfaga no le comporta tanto como al rival, ya que su CD y ráfaga casi seguro serán inferiores.

    La pregunta automática en este caso es:
    ¿Entonces por que no juegas a patsy sola con el cutter? No te podrán devolver los disparos

    Eso es cierto pero en misiones de control de mesa opino que el squalo es mejor, ya que no sufres de tenerlo en medio de la mesa por su equipamiento. Tiene el pistolote y la plantilla directa de EM,
    o por otro lado el lanzagranadas si eres mas de los que se la juegan, así que no te asustas si te vienen a cortas.

    Ademas a la par que estas moviendo al tag y eliminando tropas estas avanzando a patsy, que da muy buen soporte.
    Para mi es una gran pareja.


    ¿Que opináis de mi duo? ¿Tenéis alguna otra estrategia que compartir?
    QUE TODO EL MUNDO DIGA LA SUYA!

    Saludos!
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

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    https://forum.corvusbelli.com/threa...ed-to-stop-worrying-and-just-roll-dice.26858/

    Aquí tienes un hilo bastante interesante (en inglés) del ganador del Satélite Australiano Cancon jugando Varuna. La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de verlos en mesa pero si que parece que es más fácil sacar partido a un enlace core defensivo y dejar la parte ofensiva a otras piezas.

    Sus listas:
    División de Reacción Inmediata de Varuna
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8 [​IMG]2
    CUTTER Ametralladora MULTI / . (2.5 | 115)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    CLIPPER DRONBOT (Varuna Div.) (Terreno Acuático) Lanzamisiles / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    MAQUINISTA (Varuna Div.) (CO: Mimetismo, Sigilo, Terreno Acuático) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    ZULÚ-COBRA (Sensor) Fusil Combi, Jammer / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 29)
    TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    MILICIANO ILOTA Subfusil, Lanzacohetes Ligero / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 9)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]1
    ZULÚ-COBRA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi Breaker / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    MILICIANO ILOTA Subfusil, Lanzacohetes Ligero / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 9)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    División de Reacción Inmediata de Varuna
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    KAMAU (Visor Multiespectral N2) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 32)
    KAMAU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 28)
    FUSILERO Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 14)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    KAMAU Lanzacohetes Pesado, Subfusil / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    PATSY GARNETT Subfusil, Granadas Nimbus Plus / Pistola, Cuchillo, Cargas-D. (0 | 37)
    MAQUINISTA (Varuna Div.) (CO: Mimetismo, Sigilo, Terreno Acuático) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    ZULÚ-COBRA (Sensor) Fusil Combi, Jammer / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 29)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]2
    ZULÚ-COBRA Teniente (Sensor) Fusil Combi, Jammer / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0 | 29)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    MILICIANO ILOTA Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    MILICIANO ILOTA Subfusil, Lanzacohetes Ligero / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 9)
    ECO-BRAVO Escopeta de Abordaje, Lanzacohetes Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)

    6 CAP | 300 Puntos

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  3. Janzerker

    Janzerker Invincible Angry

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    El poco bombo que dices es en el subforo español, porque lo que es en el internacional , Varuna ha eclipsado a los otros sectoriales de PanO. Es un sectorial supercompetitivo y altamente flexible que ya está calificado por la comunidad como uno de los más potentes. Y bueno, Zavlin ya te ha puesto el enlace al post del ganador del open australiano con más de 60 jugadores. En resumidas cuentas : Varuna lo peta.

    Lo que se lleva mucho es el enlace simple terracero de 4 fusileros + el temible Kamau Sniper MSV2, que a su vez incluye un sexto miembro de reserva que suele ser un Orco Feuerbach si se desea mayor potencia de ORA u Orco HMG o Kamau HMG para cuando caiga el Kamu sniper se pueda pasar el enlace a modo ofensivo.

    A su vez se lleva el Haris de Kamaus para cumplir objetivos con la siguiente configuración: Kamau Haris + Maquinista + Kamau HMG o Patsy sustituyendo al Kamau Haris.

    Así pues esos dos tipos de enlaces suelen ser muy comunes en la mayor parte de listas de Varuna, como puedes hacerte una idea viendo las dos listas del ganador. El duo que has mencionado también ha sido debatido en el internacional, solo que no se ve mucho en las listas, pero ciertamente es bueno y funciona como dices.
     
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  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues por mi parte aún no lo he catado porque tengo SSS ahí antes y, viniendo de Acontecimento, tampoco me aporta tanto cambio como sí lo hace "lo nuevo de Aleph". No obstante, sí que he tonteado con las opciones que me da Varuna. Por ir viendo. Y me lo he encontrado enfrente unas pocas veces. Las conclusiones que saco, más después de haber cruzado dados entre Acontecimento y Varuna, es que el nuevo sectorial es: Acontecimento 2.0. Y con esto no quiero decir que sean iguales, en absoluto, pero al final "se comportan" muy parecido.

    Son eminentemente defensivos con auténticas joyas para pasar a modo ofensivo. En general las tropas de Varuna son mejores que las de Aco. Más CD. costes más ajustado. Y el rol defensivo se complementa en vez de con "minas", con "peces con neurocinética". Más difíciles de esquivar.

    No hay Nagas, pero hay Zulú-Cobra y CrocMen. ¿Cuál de ellos es mejor? Ninguno. Son tropas con roles hasta cierto punto parecidos con herramientas diferentes.

    Hay más flexibilidad a la hora de hacer los enlaces. Eso de que los kamau puedan entrar en cualquier número y en cualquier enlace los hace "demasiado" buenos como comodín.

    El paraca de Varuna es mucho mejor que el viejo Akalis.

    Personalmente Varuna me parece el sectorial más potente de Panoceania por las combinaciones que puede establecer y los equilibrios existentes entre las diferentes configuraciones. Ahora bien, creo que el que mantenga ese estilo demasiado similar a Acontecimento, y es que está un poco entre Aco y Neoterra, pero más hacia la jungla, es lo que "lo está lastrando". O lo que a lo mejor ha hecho que entre los jugadores Panocos no haya sido el salto tan masivo hacia Varuna. Al menos esa es la sensación que tengo yo.

    Saludos.
     
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