Pues eso, estoy jugando Ariadna y me estoy planteando una segunda facción, quiero que sea totalmente diferente en forma de jugar, y jugar con IP's o TAG's me parece lo más opuesto. Pero es factible poner dos TAG's de tantos puntos? Y de hacerlo que lista podríamos hacer?
Buenas compañero. Factible es, pero a nivel de estrategia cogea por todos los lados. Cuando llevas un TAG en panoceania genérico implica que el resto de lista va a tener pocas miniaturas. Lo suyo es en el primer turno y parte del segundo gastar todas las órdenes en el TAG, matar lo que se pueda sin dejar en desbandada y acabar bien posicionado en Fuego de Supresión. Con 2 TAGs no puedes hacer eso mismo, puedes, pero te vas a quedar corto de órdenes, además condicionas demasiado la lista; con un solo TAG te cabe casi de todo en resto de lista con 2 apenas te entra nada. Luego está el tema de que estás llevando 2 veces lo mismo (ni eso, a mí ver el Jottum es mucho mejor TAG que el Serpah) ¿Para que? En panoceania, en listas de TAG necesitas que cada tropa tebga su función, ahí tienes casi el 70% de los puntos en 2 tropa que hacen lo mismo, matar. Yo si quisiera jugar Jottum + Serpahs jugaría está lista: Grupo 1 - 9 Órdenes Regulares 1 Irregular 3x Fusileros (1 Tte) 2x Auxilias Observador Artillería Maquinista + 2 Palbots Sargento TO Observador Artillería Serpah Jottum Teech-bee No soy nada fan de listas de menos de 10 órdenes regulares pero necesitas un TO Infiltrado especialista escondido mientras los TAGs hacen su trabajo, luego con la faena hecha el TO sale y pillar los suficientes objetivos para ganar la partida. Ahora, si no quieres jugar esos 2 TAGs y con uno solo te vale hay muchas más posibilidades.
Si vienes de Ariadna ciertamente PanO ofrece algo distinto, pero tampoco te ofusques en jugar solo lo que no tienes ahí. Piensa que PanO no tiene humo para cubrir el avance ni tampoco warbands baratas, se necesita visores, oradores y infiltradores TO para poder hacer misiones y no son precisamente baratos... Una lista con dos TAG de PanO son unos 2/3 a 300 puntos en solo dos minis. Poder se puede hacer, pero no me parece una buena opción en la mayoría de misiones ITS.
Para misiones de matarse o de controlar secciones del mapa, en IL, podría ser, pero van a ser muy o todo o nada :D Para un divertirse, yo lo veo.
Si quieres meter dos TAGs, las facciones más interesantes para eso son EC y Nómadas, gracias respectivamente a los Xeo/Overdrones y a los Geckos. Los Geckos son básicamente piedras que avanzas a media mesa para que el enemigo gaste órdenes en darles (y la JSA como los pille de una tirada de dados los desguaza con esas armas que son o shock+E/M o Shock + monofilo...), mientras los Xeodrones tienen opciones muy agresivas (combi K1 para cazar cosas gordas, Red Fury que es básicamente un spitfire shock) y tal, y los Overdrones son tropa de artillería similar al Blackjack (y nada te impide llevar uno de cada). PanO tiene TAGs, pero todos "de calidad" en el rango de los 80+ puntos, y aparte tropas muy interesantes que son IP's como el Suizo y el Aquila en ese rango de puntos... Así que 2 TAGs a 300 puntos, muy jodido y siempre a 10 órdenes.
Yo me eché las risas con un Jottum en medio del mapa y en reactivo apareció un Cutter de la nada. Claro que era N2, y ninguno éramos un genio estratégico, no sé cómo estarán ahora las cosas. Por cierto, ¿alguien me explica qué son los crabbot, cómo funcionan, para qué sirven y cómo se alinean?
Es el tema de los pilotos remotos, que es que los TAGs con presencia remota ahora tienen una (y sólo una por TAG) unidad que se suelta y es especialista. La miniatura viene con la Tech-Bee, y el perfil te entra sólo sin que hagas nada al meter un TAG.
Nunca se ha podido reparar eternamente. Pero sigue igual, los TAG presencia remota siguen teniendo 2 estados de Inconsciente, si le hacen una herida más después del segundo Inconsciente el TAG pasa y muerto y no se puede reparar ya. Otra cosa es que TAGs y Remotos ocupan su silueta a efecto de LDT en estado Inconsciente o Muerto, igual estás mezclando cosas. El crangbot básicamente es un piloto, si "desmonta" del TAG este pasa a estar Bloqueado, para cancelar el estado Bloqueado tienes 2 opciones, o vuelves a montar (orden de mover) el crang Bot en el TAG o haces un Reset con TAG.
JOTUM esta muy bien pero porque SERAPH si puedes salir desde las sombras con CUTTER PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 8 1 CUTTER Ametralladora MULTI / . (2.5 | 115) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () JOTUM Teniente Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (3 | 103) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army saludos
Acepto la apuesta y la elevo. Solo hay 9 órdenes pero llevando a Juana de arco te puedes permitir hacer una coordinada de movimiento con los 2 o terminar con tus dos tags en fuego de supresión. Por último, decir que no hay infiltrador pero el seraph será una buena punta de lanza con especialista de vol 11 gracias a la tech bee PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 7 2 JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49) JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () SERAPH Spitfire, Nanopulser + AUXBOT_1 / Arma CC EXP. (2 | 82) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) 4.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
no esta nada mal, pero podrias jugar a lo macho y optener las 10 ordenes mas la coordinada del teniente lo que si vas con muy pocos especialistas ... jajaja PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 8 2 JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () SERAPH Spitfire, Nanopulser + AUXBOT_1 / Arma CC EXP. (2 | 82) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4) JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) MULEBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 4.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
Podriss explicar un poquito mas a fondo lo del reset del tag sin piloto? Esque me intereda mucho,hoy he jugado un torneo y no me ha quedado claro como xD
Si el piloto del tag es un crabbot puedes, en lugar de volver a montarlo en el tag, gasta una orden para hacer reset con el tag y volver a controlarlo, eso si... ya se queda sin piloto dentro
A ver, veo un poco falta de costumbre de leer. En su momento sacaron el PDF con sus reglas, sigue ahí, pero también tienes la wiki (a esa regla llegas también desde el Army si clickas en la palabra "Piloto Remoto" del perfil de cualquier TAG panoco). http://wiki.infinitythegame.com/es/Piloto_Remoto Échale un ojo y léete las cosas, porque en ningún lado pone nada de "luego dispara peor". El funcionamiento es como cualquier otro Estado, cosas básicas del reglamento, algo provoca un Estado en una miniatura, te vas al Estado y miras las condiciones para poder anular el Estado. En las reglas de Piloto Remoto, en este caso, desmontar el piloto remoto te dice que hace que el TAG pase a Estado Bloqueado, si te vas al estado Bloqueado te pone como anularlo, que es lo que te contábamos, o bien vuelves a Montar el Piloto Remoto al TAG o bien haces un Reset (pero perdiendo el Piloto Remoto creo recordar). No estoy sermoneandote, solo te comento el tema de la wiki porque muchas dudas que salen tanto en foro como en partidas no son dudas reales, son falta de pararse a leer el reglamento.
Ojo que el reset para quitarte el bloqueado requiere que el pequeñajo este en estado nulo, imm o aistlado. Si el crabbot esta operativo la unica forma de recuperar el tag es volviendo.
Seraph como punta de lanza imposible ya que llevando el auxbot no puede participar en coordinadas. para eso la otra opción sería un Tikbalang Tu otra opción es sacrificar el auxbot previamente y luego si que seria viable. Te he de decir que el seraph como arma de flanqueo y disuación es muy buena.
No me refería a punta de lanza de coordinadas si no más bien a lo que mencionas de estilete para flanquear. Y como apuntas, el auxbot no dura demasiado... fácil que puedas acabar con coordinada de fuego de supresión