1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Varias duditas con Laxmee

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Apr 9, 2018.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    102
    Likes Received:
    24
    Por fin he podido probar la expansión y la experiencia no podía ser más grata!

    Eso sí, vengo con unas cuantas dudas que espero que me echéis una mano (que se que lo haréis)

    Empiezo con Laxmee

    [​IMG]

    1) ¿Puede hacer sus habilidades aunque esté cegada? Entiendo que si, ya que no necesita línea de visión para ejecutarlas, pero prefiero asegurarme.

    2) El cambio que le otorga +1 Punto de movimiento, ¿Cómo se juega?
    a) Como el cambio de Hexxer, pero al ser punto de movimiento está obligada a hacer tiradas de Destrabar si hiciera falta.
    b) Obtiene un punto de movimiento adicional durante su Activación que puede usar cuando use su Acción de Mover, o sea que en vez de sus 4 Puntos Básicos, tendría 5
    c) Ninguna de las anteriores


    [​IMG]

    3) Su Táctica Team Upgrade afecta solo al resto de Aliados, pero no a ella misma ¿verdad?
     
    #1 Jinimaru, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 9, 2018
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    1) Si. Laxmee cegada no podría usar el Contender a más de :L:1-1 ni infligir heridas:4: en una tirada de defensa :W: si el Atacante esta a más de :L:1-1

    2) c) Ninguna de las anteriores. Simplemente gana un Punto de Movimiento https://aristeiathegame.com/wiki/article/72-movement-points , no hay que confundir los Puntos de Movimiento con la velocidad :U: ni con la Acción Mover.
    Es decir, si durante cualquiera de sus tiradas mientras sea el personaje activo obtiene :3::3:, puedes ganar un Punto de Movimiento (lo normal es marcarlo en la escaleta que para eso está) y ese punto lo puedes usar de manera normal durante su activación, sin necesidad de usar la Acción Mover.

    Como pequeño truco, para hacer una tirada de Destrabar necesitas tener Puntos de Movimiento y para ello la mayoría de personajes necesitan gastar 2 puntos de Acción en Mover, mientras que Laxmee puede gastar 1 punto de Acción en D/Buffer y ganar Puntos de Movimiento gracias a su cambio para poder destrabarse. Si además con el D/Buffer se pone el estado concentrado a si misma :K:, su tirada para destrabar puede ser :,::.::3:, con esos dados hay muchas probabilidades de superar la tirada y de ganar algún punto de movimiento adicional gracias al cambio.

    3) https://aristeiathegame.com/wiki/article/9-allies. En Aristeia los personajes son Aliados de si mismos y salvo que se especifique lo contrario (como en Implacable de Maximus) lo que afecte a los Aliados también afecta al personaje en cuestión.
     
    #2 zlavin, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 9, 2018
    Jinimaru, Cartesius and -V- like this.
  3. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    147
    Likes Received:
    32
    Creo que también es importante aclarar la diferencia entre desplazarse y moverse.
    Ffectivamente moverse implica todas las acciones y restricciones de las reglas de movimiento mientras que desplazarse (H3Xxer) las evita.
     
  4. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    102
    Likes Received:
    24
    ¿Puede usar ese punto de Movimiento antes de finalizar la acción con la que ha hecho la Tirada?
    Por ejemplo, uso Purge '92 y en la Tirada obtengo :3::3:. ¿Puedo moverme antes de eliminar la ficha de Estado?
     
  5. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    No, creo que lo estas confundiendo con los desplazamientos, el cambio solo te da un punto de movimiento, no te obliga a mover en el momento ni nada parecido. Para poder gastar ese punto de Movimiento tienes que completar la Acción.
     
    -V- and Jinimaru like this.