1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Uso de opcionales

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Mar 20, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Leyendo el hilo con la duda partida de caza me ha salido alguna duda a la hora de dejar inconsciente enemigos sin llegar a matarlos.
    1. Puedo disparar un arma de rafaga 3 con una rafaga menor si quiero?
    2. Si tengo punteria n2 puedo disparar usando la ventaja de n2 ignorando coberturas pero sin aplicar la de n1 disparo shock?
     
  2. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    395
    Likes Received:
    224
    1. Sí. Tener una ráfaga X indica que puedes usar hasta X dados en tu Ataque CD.
    2. No, ya que son niveles numéricos, y el nivel 2 incluye el nivel 1. Si podrías disparar usando munición shock pero sin ignorar la cobertura (no es que sea muy útil, pero para el ejemplo me vale). De la Wiki:
    :3
     
    maxx likes this.
  3. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    Si tiene la etiqueta opcional ¿no debería ser posible aplicar sólo el N2? Que el N2 incluya al N1 quiere decir que puedo aplicar ambos efectos si quiero, ya que ambas son opcionales. No está explicado que si quiero usar el N2 tenga que usar el N1 obligatoriamente. Como con CO y sigilo, por ejemplo.
    Incluso tiene sentido, la Puntería viene a reflejar que la tropa tiene una precisión excepcional, de ahí el shock, apunta siempre a partes vitales. ¿No le es posible apuntarte a la pierna?
    Yo no lo veo mal.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Lógica y reglas, en Infinity... (oh, mira, es más facil tomar control de un TAG cuando se oponen a que lo hagas, que meterle un Exorcismo; por eso Overlord y Control Total se pueden usar en ORA y Exorcismo es sólo para turno activo) XD

    Si la habilidad es opcional, podrías disparar sin usar Puntería en absoluto... pero...

    Por cierto, recordemos que Shock no se aplica a armamento no letal, como el pegamento o el pulso flash ;)
     
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    La habilidad Puntería no existe. Es Punteria N1 y Puntería N2. Si tienes Puntería N2, por defecto tienes Punteria N1. Ambas opcionales. Así lo interpreto.
     
    maxx and xagroth like this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    El punto de duda es por la otra parte citada, que Puntería 2 automáticamente tiene Puntería 1... se puede interpreta como que Puntería 2 contiene los efectos de Puntería 1, siendo por tanto un "o ambos o ninguno"... y por eso la duda xD
     
    maxx likes this.
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    Por extrapolación creo que es como lo explico, por ejemplo puedes bajar TO a camo, así que se entiende que tienes las 2 habilidades, si no sería o TO o nada igualmente.
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Peeeero... ¿puedes activar TO sin activar Camo, por así decirlo? Claro, una cosa es decir "uso sólo puntería 1", pero otra, que es a lo que me refiero (migraña incoming, me da, por eso se me fue la pinza antes), es decir "uso puntería N2, pero sin aplicar N1".
     
  9. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    De ahi la duda. Ambas son opcionales y no sabia interpretar si por narices tienen que ir en el lote o si pueden elegirse por separado
     
  10. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    395
    Likes Received:
    224
    Tal como está redactado, al no especificar que se pueda usar un nivel concreto, si usas Puntería N2, automáticamente usas también el N1 (salvo que venga luego alguien de arriba y lo cambie, claro X3).

    De hecho, si nos vamos a habilidades como Artes Marciales, Protheion, etc, etc, ahí sí te especifican que se usa un único nivel, lo que da más peso a que si no lo dice en la habilidad, cada nivel obliga a usar todos los anteriores.

    :3
     
    xagroth likes this.
  11. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    En las habilidades de despliegue o en las de infiltración o kinematica, puedes usar los niveles más altos ignorando los anteriores. Que no digo que no pueda ser como decís, solo que no veo ninguna razón para no hacerlo de la otra manera.
     
  12. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    395
    Likes Received:
    224
    A ver... Para Kinematica e Infiltración:

    En cuanto a las habilidades de despliegue, o bien son modos diferenciados (como pasa con DA), o simplemente son modificadores de una misma habilidad que no se apilan entre sí (del mismo modo que Kinematica).

    :3
     
    xagroth likes this.
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    Entonces, en general no se apilan, porque nos queda la suplantación, meta-quimica o botín que tampoco...¿el criterio general se aplica solo a la punteria o me lo está pareciendo?
     
  14. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    395
    Likes Received:
    224
    No, a ver, una cosa es incluir y otra es apilar. El criterio general es que un nivel numérico incluye a los anteriores (y salvo indicación expresa los apila), por lo que si usas un nivel 2, usas también el nivel 1. Por ejemplo, Full Auto, Fatalidad o Puntería, que dan distintas ventajas que sí se apilan. Pasa igual con los enlaces, por cierto.

    :3
     
  15. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    Esta cogido por los pelos esto. No me he convencido. Literalmente se dice que cada nivel incluye a los anteriores. Esto no significa que cada nivel contenga los efectos de los anteriores, significa que si posees un nivel, posees también los anteriores y puedes beneficiarte de sus efectos simultáneamente a menos que se te diga lo contrario.

    Que debas usar los niveles inferiores si usas el superior, ni está especificado ni tiene porqué ser así cuando son habilidades calificadas de opcionales con efectos diferenciados. Que tengan niveles numéricos solo sirve para que los perfiles no tengan 5 habilidades en lugar de 2. Otra cosa es que muy raramente te interese no hacer uso de ciertas habilidades, como es el caso específico de la pregunta del hilo.
     
  16. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Esque para ciertos clasificados y partida de caza concretamente punteria n2 viene estupendamente para dejar inconsciente a alguien, pero no te interesa pegarle un tiro en la cabeza y matarle.
    @Hellois o @semy podrian aclarar la duda? Ultimamemte veo que hay pocas aclaraciones oficiales en diversos debates sobre dudas que aparecen
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    http://infinitythewiki.com/es/Habilidades_Especiales

    La duda es si puntería N2 se escribiría así con el tema de "incluye":

    He puesto en rojo lo que está en el cuadrado de Puntería n1. Fíjate como N2 no inlcuye el detalle de las armas arrojadiza, técnica o No Letal, depende totalmente de que venga en N1.
    Si bien el detalle de que se considera que un remoto con pulso flash al que le damos Supportware de Puntería le aplicamos el ignorar el modificador de cobertura a sus ataques de pulso flash, lo que respalda tu idea, está el problema de que una tropa con Arma Arrojadiza y Puntería N2 ignoraría la cobertura al usar Puntería... (el Samaritano?), aunque no haya tropas con eso que sean remotos.

    No se, creo que necesita algo de aclaración en ese aspecto :S
     
  18. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    Puntería N1 es opcional o automática? Si una habilidad es automática debe ser usada, aunque venga incluida en otras...
     
  19. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    El caso del remoto con puntería N2 y pulso flash, si no recuerdo mal, podrá aplicar el N2 pero no el N1
     
  20. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    En ambas pones que es opcional. La duda es si se apilan en este caso o se pueden desligar.