1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

uso de Battlemap / Mapa

Discussion in 'Modiphius Entertainment' started by pezmauri, Mar 20, 2020.

  1. pezmauri

    pezmauri Malleus Maleficarum

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    69
    Likes Received:
    45
    buenas gente
    tras años de letargo del juego (ya no llegaba CB a Bolivia) me puse a retornar a la Esfera Humana desde este lado del hobby, y adquiri el libro en noble español, y tras leermelo me surgió una duda, no encontré respuesta aca asi que la planteo.
    Habiendo una gama tan chula de minis (algunas dedicadas al RPG) pues lo obvio seria usarlas en un mapa o battlemap segun alguna escena de accion táctica lo requiera, pero con el sistema de zonas que tiene el manual (toque-corta-media-larga) pues no hallo como poder usar un mapa para estas situaciones.
    si no hay una alternativa o si me la salte, mil perdones. sino aca pongo por ahi una idea rapida y para nada probada:

    pensando en un mapa de cuadricula de 5ft
    TOQUE: 1 casilla (casilla abyasente)
    CORTA: 5 casillas
    MEDIA: 10 casillas
    LARGA: 15 casillas

    es que por un lado me encantaria usar mis minis para las partidas que quiero dirigir (tengo casi 5 facciones, asi que tengo repertorio) y por otro lado no se me ocurre como usar un mapa, salvo que "manche" el mapa para determinar zonas (todas con forma y tamaño variable) de ahi poner las minis algo mas libres, (para la infoguerra pensaba usar los mapas de redes y directorios que usamos en informatica para que mis hacker interactuen cuando se infiltern en alguna red corporativa o una Database XD)
     
  2. inane.imp

    inane.imp Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    7,177
    Google translate FTW!

    GMing Conan, que usa el mismo sistema, encuentro minies y mapas que aún pueden ser útiles. A diferencia de DnD, donde son casi necesarios, puede prescindir de ellos, pero pueden hacer que sea más fácil mostrar una lucha caótica donde hay varios personajes en una zona, por lo que es importante mostrar quién está en contacto con quién.

    No te preocupes por los cuadrados demasiado estrictamente. Simplemente vaya "todo en esta habitación está cerca, la siguiente habitación está a media distancia" (coloque minas hacia abajo), luego simplemente muévalas de base a base para representar el tacto.

    Modiphius también vende algunos mapas, y Defiance también será un buen recurso. Con los tableros de desafío, usaría cada ficha como zona.

    English original in the spoiler:
    GMing Conan, which uses the same system, I find minies and maps can still be be useful. Unlike DnD where they're almost necessary you can go without, but they can make it easier to show a chaotic fight where there are multiple characters in the one zone, so showing who's in touch with whom is important.

    Don't worry about squares too strictly. Just go "everything in this room is close, the next room is medium distance" (place minies down), then just move them into base-to-base to represent touch.

    Modiphius also sells some maps, and Defiance will also be a good resource. With Defiance boards I'd use each tile as a zone.
    [​IMG]
     
  3. pezmauri

    pezmauri Malleus Maleficarum

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    69
    Likes Received:
    45
    gracias, thank you, ありがとう

    [​IMG]
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation