1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Un par de dudas

Discussion in 'Reglas' started by gurnikan, Dec 30, 2017.

  1. gurnikan

    gurnikan New Member

    Joined:
    Dec 29, 2017
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Después de la primera partida me han quedado las siguientes dudas:

    · Si no he entendido mal, no existe el concepto trabado en CC, de manera que aunque tengas un enemigo justo al lado puedes atacar o usar acciones contra cualquier otro enemigo si se cumplen los requisitos de alcance y línea de visión. Me lo podéis confirmar?

    · No entiendo la duración de los estados. Duran solo un turno (lado rojo) o se sigue aplicando en efecto cuando están en azul? Si cuando están por el lado azul ya no se aplica el efecto, qué sentido tienen?

    Gracias!
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    - No hay estado trabado, puedes atacar a otro personaje mientras cumplas las condiciones. Defecto de jugador de Infinity supongo :tonguewink:

    - Hay estados que en su lado azul no aplican ningún efecto, como el :G::S::H:. En cambio otros si tienen efecto como el -1:U:, -1:E:, etc.
    Los marcadores de estado en su cara azul hay que mantenerlos aunque no aplique ningún efecto. Se consideran un estado y en un futuro tendrá importancia.
     
    -V- likes this.
  3. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    Bueno, a día de hoy tienen importancia porque hay cartas que te afectan cuando estás con un Estado, y no indica que tenga que ser por el lado rojo.
     
  4. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    396
    Likes Received:
    224
    Depende de lo que haya en el lado azul, si es una cruz (como por ejemplo :G::S::H:) no, no tienes un Estado.

    :3
     
  5. lordgringor

    lordgringor Aristeico dependiente
    Warcor

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    321
    Likes Received:
    80
    Si y no, realmente no te afecta ese estado, pero si tienes un marcador de estado, que es diferente.
     
  6. Algomi

    Algomi New Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hace una semana tuve la misma duda y -V- me la resolvió.
    "https://forum.corvusbelli.com/threads/dudas-varias.902/" este es el hilo con la respuesta
     
  7. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    396
    Likes Received:
    224
    Del hilo que cita @Algomi "2. El marcador de Provocado en su lado azul tiene una "X" indicando que ya no se sufre dicho Estado. Luego ningún efecto que afecte a los Provocados puede aplicarse." Respuesta de @-V- que extrapolando dice que si un estado en su cara azul tiene una X, no tiene Estado (a día de hoy no hay nada que interactúe con un marcador y ya, todo va en relación a los Estados), así que igualmente reitero: no, no tienes un Estado.

    :3
     
    Algomi and -V- like this.
  8. Durden

    Durden New Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Pero entonces,un personaje con el lado azul de provocar(por seguir el ejemplo) se puede volver a provocar o no porque todavia tiene el marcador?
     
  9. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    No hay nada que te impida volver a aplicar un estado.

    • Un Objetivo no puede verse afectado por dos o más fichas del mismo tipo de Estado, salvo que dicho Estado indique lo contrario. Un Objetivo que ya disponga de una ficha de Estado y se vea afectado por otra nueva del mismo tipo, simplemente sustituirá la ficha de Estado que ya tiene por la nueva ficha con el lado rojo hacia arriba.
     
    Petiso, -V- and Durden like this.