1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Un par de dudas más (Parvati y Maximus)

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Feb 2, 2018.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    [​IMG]

    1 - Usamos la Habilidad "Reset" sobre ella misma y en la tirada sacamos ! para poder realizar su cambio de "Recibe el Estado +2 de Iniciativa", entiendo que antes se resuelve el Cambio, le da +2 de Iniciativa, pero al resolverse el Efecto de la Habilidad, se elimina, no?

    [​IMG]

    2 - Voy a atacar a 8-Ball (por ejemplo) que tiene a su Aliado Maximus en Contacto. En ese momento, este usa su Habilidad "Implacable" y se aleja de 8-Ball. Cuando finaliza el ataque y hago daño a 8-Ball, ¿Puede Maximus sufrir el daño con su Habilidad "¡Detrás de mi!" sin estar ya en Contacto con 8-Ball (a pesar de que al inicio del ataque si que lo estaba)?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    1- Si, Reset elimina todos los Estados. Ya sean positivos o negativos para nosotros. En el core el único positivo es el + 2:Y:de Parvati pero con la primera expansión ya aparece otro estado positivo, el concentrado :K: y más adelante pueden venir más. En cambio la Acción "Purge'92" de Laxmee solo elimina una ficha de Estado.

    2- Para poder usar ¡Detrás de mi! el Aliado tiene que estar en contacto en el momento de recibir heridas. En tu ejemplo Maximus y Bola no están en contacto en el momento de resolver el Ataque así que no podrías usar la Habilidad y Bola tendría que recibir las heridas.
     
    -V- likes this.
  3. Zoe

    Zoe You can run, but you can't hide.
    CB Staff Warcor

    Joined:
    Jan 23, 2017
    Messages:
    247
    Likes Received:
    239
    Permitidme hacer una pequeña aclaración a esta respuesta. @zlavin lo ha explicado muy bien, pero tened en cuenta una cosa más.

    El efecto de una acción que va precedido del símbolo :5: no es de obligado cumplimiento. Por lo tanto, si Parvati quisiera podría no quitarse ningún estado aún habiendo sacado al menos un éxito :2: en su tirada, y mantener el estado +2:Y:conseguido con su cambio. Ahora bien, si decide aplicar dicho efecto entonces sí que tienen que retirar TODOS los estados que tiene en ese momento, incluyendo el estado +2:Y:conseguido en esa tirada con su cambio.
     
    -V- and vicen85 like this.
  4. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Muchas gracias a los 2! cada vez me sorprende más la profundidad de Aristeia!
     
    -V- likes this.