Un gran saludo a toda la comunidad de Infinity

Discussion in 'Presentaciones' started by Imon Spartan, Nov 24, 2017.

1. Imon Spartan

Imon Spartan New Member

Antes de comenzar debo de admitir que no recuerdo si me llegué a presentar en el antiguo foro o no, igualmente he considerado que ya era el momento de presentarme ante la comunidad y ser un miembro participativo y contribuyente. Allá vamos.

Me presento, me llamo Antolín (Antolín o Imon para los amigos, vamos todo aquel que quiera) tengo 23 años, soy de Sevilla, un sitio perfecto para estar ahora en invierno (si hubiera una nueva era glaciar y mirásemos a España desde el cielo habría un circulo verde en medio de todo el blanco de la nieve y ese puñetero sitio será Sevilla con sus 50ºC de calorcito veraniego).

Un poco de información sobre mi, estoy cursando el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y bueno que decir, amante incondicional de la ciencia ficción desde que tengo memoria, sea desde las clásicas películas de Star Wars, sea con grandes sagas de videojuegos como Halo o Mass Effect, o el cada vez más cercano y todo poderoso Star Citizen, sea con sagas de libros como DUNE, sea con miniaturas de W40k, la ciencia ficción siempre ha estado presente en mi vida. Y es sobre esto último por lo que estamos aquí.

Os seré sinceros, dudo que sea el primer caso, pero soy el típico ejemplo de un consumidor de "toda la vida" de Warhammer que simplemente un día se cansó de lo mismo, y quería probar cosas nuevas. No voy a negar que estuve viendo otras opciones como Warpath, Warmachine, y un largo etc, pero no se, había algo en ellos que no me acababa de convencer del todo.

Amo Warhammer, amo sin condición el lore tan extenso y perfecto de 40k, es mi referente principal para toda buena historia de ciencia ficción que se aprecie, pero uno madura, y quiero ampliar mis opciones, y aquí estamos, ante este nuevo horizonte que se me presenta.

Hace un tiempo que dejé de lado los wargames para centrarme en el maravilloso mundo de los videojuegos, pero hace poco vi de pasada una noticia sobre una campaña mundial, muy parecida a esas campañas de antaño que solía realizar GW y cuyos resultados afectaban al propio lore del juego. Pero esta campaña que descubrir me sorprendió porque vi que era realizada mucho mejor que las de GW.

Conocía Infinity de hace un par de años pero no le di la atención que se merecía, pero esta noticia me llamó bastante la atención, era sobre el resultado final de la campaña. Asique picado por la curiosidad decidí informarme más sobre el juego. Y cual fue mi sorpresa al enterarme que la compañía tras la creación del juego es española, no es solo ya por el hecho del éxito que está teniendo sin duda, sino por como está pegando tan fuerte que le está haciendo la competencia a la propia todo poderosa Warhammer, es realmente increíble. Todo esto no hizo más que crecer mi curiosidad por el juego.

Por lo que durante estos últimos días me he dedicado a informarme del juego, a ver noticias, reportajes, todo lo que pudiera caer en mis manos, me informé del lore por la web oficial, investigué las figuras y el estilo del juego, y siéndoos sinceros, me encanta todo lo que he leido. Y no es solo por el juego en sí, sino por el gran apoyo a la comunidad que están llevando a cabo, con eventos, y un largo etc, eso si que es realmente maravilloso.

Y bueno, tras leer el lore, ver figuras, y leer y leer mucho, como dicen, el resto es historia.

Aun no lo tengo del todo claro, tengo varias dudas, que me vienen ahora a la cabeza, con respecto al juego en si que me gustaría plantear si no es molestia. Para no tener claro no tengo ni claro qué ejercito me atrae más. Ahí van:

1- Y es obligatoria para mi, así a grosso modo y resumidamente ¿cuales son las principales diferencias entre Infinity y W40K? Ya que este es mi referencia principal, me gustaría saber que diferencia Infinity del Wargame en general.

2- Me gustaría leer en profundidad, y a poder ser en español, el lore de Infinity, todo el lore en general. Si alguien pudiera pasarme algún enlace o algo a alguna web se agradecería.

3- Me gustaría saber de lugares en Sevilla Capital donde se realicen eventos oficiales del juego, o se vendan las miniaturas de forma directa.

4- Me he fijado que apenas hay vehículos, vehículos grandes como transportes, etc, ¿Esto es debido a la propia naturaleza del juego que impide que lo haya, o simple y llanamente aun no ha dado lugar a introducirlos? ¿Se tiene pensado sacar una modalidad que sea a mayor escala los combates pero sin cambiar la escala de las minis?

5- ¿Qué planes de futuro se sabe que tienen pensado con Infinity? y no me refiero solo a las minis, sino a posibles comics, libros, videojuegos, y un largo etc.

6- ¿Webs interesantes que visitar o que me recomienden? Cualquiera es bien recibido

7- Quisiera recomendaciones de ejércitos en los que fijarme, para que sirva de ejemplo, en Fantasy (en su momento obviamente) me monté un ejercito estaliano, me gusta tener referencias españolas en mis ejércitos de ser posible, pero a la vez tener la libertad en mi ejercito de poder crearle su propio lore y rolear si es necesario en las partidas de manera que pueda crear mis propias historias, y estas sean verosimiles dentro de la propia Historia del juego, sin que esta se vea afectada. (Espero haberme explicado XD) ¿Alguna sugerencia?

Y eso es todo, perdonen el tocho mensaje, por supuesto si quieren comentar algo o sugerirme lo que sea es más que bien recibido, y ademas espero con ganas que esta comunidad crezca cada vez más y poder dar todo lo bueno de mi en ella.

No quiero despedirme sin antes felicitar a los encargados de la comunidad por todo el buen trabajo que están llevando a cabo.

Un saludo a todos.

Silagast and JohnMarston like this.
  2. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

Bienvenido al mundillo @Imon Spartan, espero que disfutes de Infinity tanto como el resto de nosotros :relaxed:

Intentaré responder a todas tus cuestiones lo mejor posible:
    1. La principal diferencia es que infinity es un mundo mucho mas colorido y vibrante que 40k. La humanidad está en su edad dorada de expansion y se acaba de encotrar a su primer gran enemigo alienigena, y a su primer gran "aliado" alienigena.
      Por si la pregunta iba mas encaminada al juego, la diferencia radica en el tamaño de las partidas (es un juego de operaciones especiales llevadas a cabo generalemente por menos de 20 soldados), que se tiran menos dados, y que la frontera entre turno activo e inactivo se diluye un poco manteniendo al jugador metido de manera continua en la partida.

2. Respecto al Lore... es algo complicado. Como el libro de reglas es gratuito y descargable en la web, el Lore es lo que caracteriza al formato fisico. Asi que poco encontrarás en internet al respecto.
      Pero no te preocupes. Hay maneras económicas de irte enterando de como funcionan las distintas facciones.
      - En el store oficial, cada tropa tiene una breve descripción. Deberias empezar por los starter de una faccion y continuar a partir de ahi.
      - Los libros de infinity, por ejemplo, los de la anterior edicion seguro que estan disponibles en alguna tienda de segunda mano local a un precio moderado y son una buena fuente de informacion.
      - Siguiendo los articulos del Blog de la pagina ofical puedes ponerte al tanto de los ultimos avances del lore
      - Siguiendo los podcast de Sin Petaca. Normalmente la ultima seccion de sus podcast explica a grandes rasgos el trasfondo.

3. En sevilla se mueve bastante infinity en la tienda de Empire Games. Y tambien puedes intentar localizar a tu warcor local en este caso @pedrogzc

4. No verás mas vehiculos que motos y TAGs. Es debido a que son enfrentamientos son mas bien escaramuzas y que CB descartó en su dia meter elementos tan grandes en la mesa

5. Planes de Futuro...
      - Pues en principio tienen pensado sacar otros dos manuales. Expandiendo así las facciones con mas de sus sectoriales. El proximo manual en teoria es el manual de campaña.
      - Tambien estan en medio de una expansion a los juegos de mesa con Aristeia!
      - Cada año se elabora una temorada de torneos que cambia ligeramente el Meta del juego y ultimamente con la temporada avanza el Lore.
      - Cada año sale una campaña mundial por la mano de Beasts of War en la que tambien avanza el Lore.
      - Por el momento no hay mas mangas confirmados (pero muchos esperamos ansiosamente que continuen con ello

6. Webs interesantes... Mas ayá de mordor (podcast), Sin petaca (podcast), Infinity WCG (Grupo de la comunidad a nivel mundial) en Facebook, Pride of Rodina (blog),...

7. - Los nomadas son los traficantes, los investigadores y la mano de obra de la esfera humana. tienen mucho latinoamericano, pero tambien aleman y ruso.
      - Los ariadnos han quedado aislados y van por detrás tecnologicamente. Son la facción mas salvaje y primaria. Principalmente Americanos, Rusos, Franceses, Australianos y Escoceses
      - Los Panoceanicos son los Pioneros. tienen mucho Portugues, Algun europeo, pero tambien india o de paises de africa y oceania
      - Yujing principalmente asiáticos. Son la faccion mas autoritaria y mas centrada al rededor de su cultura e industria.
      - Haqqislam son los bioingenieros y terraformadores
      - Aleph es la IA que gestiona la esfera humana. La faccion de las maquinas, los cuerpos artificiales y la fria inteligencia sin sentimientos.
      - Los tohaa son los "aliados" de la humanidad porque son el gran enemigo de EC. Una raza de seres que se comunican por Feromonas y han jurado proteger a unos seres de conocimiento ancestral conocidos como compiladores Tzechi
      - El Ejercito combinado (EC) es el enemigo de la humanidad. Una amalgama de razas bajo la union de la inteligencia Evolucionada

Encontrarás referencias españolas en Ariadna (irmandinhos) y en Panoceania (caballeros de Santiago).
    Espero haberte sido de ayuda! :blush:

Imon Spartan, pedrogzc and Koni like this.
  3. pedrogzc

pedrogzc Well-Known Member

Buenas @lmon_spartan!

Bienvenido al mundo Infinity. Cuidado que una vez lo pruebas, engancha.

Gracias compi @Mc_Clane lane por el genial resumen que has hecho, es digno de chincheta.

Comentar que en Sevilla estamos de warcors @RainorDVD (iniciador de la comunidad en la ciudad), @enforcer y yo mismo. Tenemos la suerte de contar con un grupo de jugadores muy numeroso (alrededor de 50 personas) y además muy activo. Organizamos mínimo un torneo ITS al mes y tenemos muchos eventos paralelos, sean ligas, bootcamps para la gente que está empezando, tardes de pintura, etc. Además tenemos la inmensa fortuna de contar con el apoyo de Empire Games para montar todas las actividades que se nos ocurren.

Si quieres estar al día, puedes ir a las web esfera8.es, al facebook de Empire Games o, si no te importa recibir bastantes mensajes de whatsapp al día, pásame tu telefono por privado que te añado al grupo que tenemos.

Un saludo

#3 pedrogzc, Nov 28, 2017
    Last edited: Nov 28, 2017
    Imon Spartan likes this.
  4. xagroth

xagroth Mournful Echo

Veamos, por expandir un poco lo de España en Infinity:

Tropas hay dos, como ha dicho McLane, los Irmandinhos y los Caballeros de Santiago. En cuanto a lo demás, lo que sería España estaría por eliminación en PanOceanía, pero no vas a encontrar nada específico aparte de esas tropas. Aunque nada te impide aplicar cuadros de organización del ejército español a tu facción, claro.
    En ese aspecto, Panoceanía se "parte" en Neoterra (la capital, maravilla tecnológica con más élite que el resto), las Órdenes Militares (algo así como las órdenes de caballería de las cruzadas, los Santiagos son algo menos llamativos que los Hospitalarios, y sus funciones son eminentemente navales), y Acontecimiento (que sería una latinoamérica, por así decirlo, con gente más dura). Si tu interés en Estalia era de "conquistadores del Nuevo Mundo", Acontecimiento puede ser la opción más interesante: son gente de un fondo industrial, que se apañan con lo que tienen, habituados a la jungla, etc...

Vehículos en realidad hay tres tipos: los TAGs, que son plataformas bípedas de armas pesadas o tropas de asalto blindadas, dependiendo del modelo; las motos, que se ven sobretodo en japoneses, Kum (motoristas fans de Gengis Khan en Haqquislam), y vaqueros (Maverick y desperados en USAriadna), con alguna gota suelta (Pentesilea en Aleph, los cazarrecompensas autorizados que saquen la moto en la tabla de botín); y los remotos, robots controlados a distancia, generalmente cuadrúpedos, que actúan como plataformas de apoyo logístico, de apoyo de fuego, apoyo táctico, o animadoras.

Sobre facciones, hay tres escuelas de pensamiento a la hora de elegir facción: la transfondística (que sería la tuya), la visual (estilo de las miniaturas), y la funcional (cómo se juega esa facción en mesa, o la facción que tiene más cosas que te gustan).

Por si te convence Acontecimiento (Sinpetaca tiene un podcast dedicado a ellos):
    • Tienen tropas "prestadas" de otra facción (Aleph) que les dan acceso a lanzallamas, un buen francotirador, y dos buenas tropas para media mesa.
    • Sus infanterías pesadas van sueltas, aunque las que empiezan en media mesa pueden ir dos juntas (Fireteam duo). De todas formas, 40 a 55 puntos aproximadamente
    • Tienen una muy buena Infantería Media (Bagh Mari), que suele ser su escuadra de 5, aunque si quieres algo más barato está la infantería ligera "básica" (los Regulares, similares a un Fusilero).
    • Tienes dos TAGs para escoger: uno que es poco más que una BFG con patas y un lanzallamas para defenderse de cerca (el Dragoe), y otra que es un Spiderman con cafeína (el Tikbalang, que se vende en caja con el Uhlano), ambos en el rango "casi el tercio de tu lista".
    • Como todo en PanOceanía, tienen acceso a los remotos comunes a todos, más los dos específicos de PanO (uno que empieza en media mesa con un remotito lanzallamas, otro que lleva una ametralladora o escopeta y es difícil de dar).
    En pocas palabras, básicos pero duros.

Si quieres un consejo, pásate por la tienda que te ha mencionado McLane, habla con Pedrogzc y que te presten miniaturas, veas las cosas, etc... antes de decidirte.

Imon Spartan likes this.
  5. Luisjoey

Luisjoey High Marshall of Wotan
    Warcor

Vaya plan! tenias acumuladas las palabras!

recibe la bendicion #DEUSVULT

Imon Spartan likes this.
  6. Imon Spartan

Imon Spartan New Member

Muchisimas gracias a todos por responder y siento muchisimo la tardanza al leeros, de verdad que agradezco de corazón toda la información que me habeis dado. Sois los mejores, gracias.

• About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation