1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Trasfondo de “Traición“

Discussion in 'Yu Jing' started by Skullmar ENG, Apr 28, 2018.

  1. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    He estado leyendo el trasfondo de la campaña “Traición“ y me ha parecido exageradamente parcial. Para bien de los japos, claro.
    Todo se explica EXCLUSIVAMENTE desde el punto de vista de los nipones.
     
  2. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    A ver, ya sabemos que los yuchinos son más bien de los malotes de la peli. Pero no dan ninguna explicación de porqué hacen lo que hacen. Parece que lo hacen por el puro disfrute de la destrucción, la masacre y la aniquilación. Vamos que si cambian la palabra yuchino por morat en los párrafos ni se nota.
    No sé, alguna razón tendrían, que el planeta lo descubrieron ellos y los japos eran sòlo colonos, o que los japos empezaron o algo... digo yo.
    En la campaña piden aliados para los distintos bandos pero ¿quién va a apoyar la aniquilación de humanos por diversión?
    O de otro modo, para matar humanos ya te alias directamente con los alienígenas.
     
  3. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    El Servicio Imperial es un cuerpo de élite con la misión de proteger al Estado Imperio de los enemigos que trabajan en la sombra: mafiosos, terroristas, espías, conspiradores y traidores. Sus metodos estan a la altura de sus enemigos: dudosa moralidad, falta de ética y despiadados. Cuando aconteció el "Alzamiento" la Tatekotai coordinó un ataque terrorista masivo contra el SI, de modo que no pudieran responder contra la JSA con eficacia. La táctica funcionó, pero no contaban que el Servicio Imperial pondría otra vez sus métodos a la altura de los insurrectos.
    La población nipona apoya abiertamente y con pasión suicida el alzamiento, no es que el Estado Imperio no haya aceptado la rendición de civiles japoneses, no hay NINGUNO que quiera aceptar estar dentro de Yu Jing. Los Kuge han lavado el cerebro mediante un adoctrinamiento exhaustivo a sus paisanos, algo muchísimo peor que la "Kuanshificación" pues esto solo se aplica a "criminales" menores, de modo que tienen a hombres, mujeres y niños que no solo apoyan a la JSA, si no que pueden participar activamente para el alzamiento.
    Qué es más peligroso? Cien Domarus o una niña con un mensaje indicando un punto débil en el que atacar? El Servicio Imperial actua en concordancia a la situación. Los japonenes combatientes y civiles son soldados. Y a nuestros ojos son terroristas. Terroristas que han matado a CIENTOS de agentes imperiales, que pese a sus métodos, han protegido a la población de sombrías amenazas. Y dentro de esa población también estaban los japoneses, que ahora gracias a los Kuge son combatientes y terroristas que atacan al Estado Imperio.
    Y quiénes los apoyan? Todo es política y económia. Hacer que pierda terreno una potencia mundial siempre es beneficioso para otras potencias mundiales. Y la guerra, muertes y destrucción que causan? Eso no es nada comparado con lo que puedan ganar. El alzamiento a sido apoyado por otras facciones y gracias a eso pudo prosperar. Qué el Estado Imperio se excedió en sus métodos? Posiblemente, pero no puedes impedir que un estado soberano defienda sus territorios, puedes imponer multas y sanciones, pero no impedir que sus tropas hagan su trabajo. PanO, Nómadas, y algunas otras facciones está financiando y apoyando terroristas a ojos de Yu Jing.
     
    Styx and Yannko like this.
  4. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Si vas al lado inglish veras como a muy poca gente le hace gracia este trasfondo.
     
    xagroth and Borlois like this.
  5. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    El trasfondo es de unos agentes imperiales cabreados por qué les han dado Pal pelo, y van a avasallar a unos japos kamikazes que también van a saco. Algo entendible teniendo en cuenta que los Japos han masacrado a los imperiales a base de terrorismo de manual.
    Peeeeeero esto viene desde lo de volar por los aires la embajada. Qué fue una estupidez? Si lo fue. Fue una gilipollez. Y los generales que lo hicieron donde están? El alto mando dio el visto bueno sin calibrar las consecuencias? Quién es el responsable de tamaña maniobra absurda?
    Yo solo veo eso. Se necesitaba una excusa para que JSA fuera a NA2. Qué se podría haber hecho mejor y no dar una pésima imagen de Yu Jing? Seguro que si era posible.
    Pero ya está hecho y no podemos cambiar eso. Ahora tenemos un nuevo evento narrativo con el que debemos salvaguardar lo que nos queda de dignidad. Y debemos dejarnos la piel en este nueva oportunidad que nos dan.
    Servimos con Orgullo al Estado Imperio. Nuestro Deber es servir al Estado Imperio. Servimos con Lealtad al Estado Imperio.
    Lealtad, Deber, Orgullo.
     
    Yannko likes this.
  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Repasando la historia, la última vez que Japón se fanatizó fue de forma similar con la restauración meiji. Durante 70 años JAPÓN fue del aislamiento a ser un imperio supremacista que mato a 30 millones de chinos. Para parar a una nación que estaba dispuesta a inmolar a todos sus ciudadanos les tuvieron que tirar dos bombas nucleares.
    Pasados los años, los descendientes de los supervivientes chinos del genocidio japonés consiguieron conquistar económicamente a su más odiado rival. Durante casi 200 años intentaron crear y mantener una nueva identidad donde convivir. Pero por un lado es difícil ver a los japoneses como hermanos después de un genocidio y a los japos ver a seres inferiores según su visión como líderes.
    Los kuge han ido preservando la identidad nipona de principios de siglo XX como una especie de movimiento neo imperial. Para eso, el el uso de terroristas y demás lindeces se hacían necesarias. Adoctrinamiento social, educación, etc... para que el pueblo nipon estuviera preparado para el alzamiento. Sólo han tardado 200 años en conseguirlo.
    Como respuesta a esto y después de que se cepillaran a una parte considerable de agentes imperiales, el SI contraataca.Puede que incluso en el batallón Yuandun hubiera descendientes de supervivientes de la matanza de Nankin u otras salvajadas niponas durante la IIGM o familias y amigos asesinados en los ataques al SI previos al alzamiento. Todo este odio ancestral y sed de venganza actual hace que la respuesta sea de tipo total. Se puede hablar incluso de genocidio. Pero para un oficial Yu Jin esto lo empezaron los japoneses hace mucho tiempo...
    Cada uno tiene una forma de enfocar el alzamiento. Y lo que se ha publicado es la versión japonesa. Ya se verá la yuchina dentro de un tiempo.
     
    #6 Yannko, Apr 28, 2018
    Last edited: Apr 28, 2018
    Styx, Abrilete and Borlois like this.
  7. Danger Rose

    Danger Rose The Wrecking Belles

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    638
    Likes Received:
    1,502
    Para mí, Yu Jing no quedó mal parado en el Alzamiento.

    En términos generales: Yu Jing tenía un "arroz con mango" con los Japoneses, quienes tenían el apoyo abierto de PanO y estaban siendo asistidos por al menos el Servicio de Inteligencia Haqqislamita (Hassassin Barham) y Corregidor (a traves de StarCo y muy probablemente bajo el paraguas de la Mano Negra).

    El hecho de que Yu Jing se le plantó firme a Japón en su casa pero no llevó el incidente a una Guerra Global contra Japón y las otras Facciones de la Esfera Humana (cuando ya estamos en Código Infinity!), dice mucho del liderazgo y la frialdad de cabeza tanto del Emperador, como de sus Altos Mandos.

    Ahora, si nos vamos un poco más allá y nos ponemos los sombreros de aluminio, al preguntarnos a quien beneficia más todo esto, la respuesta es AL EJÉRCITO COMBINADO. No me sorprendería que algunos de los Yuchinos más agresivos estuviesen Sepsistorizados y haciendo de agentes encubiertos de la IE.

    Aceptar que tus tropas de Inteligencia están comprometidas es un NI SE TE OCURRA MENCIONARLO de más alto nivel. Y explicaría por qué no se oye nada desde el punto de vista Yuchino.
     
    Borlois and Yannko like this.
  8. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    113
    Likes Received:
    106
    Si al final todo es culpa de un agente sepsistorizado o de una especular caracterizada como, no se, Sun Tze... me pondrian en el compromiso de no saber si reir o llorar de lo cutre que seria... eso es el equivalente en infinity de “Lo hizo un mago”.
     
    xagroth, Rorix and Aldo like this.
  9. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    ¿Para que Corvus pueda decir "mirad, les hemos dado patadas y han contestado comprando y jugando mas"?

    Paso.
     
  10. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Tzunsi fue el único que dio buenos consejos de guerra. Al igual es el EMPERADOR quién está sepsistorizado.
    Este evento está condenado al fracaso así. Muchos de los jugadores veteranos de Yu Jung estan estan en "Huelga" en protesta de cómo se a narrado todo. El consulado, la mala gestión del conflicto, la humillación.
    Ganar Kuraimori solo nos salvará el orgullo. Pero ya no tenemos una imagen atractiva, somos una facción paria para el resto de jugadores, y no hay perfiles ni sectorial que lo arregle.
    Y respecto a comprar, no compres. Proxear. Aprovecha las reglas de proxeo.
    Yo tenia planeado comprar el Hsien multy y un Hac Tao. Y incluso el red veil con el Daofei más adelante. Pero no lo voy a hacer. Proxear.
    Pero al menos mantener algo de orgullo, porque la imagen ya no tenemos.
     
  11. Rorix

    Rorix KCD Celestial Guard

    Joined:
    Mar 11, 2018
    Messages:
    29
    Likes Received:
    25
    Yo creo que si que nos daran un lavado de cara pero a su tiempo, el problema radica en si los yuchinos aguantaremos hasta que llegue. La salida de invencible se esta retrasando por algo y yo aun recuerdo cuando empece con SI la gente me llamaba loco porque era uno de los peores sectoriales, y actualmente es de lo mejorcito que hay en cuanto a meta.
    Espero no equivocarme, pero bueno siempre podre jugar yankis o monetes si tal xD
    Y realmente lo que mas hecho de menos el oni y los toketsus por el resto tampoco mucha perdida.
     
  12. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Este evento narrativo no tiene efectos en el trasfondo, como tampoco los tuvo el evento narrativo de Macayana. Son solo unas misiones para que podamos experimentar la secesion.

    En cuanto a mantener algo de orgullo, el orgullo es gran parte de lo que ha llevado a Yu Jing a donde esta ahora, asi que por mi puede irse a la incineradora.
     
    xagroth likes this.
  13. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    invencible hará que deje de jugar Ikari
     
  14. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    211
    Likes Received:
    183
    Al final, todo el trasfondo está manipulado por lo evidente, los japoneses se declaran vencedores y les apoyan internamente y exteriormente, dándoles publicidad y apoyo político abierto, y es más por cuestión racial de supremacía e ira del pasado conjunta en una nación pequeña como se quedó después de su época de oro, si ambos bandos se aferran con lo que tienen cada uno, históricamente de quién la tiene más grande de los dos lleva a un conflicto generalizado. ¿Os habéis preguntado porqué en esta "campaña" solo hay 3 bandos? bueno, el tercero que entra desde fuera y también es capáz de hacerlo desde dentro, manejando los hilos a placer y esperando a que se desgaste un bando u otro solamente para esperar un contacto.

    YJ, es un imperio y estado soberano, castiga la secesión y rebelión con todo su derecho y ley usando sus fuerzas armadas o en el caso del Servicio Imperial basada en una policía de inteligencia para el estado mayor para cualquier fin en estos casos extremos que acontecen, si por transcurso de la historia interna de YJ entre dos grandes imperios que fueron de antaño, pero solo uno de ellos fué capáz de lograr algo más grande, unir-anexionar-pactar toda una región de un planeta natal y crecer como imperio capáz de volar hacia las estrellas y conquistarlas, con ello, convertirse en una amenaza por cultura-políticas-poder diferente ante otras grandes naciones de una sola misma especie que ya de por sí, se apuñalan entre ellas, no se que esperáis como raza a sobrevivir entre las motas de polvo que sois en una galaxia y lo insignificantes ante el universo. Por mi, está más que justificado que use la fuerza y métodos convenientes, abiertamente ante el mundo de como se castiga este caso, pero no concierne en la opinión del mundo, concierne en ese estado donde hay una cantidad exagerada de ciudadanos en ese estado imperio al que se les ha acostumbrado a convivir entre ellos en tiempos de estabilidad y que se castigaban en la misma medida u otra porporción y nadie decía absolutamente nada, porque a la sociedad exterior no les importaba en absoluto cuando no les convenía para entonces, siempre ha existido esa preocupación en todo imperio y naciones, moviéndose de interés a interés, la cuestión no es el simple acto de una secesión de una pequeña parte de esa población, si no, del porqué... y para qué quieren cubrirse las altas esferas en aprovecharse de una situación estatal de una potencia competidora, en sacar a la luz y apoyar directamente a una causa totalmente trivial, burda y que jamás lleva a buen puerto, en una sociedad avanzada tecnológicamente y de mente popular bajo un estado con su ley de todos juntos o nada, y es prácticamente la regla en supervivencia de la especie, solo con manipular y bombardear con los medios sobre mentiras y tapaderas, que no importa la causa, solamente que cause un efecto de disuasión, intrusión en la geopolitica y ocultar otros hechos más revelantes y más peligrosos para la especie (según como lo mires, bueno o malo) e inducir a la sociedad en estos casos triviales y supremacía, desde las demás competencias como en el caso de la hiperpotencia que se la llama, la dominante de entre todos y la controladora.

    Mi pregunta es; ¿a qué bando acudes en esta traición? ... al de la iniciativa de propaganda y apoyo popular-político-interés o al que por narices debe defender su soberanía íntegra. O al tercer bando que cuenta como refuerzo de los que son capaces de manipularlo todo, aprovechándose de las debilidades de la especie logrando incluso un cambio geopolitico, volverlo a manipularlo todo y dividir la sociedad. (Aquí lo siento, pero para nombrar un ejemplo verídico actual; Siria).
    Sigo con tu tema citado enlazando todo lo siguiente, no es para argumentar, es para englobar todo lo recopilado hasta ahora que me ha parecido interesante leer y hay acceso a pensar sobre todo y replantearse si es manipulación o simple teatro "trasfondo histórico" en su lore, para tapar algo más gordo y hablando en general para modo lector, que nos sintamos identificados todos.

    Después de todo lo citado y escrito, todo es magia negra. Busca los culpables, sospechosos y traidores del caso B4ckdoor para darte un ejemplo a buscar culpables entre las propias filas y que no son magos, culpa a la IE por tener su misión de conquista utilizando diferentes especies alienigenas unidas-anexionadas-conquistadas, para seguir abarcando a su trascendencia, que ante esa fuerza todos somos polvo delante de su hambre universal o como quieras llamarlo... oh, espera, culpa también a esa raza alienigena al que les habéis cedido hasta chalets de lujo en vuestros dominios como especie, trayéndose con ellos la perdición para todos y ganar su tiempo vital para sobrevivir como especie donde a más de la mitad los dejaron atrás, casi al exterminio y declarando enemigos a sus renegados por elegir su camino de no luchar y unirse a otra causa más que justificada y sensata para su elección, seréis su escudo protector para diezmar la amenaza y luego apuñalaros sin dejaros opción, para ellos será su status quo, como para ahora YJ y el mundo en su contra lo es, todo un acontecimiento estelar, mientras los verdaderos magos habiendo usando su magia negra, están a la espera.
    . Añado chicha a este tema:
    [Descargando informe]

    Finalmente, el Grupo Antisistema ALIVE fue capturado por fuerzas panoceánicas, algo que la Hiperpotencia no tardaría en anunciar con una arrogancia casi insultante. Otro éxito obtenido antes que cualquier otro competidor, un logro más que demostraba su fuerza y poder, un nuevo éxito que afianzaba a PanOceanía en la cumbre.

    No obstante, esta victoria adquiriría un regusto amargo cuando el convoy que transportaba al grupo ALIVE a una prisión panoceánica sufrió el ataque de una patrulla del Ejército Combinado. El vehículo que transportaba a los reclusos fue alcanzado por un proyectil que lo hizo saltar por los aires. Durante la refriega, los alienígenas se llevaron consigo a una vociferante Bit, traumatizada ante la visión de los cadáveres despedazados de sus amigos. Nuestra escolta logró repeler el ataque, pero no fue capaz de seguir a la patrulla a través de la densa jungla para rescatar a la joven hacker. Puedo atestiguar que los cuerpos de sus dos compañeros estaban tan destrozados que se hallaban más allá de una posible recuperación de Petaca.

    No sé a ciencia cierta lo que sería de la infortunada Bit, que no parecía estar gravemente herida cuando las tropas del Ejército Combinado se la llevaron. Lo único que sé con certeza es que nuestro vehículo consiguió cruzar la jungla y que sigo respirando.

    [Declaración del Warcor Clark Jonhson]

    -Se captura al grupo "terrorista" al completo y se traslada a un complejo y llámalo prisión; para torturarlos, declaraciones, investigaciones, presos y ajusticiarlos. ¿Podrían haberlos ejecutado directamente y ahorrarse todo esto, verdad?, claro, justamente había un reportero viéndolo todo sin haber sido vigilado por tropas de batida Morat previamente, escuadrones de exploración shaasvasti, una filtración de un mando Umbra en el convoy... sería imposible que todo fuera casualidad y "escapar" a través de la jungla sabiendo que hay tropas Morat o vete a saber qué. Es tan solo el punto de vista y puede que manipulado para uno mismo, en este caso: Panoceanía, al verse frustrado que todo le salió mal, muy mal.
    fuente: https://www.infinitythegame.com/blog/articles/item/397-infinity-its-the-fall-of-alive
    Bit era una chica feliz. Tenía una familia. Tenía amigos: su TinBot KISS!, Switch, Cypher y la comunidad de hacktivistas a la que pertenecían. Tenía un objetivo, cambiar el mundo.

    A pesar de su juventud, Bit quería revelarles a todos las mentiras que contaban los gobiernos en connivencia con ALEPH, y con ello lograr que la Esfera Humana fuera un lugar más justo y libre. Hasta que, un día, un contacto desconocido les pasó un cortahielos que les permitiría colarse en la red del Mando Coordinado de Paradiso, y ahí empezó todo de verdad. Ahí empezó el movimiento ALIVE.

    Enarbolando la efigie de Toni Macayana, trataron de que toda la Esfera supiera de la realidad que ocultaba la muerte de esta heroína, el peligro verdadero tras la amenaza del Ejército Combinado y la auténtica situación de Paradiso. Pero no podía ser fácil. ALEPH obstruyó la mayor parte de sus actividades en Maya y el Mando Coordinado en pleno, con PanOceanía a la cabeza, se lanzó tras ellos. El robo del archivo B4ckd00r y su transmisión a un contacto en Svalarheima durante la crisis del Portal de Salto de Wotan fue su último éxito.

    El Hexaedro los atrapó a ella y a sus dos amigos hackers, pero durante su traslado a una prisión de máxima seguridad sufrieron lo que parecía una emboscada del Ejército Combinado. Pero no se trataba de una emboscada, sino de un rescate. Bit vio con sus propios ojos como las tropas panoceánicas disparaban al transporte en el que iban ellos tres viajaban, pues los preferían muertos antes que en manos del enemigo. Las tropas Morat lograron rescatarla a ella, pero ya no pudieron hacer nada por los pobres Switch ni Cypher, destrozados por el proyectil que hizo saltar su vehículo por los aires.

    Mientras se recuperaba de sus heridas en un hospital del Ejército Combinado Bit descubrió muchas cosas, cosas que ni los gobiernos ni ALEPH quieren que los ciudadanos de la Esfera Humana sepan. Supo acerca de una sociedad galáctica, formada por numerosas especies diferentes que viven en armonía y estabilidad, con un objetivo común de autosuperación y un liderazgo firme, eficaz y transparente. Una sociedad que vive sin mentiras y que aspira a ser más, donde todos los individuos importan y tienen su cometido. Una sociedad como la que ella siempre había soñado, una sociedad por la que luchar de verdad. Y eso fue lo que le pidió a la IE que le dejara hacer: luchar por su sueño, pero no ya desde las sombras, quería hacer más. Así que aprendió trucos nuevos, recibió instrucción de campaña, reacomodó a KISS! en un chasis más moderno y se ofreció para el servicio activo en el Ejército Combinado. Ahora Bit vuelve a ser una chica feliz. Tiene una nueva familia y tiene nuevos amigos. Y tiene un objetivo, que sigue siendo el mismo de antes: cambiar el mundo, aunque ello suponga emplear métodos más contundentes y definitivos.
    fuente: https://www.infinitythegame.com/blog/news/item/402-bit-and-kiss

    -¿Que versión creer?, ella sigue viva. La IE tenía un objetivo y para su conveniencia, evitar la perdida del grupo, sabía en todo momento la actuación previsible de PanO, o... ¿quizás movió los hilos de sus inflitrados para asegurar al grupo cautivo y vivo? para luego rescatarlos para su beneficio y poner de los nervios a todo ese sector "oscuro" de la alta esfera humana, como no, no hubo noticias, solamente se sabe que el ejercito combinado atacó el convoy y mataron a todos, fin.
    Rastreando las trazas de los fragmentos de B4CKD00R, y siguiendo una nimia marca cuantrónica, mi equipo y yo hemos descubierto la identidad del contacto anónimo de ALIVE. Su nombre es Victor Messer.

    No ha sido tarea fácil rastrear el origen de los archivos, ya que Messer ha filtrado una gran cantidad de bloques de B4CKD00R. Por lo general, nuestro hombre se limitaba a filtrar dos o tres fragmentos cada cierto tiempo. Sin embargo, esta vez, al ver que se estrechaba el cerco sobre él, ha lanzado una cantidad masiva de bloques, creando una maraña de rastros cuantrónicos que ha complicado triangular su ubicación.

    Soy consciente de que nos enfrentamos a una auténtica crisis, y que controlar esta liberación masiva de información debe ser una prioridad para nuestro equipo. Por tanto, una vez identificado nuestro hombre, iniciaremos la segunda fase de la operación de caza y mantendremos actualizados a los equipos tácticos desplegados sobre el terreno.

    Reporte de situación de la Interventora Rox “Blue Hound” Sanders durante la búsqueda y captura del contacto de ALIVE.
    fuente y evento: https://its.infinitythegame.com/challenge/b4ckd00r-crisis

    -Ahí tienes una marioneta, al traidor, al septorizado, al vendío... o al que como Bit, se da cuenta de las cosas bajo su prespectiva. ¿Quién es este señor? ni idea, es el espía, el infiltrado y contacto para la IE y no el EC, recordemos que no es lo mismo IE que EC... puede ser un ciudadano YJ por ejemplo con las mismas ideas de Bit y otros tantos, y así tener una tapadera perfecta para meter mano en el plan maestro de la tapadera de un alzamiento, crear un martir o señalar a toda una nación de traidora y oscura absorbida por el mal, "remenar la merda" como se dice en catalán, mantener al mundo espectante ante el declive de esa civilización hasta llegar a la naturaleza más pura en la violencia con la sangre, mientras tratan de tapar su gran cagada en las filtraciones para "salvar y mantener" la perseverancia y armonía de la humanidad a salvo de qué... ¿los aliens malos? por dios, tenéis a los Tohaa a cuerpo de rey creyéndose que también son salvadores de lo oscuro cuando casi toda su civilización es totalitaria y sectaria, como otras tantas, estos os abrieron las puertas para que entre la IE y os salude primero.
    La IE es intangible y tiene todo un imperio (estelar, galáctico o universal, vete a saber...), sus agentes, mundos colonia, civilizaciones, su economía planificada, su dominio y control, la red de todo... y tiene a su ejercito mixto y unido en diferentes civilizaciones y especies con lo mejor y peor... expandidos por... mejor ni pensarlo cuanto abarca el germen que ha ido expandiéndose y evolucionando, dominando, conquistando utilizando a seres vivos y máquinas biológicas dotándolas de inteligencia evolutiva, de una manera otra, se le llama mejora evolutiva dentro de un cuerpo si lo cree conveniente para su uso en cualquier campo; industrial, ciencia, militar, educativa, etc.. Y que lo mismo que hace un imperio soberano en cualquier civilización conocida, pero esta es demasiado vasta, no se diferencia en nada de septorización a la fuerza a uno que se une voluntariamente, ni tampoco se diferencia del... que sirve hasta la muerte por un juramento o por una patria, una soberanía o lo que fuere a causa de un fervor religioso, adoctrinamiento o manipulación de distintas formas, información, subliminal, educación, tradición... lo que cuenta es que sigas vivo para contarlo, por creencia, por motivación, por defenderte y seguir viviendo placido y en armonía, una causa conjunta o por naturaleza para no prevalecer. Todo tiene un color y no siempre el negro es malo y oscuro, también está lleno o vacío que puede ser tanto la noche, como la profundidad de un mar y el blanco no puede ser tan puro como un rojo, porque puede ser vacío y la nada o un camino infinito hacia la inmensidad de la luz cegadora. La IA humana no es más que una piedra para colocarla en la maquinaria social-politica y una herramienta de control de masas, muy mal hecha bajo el control de una misma especie que aspira a dominar a sus razas hermanas hasta ahora... por el mismo objetivo que cualquier imperio y por naturaleza nómada de seres vivos a moverse y expandirse, conquistar y asimilar al inferior o exterminar al sublevado o al inútil.

    Te voy a decir que, los Morat, han sido los únicos en aguantar no se cuantos años de guerra contra el EC, pero no contra la IE (porque es imposible de que esta especie UNIDA peleando juntos vencieran a este imperio de la IE, teniendo casi las mismas doctrinas militares y tecnología un poco más avanzada que la humana y esto no sucedió ayer... ¿cuanto tiempo ha pasado de eso? pff...), a punto de perderlo todo, siendo una civilización que vive de la guerra, tuvieron que claudicar para sobrevivir a una inminente extinción, como pacto, la IE les concedió vivir y conservar sus dominios, cultura, creencias, diplomacia y su sistema jerárquico militar y social, a cambio de servidumbre, a las filas del EC, para esta raza ha sido un buen pacto de supervivencia por su naturaleza y la IE se la supo ofrecer, guerra. Los shaasvasti son supervivientes por naturaleza y se unieron a la IE con el pacto de convivir con las especies de los dominios de la IE, a cambio de sus artes en las que destacan para las filas del EC. Los Umbra es una especie "sádica" para los ojos de todos (a caso no son tan diferentes de los Morat cuando matan, o de los humanos con sus genocidios, torturas, violaciones, ¿quien es más demonio de todos? no es una competición, es una naturaleza salvaje que se manifiesta en todos los individuos, solo que se etiqueta al más bestia) son sus costumbres y rituales, se ofrecieron a la IE con el mismo motivo que los otros dos, pero aspirando a más gracias a sus habilidades como especie, culturizados a su manera y aportando a las filas del EC cabezas pensantes para altos mandos. Los Sygmaa que son esos traidores y cobardes Tohaa renegados y odiados por muerte en su misma especie, para sobrevivir o tener otra prespectiva en creencias, de su situación y como individuos libres fuera de sus triadas y sectas (repito, a los ojos de estos individuos) se unieron a la IE para no prevalecer o contribuir a la causa de este vasto imperio que no pinta nada malo para su forma de ver, entender y vivir las cosas.

    ¿Quieres saber algo? porqué de tantas especies civilizadas que existen en los dominios y otras tantas que se unen a la IE, no todas acaban en sus filas del ejercito... la IE está en constante evolución y adaptándose a todo lo que asimila, observa y aprende de cualquier cosa.
    Este es un trasfondo de los Ur para las filas del EC:

    TRASFONDO
    "El joven Dakel moriría cinco días después. A pesar de su aparentemente buen aspecto, las heridas internas se habían infectado y el proceso de instrucción Umbra no contemplaba ningún tipo de asistencia sanitaria. De hecho, sólo tres compañeros del diezmo de Dakel sobrevivirían, y únicamente dos de estos Urkherit lograrían graduarse. Una cifra excepcional, sobrevivir a la instrucción Umbra siempre es un hecho extraordinario."

    Notas de campo de la unidad observadora. Anales Olvidados de los Compiladores T’zechi.

    Bloque Quimio-memorístico anexado de la Civilización Hegemónica Ur (post-IE).

    "A lo largo de cientos años las faldas de la montaña Udhit fueron uno de los lugares más hermosos y plácidos de aquel planeta desconocido. Los Urkherit disfrutaron durante generaciones de esplendor de un entorno privilegiado y tranquilo. Era un pueblo agrícola y próspero que siempre había respetado a sus dioses, aplacándolos según los rituales establecidos y obteniendo lo mejor de ellos. Hasta que un día sus dioses aterrizaron en la cima de la montaña exigiendo un diezmo de sus mejores jóvenes para que los acompañaran a las estrellas donde les servirían, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo lugares maravillosos. Así, cada ciclo, la nave llegaba y los Urkherit les ofrecían su diezmo. Muchachos valientes que nunca volverían a ver su hogar, porque los que marchan a las estrellas a servir no vuelven jamás. Y, aunque muertos de miedo, todos estos jóvenes acuden a la llamada porque saben que su gente depende de ellos para mantener la felicidad y su modo de vida de su pueblo. Héroes afortunados que son la envidia de muchos que se quedan en las faldas de la montaña, viviendo vidas apacibles."

    Extracto de los Anales Olvidados de los Compiladores T’zechi.

    Bloque Quimio-memorístico anexado de la Civilización Hegemónica Ur (post-IE).

    "Los Nexus son uno de los activos más valiosos de las fuerzas de la Hegemonía Ur, expertos en operar en entornos impredecibles. Reclutados entre los Urkherit, una de las subespecies-herramienta favoritas de los Ur, son resistentes y adaptables, y además, han sido mejorados a través de un entrenamiento especial impartido por sádicos Umbra. Los Nexus pertenecen a la clase exploradora, forjados para sondear el universo, enviados al corazón de la negrura del espacio, a las fronteras de la eternidad, y preparados para cualquier cosa que se puedan encontrar allí."

    Extracto de “Una mirada cínica al universo”, por Cal3fex Vigilante, Gnomon cultural del Segundo Matriarcado Transversal


    Puedes comprobar que esto, no es nada diferente a lo que se conoce en la humanidad, unos creen en un dios y esa cosa se aprovecha, como el tirano que pide tres cuartas partes de la cosecha, le quita el ganado fuerte y le deja con lo débil. Pero estos Urkherit, viven en su mundo, ajenos a todo eso malo que se etiqueta por maldad, codicia, expansionismo, imperialismo... y la misma historia de siempre, llamalos hippies colgados o como quieras... pero solo pagan una parte del trato, que a su modo de ver es un tributo a lo celestial, en lo que ellos creen y es algo alabado entre su civilización, los elegidos de los dioses. Resumen; más carne de cañón a las filas de la máquina de guerra del EC.

    ¿Alguna diferencia? sí, en que los aliens son muy malos y nosotros los buenos y hacemos lo correcto. Hasta la IE es hipócrita... ¿de donde lo habrá aprendido? es todo tan cruel.

    Bien, para los imperiales soberanos que defenderán su agresión y derramarán sangre, vais a ser los malos y genocidas por etiqueta de ayer y ahora, todo el mundo se avalanzará sobre vosotros para ocupar un hueco en la jerarquía para eliminaros de "esta amenaza imperialista" que no es tan diferente al resto de facciones de vuestra especie. Otros ajenos a toda vuestra historia, renegados de otros sistemas imperialistas por creer en la defensa de un imperio vital como lo es YJ os van apoyar, como otros lo harán internamente y externamente el apoyo a esta publicidad secesionista y rebelión. Pero acordaos de quien se beneficia más de todo este vuestro circo absurdo... ¿Seguir entre las estrellas o morir siendo polvo?.

    -Si me vendieran un trasfondo así todo en un mismo libro, después del evento, que afecta en la globalidad y desenmascarando amigos y enemigos declarados oficialmente, trasgredido y dando los motivos reales y otros absurdos de cada bando por parte de YJ y JSA principalmente, metiendo en el ajo a todas las naciones... sería un gustazo leerlo, para que luego se pregunte la peña... "¿que coño hemos hecho? o ¿que coño pasa de verdad?" porque en comparación con la "real amenaza" o "salvación" de la especie humana, por un motivo u otro como es esta disputa totalmente absurda en una sociedad avanzada que vive en el espacio, le da salseo a todo y a muchos se les va de la cabeza lo más esencial, sobrevivir como especie XD ... ya mismo tenéis Q-drones y dr.gusanos con disponibilidad en YJ, amiguitous es una oferta que no os podréis resistir <3.


    Y añado esto último bajo mi prespectiva:

    Para mi me es imposible imaginarme un choque gordo del ejercito YJ en plena guerra abierta y a gran escala contra una insurrección a las alturas de lo que representa el poder chino en ése futuro... vuelvo a citarme con el ejemplo de Siria. ¿Tienes los huevos de declarar una guerra total contra un país (imperio YJ) soberano, metiendo las narices otra vez?, la única diferencia es que Siria es un país pequeño, pero apoyado por Rusia, Irán y China, el trio calatraba del eje del mal (oh... que malos eh).... bien, pues "esta Siria" ahora mismo, es YJ... Por que el formato del juego sería muy complicado crear un macroevento estilo interplanetario por facciones unidas peleando en una sola mesa con misiones del torneo, pero solo los bandos A y B, ¿solo YJvsJSA por ejemplo en este evento? y marcar esas partidas únicamente para representar una guerra total, dividida como no, por distritos y no en un solo campo de batalla (exageradamente W40K) único pero todo, en una sola mesa de medidas estándar con tableros de juego a 120x120 y todo de largo juntando las mesas (algo parecido en estos eventos de algunos wargames a gran escala), el que pierde se retira, el que gana y le sobreviva algo refuerza a la siguiente mesa, así hablaríamos de un exterminio y todo sería bien detallado como se narra visceralmente, una carnicería vaya.

    Pero... nope, acordaos que esto va de grupos reducidos y operaciones encubiertas, agradecer que al menos de vez en cuando los eventos propuestos por CB y asociados para intervenir directamente sobre el transcurso de la historia y totalmente generalizada entre todos los que participan y colaboran, hay que estar un poco más agradecidos de que interactuen de esta forma, hay gente que lo sigue, otros que no y digo yo, que todos de aquí consumimos el producto de una forma u otra, pues yo esto es lo que me da a MI que pensar sobre todo el trasfondo hasta ahora, y es muy sencillo: juego EC, pero comparto los aspectos de lo que es mantener una estabilidad en un imperio en su trasfondo y tenerlos bien puesto en su sitio y hacerlo directamente sin tapar su mierda, pero barra libre a usar en el juego de la conquista sobre los demás, he leído cosas de la IE que me han gustado y otras no, esto de la esfera humana me da risa por la forma que tenemos los humanos en hacer las cosas y está bien recreado... en comparación con lo vasto de la IE, no deberíamos tener ni una sola oportunidad cuando decida una invasión a gran escala con todo lo que tiene que llegar... como le podría pasar perfectamente a la JSA cuando YJ quiera y le apetezca cortar por lo sano, sin importarle la intrusión indirecta y a escondidas de esa hiperpotencia que se hace llamar, la que maneja a su antojo como guardianes de la esfera con esa... "falsa IA manipulada" que no es tan diferente a lo que también hace la IE vista desde mi punto de vista. Todos queremos lo mismo, pero tenemos bandos.... y podemos ser hasta amigos, y haciendo lo mismo pero contra los que se oponen, pero ahora os toca entre vosotros ¿le ha tocado a YJ pagar el plato? por su trasfondo y tenga consecuencias luego y que se base en la historia de dos antiguas naciones, pues mira... se traga y se opina según el criterio de cada uno. Bueno, podría haber tocado la facción Nómada, Ariadna, Haquisslam o mismamente PanO que oculta muchas cosas, pero vendría a ser prácticamente lo mismo, un circo y tapadera y exucsas u oportunidad de lograr un cambio en la estabilidad, un juego absurdo de que todo ser vivo de este universo comprende, supervivencia y espacio vital...

    Luego ya si eso, os venis para las estrellas que lo hacemos a lo grande, quien quiera... claro, si no ya sabéis como acaban las historias, que las escriben los vencedores y a los muertos se les olvida muchas veces y que todos eran malos.
     
    #14 Styx, Apr 29, 2018
    Last edited: Apr 29, 2018
  15. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Lo que sospecho es que CB va a usar los resultados de este evento para saber qué va a pasar en el frente de Shenyang. Si gana la JSA tendran territorio asegurado en un planeta Imperial (gloria japonesa=humillación yuchina), si gana Yu Jing tendran Su planeta íntegro de nuevo (soberanía demostrada). Su gana el EC tenemos nuevo frente abierto (y nos fuckean a todos).
    Yo lo veo así. Qué al final pasan de todo y hacen lo que les de la gana? Es posible. Pero si hay una oportunidad de ganar un poco de terreno, hay que aprovecharla.
    Y el orgullo es lo que a muchos les habrá dado razones para seguir en Yu Jing, por lo bueno de su Lore, las minis,... Sólo quedamos los que no nos avergonzamos de unas acciones que han escrito, y que no compartimos su sentido. Por qué han escrito a Yu Jing no solo como una nación orgullosa, los han pintado como estupidos enrrabietados.
     
    Yannko and Abrilete like this.
  16. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    El evento narrativo de TAGLINE no tuvo efectos en el trasfondo, y este tampoco.

    He intentado leerme tu post y me ha dado dolor de cabeza. Y yo me he leido Memorias de Idhun!

    No entiendo nada de lo que intentas decir.
     
    xagroth and ArTrodes like this.
  17. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Bueno, pues nada. Vamos a perder Shentang. Preparaos Yuchinos que nos vamos a hartar de chanzas y risitas. Hasta que los jefes les de por avisar de banear o se cansen de humillarnos.
    Volamos una embajada con soldados leales y civiles dentro, no sabemos gestionar un alzamiento ni una campaña militar, y perderemos un planeta entero que sera la nueva casa japo. Quien escribió está porquería se habrá quedado a gusto. Y ya puede Ejercito Invencible estar al mando directo de Tzunsi y darnos un lavado de imagen, o la fuga de jugadores de YJ va a ser guai guai. Se van a quedar las cajas muertas de asco en las tiendas.
     
  18. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832

    Deja la novocaína que te esta afectando al cerebelo.

    El trasfondo del evento narrativo "Nasis de Dia, de Noche Polisias" deja bastante claro que los deseos de japon de reconquistar Kuiramori (una isla del tamaño de Australia en un planeta controlado por Yu Jing en un sistema solar controlado por Yu Jing) son tan viables como los intentos de Grecia de restaurar el Imperio Bizantino.
     
  19. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    He sufrido una recaída XD.
    Se que es inviable, Kuiramori está bien protegido. Pero ya visto todo lo que se ha escrito, no me quito de la cabeza que esto no a acabado y que puede empeorar más adelante. Cómo? A saber. Siempre pude quedar Japón como una nación de segunda en el O12, con los chinos machacando de estrangis, y así ya hay nueva etapa de Infinity.
     
    Yannko likes this.
  20. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    A ver, una cosa es que el trasfondo de todo este follon de Uprising estando como esta me parezca una mierda y que no me parezca coherente "recompensar" a CB comprando y jugando y haciendo cosas en la faccion a la que le han hecho esa cosa que no me ha gustado.

    Y otra muy distinta es asumir que se vayan a poner a cavar mas hondo.

    Mi cinismo (porque mi confianza en Corvus esta bajo minimos) me dice que Invencible no va a seguir esta linea porque es la clase de cosa que vende muchisimo, y por lo tanto van a ser buenos y guays y gloriosos. Y Estandarte Blanco probablemente acabara en caja de dos contra Svala asi que tampoco estara cubierto de sangre de niños inocentes.

    Por supuesto, a diferencia de cierta gente a mi una cosa que esta a entre 9 y 12 meses de distancia y otra que esta a entre 2 y 3 años de distancia no me parece una compensacion por Uprising, pero el cinismo y la logica dicen que el tono de Uprising se va a quedar en Servicio Imperial.
     
    #20 Aldo, Apr 29, 2018
    Last edited: Apr 29, 2018
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation