Buenas, me estreno en el nuevo foro. A ver si podeis hecharme una mano; Un machaca en CC mueve y se pone en contacto con una antipoda descubierta. Yo como ora puedo atacar en CC pero.... puedo tambien declarar trabar para saltar con el resto de antipodas y asi ponerme contacto con peana con las 3 antipodas? Si pudiera hacerse como se resolveria, las tres enfrentadas o solo la que el ha destinado para atacar en CC y el resto normales?
No se resolveria al tratarse de una declaracion de ORA no reglamentaria. Todas las antipodas deben declarar lo mismo, Asi que o la que esta trabada declara ataque CC mientras las otras observan, o las otras 2 declaran trabar dejando la 3º a su suerte. Solo enfrentarian si son atacadas por la tropa activa. En otro caso hacen tirada normal.
¿No podrían declarar todas trabar? Al final, Trabar funciona como una esquiva (habilidad de movimiento en ORA) que indica como requisito sólo que una tropa enemiga a 5cm (+2.5c, por nivel de Kinemática) declare o ejecute una órden. Como "todo pasa a la vez", y no se resuelve nada hasta el final, la secuencia podría ser "machaca declara mover y acaba en contacto con la peana de la Antípoda 1; las tres antípodas declaran Trabar, machaca declara ataque CC contra la antípoda de su elección que le toque la peana (fijo que la que ya está tocando), se tiran dados" (o se dispara, que si tiene un arma de plantilla o con suficiente ráfaga puede preferir disparar a cada Antípoda que tenga a tiro/intentar cubrir a las tres).
No atacan, pero se han trabado (que cuenta como esquiva, con tirada de físicos). Lo que significa que cuando el machaca se active, se come una ORA de 3 zarpazos (de la misma antípoda, eso sí) con +2 FIS. Que ya entramos en muchos "depende", porque si es un triste Jaguar sin la furia activada, pues lo dejas ahí parado sin hacer nada tan feliz y te has quitado de encima las antípodas (le disparas con otra tropa a la controladora, y ya está), pero si es un Héctor o Aquiles...
Si las antipodas estan solas y te las pillan en CC en reactivo es lo mejor q se me ocurre. La primera que recibe el ataque y traba ( si es q es legal y a mi a primera vista me parece q si aunq es una situacion extraña) si sobrevive luego pegan las tres, y si muere el resto para luego podran pegar dos. De otra forma si te las pillan una a una te vas a quedar mirando como te las matan una a una o paseandose dentro del alcance de trabar de una de ellas y de las otras no.
Pegarian cada una con un ataque con su fisico normal. lo de +2 rafaga y +2 fisicos es en turno activo. Y lo de trabar con las 3 antipodas no creo que sea asi, ya que cuando las antipodas declaran la ORA, una de ellas ya esta en contacto peana con peana, y no puedes declarar trabar estando en cc, asique trabarian las dos que estan sueltas y la otra se comeria una hostia de gratis
Cito de la Wiki, dentro de "Ghost: Sincronizado": No obstante, y tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, si más de un miembro de la Unidad Sincronizada se encuentra trabado en CC con un mismo adversario, entonces uno de ellos, pero sólo uno, realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 al Atributo FIS para el Daño. Sobre lo de trabar, entre sus requisitos (curiosamente) no se indica que no puedas estar ya trabado en CC... Aparte que "aún" no estás trabado, no ha concluído la órden... fíjate que Ataque CC requiere estar en contacto con la peana de una mini enemiga, no trabado en combate CC...
La regla antipodas no especifica q solo se aplique en turno activo. Y los enlaces pueden aplicarlo tanto en activo como en reactivo. Por otro lado si no se pudiera trabar porque ya estas trabado tampoco se podria disparar pq ya estas trabado. Todo ocurre a la vez y como ora creo q es legal. Imaginemos que en la segunda orden corta el me pega en CC y supera mi enfrentada de trabar, el rechazaria mi trabar con lo que me deja donde estaba pero el resto de antipodas superando una tirada normal trabarian. Por otro lado si supero la enfrentada de trabar con la antipoda que sufre el ataque, trabaria y ademas esquivaria el ataque y el resto de antipodas trabarian igual q en el caso anterior.
Con lo de trabar acepto que funcione. Pero lo de bonos de rafaga y fis en reactivo no. "En Turno Reactivo cada miembro de la Manada de Asalto obtiene su propia ORA ante cualquier Orden que se declare en su LDT o ZC. Dicha ORA ha de ser igual para todos los miembros de la Manada, aplicando la regla de Antípoda para la ejecución de Órdenes." Tambien citado de la wiki, las antipodas no son sincronizados. Cada una hace su ataque en turno reactivo, y en activo tendrian el bono de rafaga y de fis. Y los enlaces funcionan igual
Copiado de la wiki reglas de enlace aunque aqui tratemos antipodas. Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, cuando varios miembros de un Fireteam se encuentran trabados en un Combate CC sólo el Líder de Equipo realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 al AtributoFIS para el Daño por cada miembro del Fireteam que se encuentre Trabado en CC con su adversario.Sin embargo, otras tropas trabadas en eseCombate CC que no sean miembros del Fireteam no proporcionarán ningún Bono al Líder de Equipo.
Lee todo: En Combate CC sólo una de las Antípodas realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 a Daño por cada miembro de la Manada que se encuentre en contacto peana con peana con su adversario, y en estado Trabado. Octavo punto en Efectos de "Antípoda" Lo que has citado, por cierto, es típico de tropas Sincronizadas, y significa que aunque cada uno puede responder de una forma, debe ser la misma "categoría". Por ejemplo, si un fireteam se mueve cerca de mi Auxilia con Auxbot, el Auxilia puede declarar Disparo contra uno con su combi, y el Auxbot hace Lanzallamas contra cualquiera de los miembros del Fireteam que tenga a tiro. Si le damos la vuelta al turno, el Auxilia puede disparar a uno, dos o tres miembros del Fireteam, y el Auxbot a cualquiera de ellos que pueda ver, pero no necesitan que el objetivo sea el mismo. Y claro, que si esquivas con uno de ellos, el otro esquiva o hace inacción.