No estoy seguro de si esto es errata o tonteria o vamos a hacer que artes marciales incluya Ataque Sorpresa por ninguna razon oque, pero me he fijado hace nada que en el reglamento (y la wiki, y sus respectivas versiones inglesas), en la seccion de tokens de mando pone esto: Repetir una Tirada de VOL fallida realizada por una tropa con la Habilidad Especial Ingeniero cuyo objetivo sea una tropa que posea la Habilidad Especial Ghost. Esta repetición de la tirada no genera una nueva ORA. Que menciona la habilidad Ghost en su totalidad, y no una de sus variantes. Pero en Ghost: Presencia Remota pone esto: Además, las tropas que poseen G: Presencia Remota permiten, consumiendo 1 Token de Mando, repetir la Tirada de VOL en caso de fallar al tratar de repararlas empleando la Habilidad Especial Ingeniero, o aquellas otras Habilidades Especiales o Equipo que así lo especifiquen. Y tal. Yo con el reglamento en la mano no puedo decirle a alguien que lo que pone en la seccion de tokens de mando es erroneo, y tampoco lo haria, ojo, porque a mi ya me va bien. Si, se que todos podemos asumir la obvia respuesta a esto, pero hasta entonces voy a repara mi Avatar, que tiene la habilidad Ghost :Memotecno, Y a gastar tokens para repetir cuando falle. Bua-ja-ja.
Pues sí, funciona así. El tema es que sólo el Avatar y el Skiavoros tienen Estructura y Mnemotecno. Ahora una divertida: Ghost: Jumper incluye Ghost: Presencia remota, que al final dice usar un ingeniero u otra habilidad especial o equipo que lo especifique para reparar una tropa con presencia remota, puede gastar un token de mando para repetir la tirada de voluntad. Lo que puede interpretarse como que la Sofotecto y un Specops ingeniero + médico sí podrían repetir las tiradas de curación sobre un proxy... Y si no fuera así, uno se pregunta por qué cuernos no se limitan a que Jumper de Coraje, en vez de Presencia Remota (de la que sólo aprovecharía Coraje). XD