1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Token estratégico fuego supresión y camuflado/holoeco

Discussion in 'Reglas' started by ALJO, Oct 7, 2020.

  1. ALJO

    ALJO Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    21
    Me surge una duda con el uso estretigo de token de mando para que una figura comience la partida el fuego de supresión) al no consumirse orden, si no token, al ponérselo a una figura camuflada o con holomáscara/holoecos no pierde su camuflaje/holoecos, es así?
     
    xagroth and Yannko like this.
  2. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    192
    Likes Received:
    163
    Sí que pierde el camuflaje o los holoecos. En ambos casos uno de los motivos de cancelación es: «La Tropa declare una Orden Completa de cualquier tipo, excepto Movimiento Cauteloso.»

    Fuego de supresión es una Orden Completa y ambas reglas dicen «declare» no «use una orden para».
     
    #2 Erland Hâkon, Oct 7, 2020
    Last edited: Oct 7, 2020
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,015
    Likes Received:
    4,909
    La opción de gastar 1 token de mando para aplicar el estado Fuego de Supresión se da al segundo jugador en la fase táctica del primer jugador.
    Literalmente no puedes declarar Orden Completa porque no tienes órdenes.
    El Token de Mando no es una órden.
    El uso estratégico del Token de Mando te envía directamente al Estado de Fuego de Supresión, sin pasar por la Órden Completa de Fuego de Supresión. Sí, se llaman igual, pero no son lo mismo, igual que "camuflado" y "estado camuflado" no son lo mismo.

    RAW permite, es un posible exploit, o si se mantiene, la típica maniobra que un novato es difícil que se le ocurra.
     
    Master Efialtes and Yannko like this.
  4. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    192
    Likes Received:
    163
    Cierto, cierto, tienes toda la razón, no se revela la miniatura al ponerla en estado de Fuego de supresión, Camuflaje y Holomascara son respectivamente una Habilidad y un Equipo Automáticos, con los que el Estado de Fuego de Supresión no interfiere.


    Lo único es que en cuanto declare un ataque sí se desvela.
     
    #4 Erland Hâkon, Oct 7, 2020
    Last edited: Oct 8, 2020
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation