1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

TO y movimiento cauteloso

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by beltza, Jul 16, 2018.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Como se interpreta esto exactamente.
    Copio de movimiento cauteloso.

    RECUERDA
    Las tropas en Despliegue Oculto no se consideran figuras ni Marcadores, por lo que no pueden reaccionar ante un Movimiento Cauteloso aunque dispongan de LDT.

    Se ha creado debate en mi grupo. Yo con la regla completa interpreto que el TO puede orarte al declarar el movimiento sigiloso pero no al mover y quedarte delante de el ( cosa q no seria legal sifuera una tropa normal, ya q el to no esta en mesa)
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Tienes un ejemplo en la misma regla de Movimiento Cauteloso:

    Ejemplo de Movimiento Cauteloso y Despliegue Oculto
    Un jugador, durante su Turno Activo, decide declarar un Movimiento Cauteloso con un Marcador de Camuflaje. Comprueba que no hay ninguna figura ni Marcador enemigo que disponga de LDT hacia su Marcador en los puntos de inicio y final del movimiento que pretende realizar y declara un Movimiento Cauteloso. Su adversario, sin embargo, disponía de una tropa en Despliegue Oculto que sí hubiera tenido LDT hacia el punto final de su Movimiento Cauteloso. No obstante, como no se halla físicamente en la mesa de juego ni como figura ni como Marcador, no puede evitar la declaración de Movimiento Cauteloso, y una vez declarado, por la propia naturaleza del Movimiento Cauteloso, ya no tiene derecho a revelarse y declarar ORA.
     
    xagroth and beltza like this.
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Si. Esta leida. En el ejemplo hace referencia a una LDT al punto final de su movimiento pero se supone que es un ejemplo y nuestro debate circula mas en la propia declaracion del movimiento
     
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    No entiendo muy bien a que te refieres.
    Movimiento Cauteloso impide a cualquier tropa enemiga que esté en mesa declarar ORA si al inicio y al final del movimiento no tienen LDT, el ejemplo aclara que una tropa en despliegue oculto tampoco puede hacerlo incluso aunque tenga LDT en el punto final donde acaba el movimiento.
     
    xagroth likes this.
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Explico. Igual nos hemos hecho una paja mental nosotros jjj. Tropa a quien nadie ve excepto un to oculto es activada con mov.cauteloso. El to puede orar y dispararle? Segun el recuadro que he transcrito no podria reaccionar ante un mov.cauteloso y eso es lo que esta creando confusion en dos compañeros. Yo entiendo que al declarar la orden completa te esta viendo el to por lo que puede orarte y sale de su estado oculto desde el inicio de la orden.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Alguien q lo confirme?
     
  7. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    La cosa está en que la regla está bien escrita: "Las tropas en Despliegue Oculto no se consideran figuras ni Marcadores, por lo que no pueden reaccionar ante un Movimiento Cauteloso aunque dispongan de LDT.". No sé dónde está la duda.

    En el ejemplo se habla del "punto final de movimiento", cosa que resulta ser un caso concreto de una regla más general. En la regla no se especifica si la tropa en Despliegue Oculto no puede reaccionar en algún caso concreto. Dice "no pueden reaccionar".

    Por ejemplo:
    Dasyus sniper (en Despliegue Oculto) delante de un Alguacil. El alguacil declara Cauteloso. ¿Qué dice la regla para el pobre Dasyus? "No puede reaccionar".​

    Da igual si tiene LDT al principio, al final, durante todo el recorrido o simplemente se trata de un Hacker en Zona de Control (con o sin LdT). La regla dice, claramente, "no puede reaccionar".
     
    Abrilete, beltza and xagroth like this.
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    La duda viene a que ya me lo han hecho dos veces en its por lo que no debe de estar tan claro, y que ademas es una condicion absurda ya que un TO en despliegue oculto puede reaccionar en ora ante cualquier otra figura por lo que esta escepcion suena como minimo rara. Por otro lado como siempre decimos no sabemos muchas veces a que hacer caso, o a la regla escrita o al ejemplo clarificador o bien al cuadrito de recordatorio. En muchas ocasiones la regla tiene tiene una sesgo y sin embargo luego hacemos mas caso al ejemplo de ahi que me lo haya cuestionado.
     
    Urobros likes this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    esta es una de esas cosas "complejas" que tiene Infinity, porque añade una excepción al común funcionar de los TOs.

    Es justamente esa frase en la regla, ese recuadrito en rojo, por lo que un TO que aún no ha sido deplegado (es decir, no está su marcador situado en mesa, solamente anotadito en el papel) no puede ORAR ante un movimiento cauteloso. "No está" y por ello no oye ni ve nada. Suena un poco absurdo pero porque es una excepción indicada expresamente. Imagino que con la intención de que los movimientos cautelosos no se vean afectados por aquello que "no ves" y facilitar su uso, evitando así situaciones del tipo: "sólo hay un pasillo por el que moverse", un ORADOr lo controla todo desde su "atalaya". Es imposible enfrentarse a él con los medios de los que disponemos... avancemos con cautela que no nos vea... Pero ahí hay también un TO que se revela, hace que falles el movimiento cauteloso y todas tus tropas quedan "al descubierto" frente al ORADOr terrible. Fin de la partida".

    Vamos, que la excepción será por temas de jugabilidad, como tantas otras cosas que "rompen con la lógica".

    Saludos
     
    Abrilete, beltza and Kakino like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation