1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Tirar humo a barandilla

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by maxx, Sep 17, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Nos han salido unas dudillas en un torneillo que hemos hecho.
    Puede tirarse un humo al borde de una barandilla o murete, de la azotea de un edificio, con el fin de q el humo cubra la parte de abajo y la de arriba de la azotea? No se si me he explicado
     
    Ogid and pakohbadajoz like this.
  2. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    No, el humo solo va hacia arriba... Y debe respetar las esquinas y demás elementos arquitectónicos.
     
    maxx likes this.
  3. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    7,331
    Likes Received:
    14,817
    Lo siento por Inglese...

    Smoke Grenades follow the Blast Focus rules, so any terrain in the way of the centre of the template will block the smoke.

    http://infinitythewiki.com/es/Armas...mentos_de_escenograf.C3.ADa_y_Cobertura_Total

    Armas de Plantilla, elementos de escenografía y Cobertura Total
    El Área de Efecto de una Plantilla puede verse determinada por la presencia de elementos de escenografía en la mesa de juego tal y como se puede ver en los gráficos.

    Las diferentes Plantillas de Infinity poseen un Punto de Origen que sirve para determinar si una tropa se ve afectada por la Plantilla o no en caso de que hubiera algún elemento de escenografía que pudiera plantear dudas. En tal situación, debe trazarse LDT entre el Punto de Origen de la Plantilla y la tropa en cuestión. Si hubiera LDT, entonces la tropa sí se ve afectada por la Plantilla. En cambio, si no se pudiera trazar LDT a causa del elemento de escenografía, entonces se considera que la tropa se encuentra en Cobertura Total frente a la Plantilla y, por tanto, no se ve afectada por ella.

    El Punto de Origen (reseñado como Blast Focus) se ubica en el centro de la Plantilla Circular y en el vértice de las Plantillas de Lágrima.

    El Punto de Origen sólo puede establecer LDT dentro del Área de Efecto de la propia Plantilla.
     
    maxx likes this.
  4. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Esta es la sitiacion.
    A la izquierda la miniatura tira humo a la barandilla.
    A la derecha pongo silueta de humo:
    1. Silueta negra. Humo q solo va para
    arriba.
    2. Silueta de humo que va hacia arriba
    y hacia abajo.

    Cual seria correcta?
     

    Attached Files:

    pakohbadajoz likes this.
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    La 2.
     
    maxx likes this.
  6. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Way. Nos preocupaba q tirar al borde de la barandilla fuera dudosamente legal y que el humo no fuera hacia arriba y abajo.
    Gracias
     
  7. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    En mi grupo lo jugamos como la primera de tu dibujo, pero es algo que nunca he tenido muy claro.
     
  8. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Yo con el criterio de que la plantilla dw humo va infinito para arriba veo coherente que tambien sea para abajo. Otra situacion de este tipo seria diaparar con lanza granadasnpor ejemplo a una pared para disparar a una zona cuyo suelo no ves y no quieres andar tirando especulativos
     
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo digo que la 2
     
  10. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Alguien podria confirmar mas oficialmente si se puede? Sepuede hacer jugadas interesantes asi, hay diferecia
     
    pakohbadajoz likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation