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Timming Tácticas vs NOVVY BANGKOK

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Feb 26, 2020.

  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

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    Buenos días!

    Una duda más respecto a timmings, esta vez realacionada con el timming "Antes del bloqueo crítico y los cambios de una tirada".

    Tenemos que tanto las tácticas Sora-Do (miyamoto) como Defensa abierta (lunah) tienen ese timming compartido (según entiendo) con el estadio Novyy Bangkok.

    En ese caso, ¿sería "reglamentario" cualquier orden, o deberían aplicarse Sora-Do / Defensa abierta estrictamente antes o después de añadir los símbolos con el mod ?

    Ejemplo para entendernos mejor, que no se si me he explicado:
    - Ambos jugadores realizan su tirada (Jugador A = Atacante, Jugador B = Defensor)
    - Jugador A decide Añadir un :2: que tiene disponible.
    - Jugador B anula un dado del jugador A usando Sora-Do (incluso podría ser el símbolo recién añadido)
    - Jugador A decide Añadir un segundo símbolo a su tirada.
    ¿Sería esto correcto?

    Muchas gracias, añado cartas y mod como referencia

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  2. -V-

    -V- A! Team member
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    La mayoría de los pasos en Aristeia! son lapsos de tiempo tan amplios como determinen los propios jugadores. El caso más claro es el de jugar Tácticas para añadir dados. Como ya explicamos, la idea es seguir un rollo "póker" en el que ambos jugadores acuerdan tácitamente cuándo se ha terminado el paso o la fase en cuestión.

    Con esto sucede lo mismo. Si al añadir un Símbolo el Jugador A, el Jugador B reacciona añadiendo uno de los suyos, el Jugador A podría querer añadir otro más o incluso el Jugador B a la vista de lo que haga su rival. De entre las reacciones posibles estaría el poder jugar una carta como Sora-Do. Y si mi rival juega Sora-Do es posible que yo quiera añadir más cosas antes de pasar al siguiente paso. En caso de querer los dos jugadores hacer algo al mismo tiempo (o ambos quieren ceder turno a su rival), pues Underdog decide, como siempre.

    En resumen: los pasos y fases en Aristeia! que comparten ambos jugadores no suelen tener una estructura rígida: Primero A y luego B. dejamos abierta (siempre que podemos) la oportunidad de reaccionar al rival, una herencia genética de Infinity.

    :wink:

    Gracias a vosotros!
     
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