1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Timming con Neoterra

Discussion in 'AGL' started by Jinimaru, Jan 27, 2019.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    100
    Likes Received:
    24
    Como va el tiempo a la hora de usar Neoterra?

    O sea, Tirada dudosa, jugador A usa Neoterra para repetir dados. ¿Puede el jugador B esperar a ver el resultado para decidir hacer Neoterra?

    Gracias!
     
  2. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    No lo pone en ninguna parte pero yo me imagino que si, siempre que sea antes del bloqueo crítico y los cambios, con el mismo timing que cartas como Defensa Abierta de Lunah y Code <Blitz> de Hannibal.
     
  3. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    378
    Likes Received:
    215
    De hecho, una vez se haya hecho la tirada como tal, si ambos jugadores tienen intención de usar el efecto del Omadon Arena, es el Underdog el que decide quién lo hace primero (ya que es un Efecto, los Efectos deben resolverse de uno en uno). Por supuesto, siempre compartiendo timing con todo lo que vaya "Antes del Bloqueo Crítico".

    :3
     
    -V- and treiral like this.
  4. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    100
    Likes Received:
    24
    Sigo sin tenerlo claro, por ejemplo:

    Underdog: "Vale chaval, vas a jugar Neoterra?"
    Rival: "eehhh.. nop"
    Underdog: "Pues yo si, tiro dado"


    Y ahora viene la clave, como no hay ventana de tiempo podría pasar que:

    Rival: "Vale, pues visto lo que has sacado, yo también hago Neoterra"

    O sea que da lo mismo quien decida.

    Lo que creo que tengo claro, es que la carta básica de repetir un dado debería ir antes que todo esto, no es así?
     
  5. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    378
    Likes Received:
    215
    A ver, por partes:

    Eso es ser muy ingenuo (y tu rival un poco retorcido). Lo normal suele ser más:

    Underdog: "¿Quieres jugar Neoterra?
    Rival: "Ehhh... nop"
    Underdog: "Vale, pues cuando lo use yo pasamos a Cambios directamente"
    Rival: "oye, oye, que a lo mejor cambio de idea"
    Underdog: "Pues es sencillo, si quieres usarlo, ahora antes de que tire yo, y si no, pues es definitivo"

    Y tan amigos (es uno de muchísimos ejemplos de cómo podría ser la conversación para resolverlo). Recordemos, ante todo, que Aristeia es un juego, y que tiene que ser divertido para todos, y que hacer jujas como la de usar un lenguaje ambiguo o el descarado engaño puede llegar a ser descalificatorio en torneos.

    Pues en realidad no... RAW el efecto de Omadon Arena debería ser antes, aunque no hay nada oficial al respecto (yo lo juego así, si te sirve).

    :3
     
  6. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    274
    Likes Received:
    249
    Discrepo fuerte. Es la misma situación de ir añadiendo cartas a una tirada. A lo mejor con el resultado de la tirada no quiero usar Omadon Arena porque consigo mi objetivo (pongamos, causar un frag), pero si mi rival repite sus caras blancas y cambia el resultado, seguimos en la misma fase de la tirada (ese antes de los cambios cuando se repiten los dados) con lo que yo podría usar mi repetición para contrarrestar la del rival.
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Yo estoy de acuerdo con @Kelthret , no se puede decir "vale, pues yo tiro y luego a los cambios directamente", porque lo mismo después de que lance los dados a mi me interesa repetir o quiero usar una carta para anular un dado, por ejemplo y nada en el reglamento impide hacerlo.

    Además usar esa norma de "vale, pues no hagas X, pero luego ya pasamos a la siguiente fase" puede ser muy problemático si por ejemplo el otro tiene a Laxmee.

    - Oye, ¿Vas a usar tácticas?
    - En principio, no
    - Ah, pues cuando las use yo ya no puedes ¿eh?, que soy el underdog y tu tienes que usarlas primero porque tienen el mismo timing

    Se carga completamente el sentido de la forma de jugar.
     
  8. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    378
    Likes Received:
    215
    ¿Y cómo resolvemos el hecho de que ambos queramos tirar, pero después del otro?

    Que ese caso también existe, y creo que cualifica para "En caso de querer resolver varios Efectos simultáneamente, el Underdog decide el orden". No me malinterpretéis, que vuestros casos también se pueden dar y coincido totalmente con cómo decís que se debe resolver... Pero es que ambos casos existen, y a falta de más datos, yo he entendido que era el caso que pregunto al inicio.

    Y sí, en caso de que ambos jugadores quieran jugar algo "después del otro", el Underdog decide. Que mi forma de contarlo ha sido imitando el diálogo de Jinimaru y en medio escrito no se transmite la idea igual de bien.


    :3
     
  9. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    17
    Likes Received:
    2
    Partiendo del texto de las reglas AGL (que no es sino ambiguo en cuanto al momento de realizar dicha tirada). A mi me gusta asumir que es un "Antes de los cambios y el bloqueo crítico". No he encontrado esto en los FAQ, pero tampoco he buscado con lupa.

    Dado el caso, para mí no es más que "una carta de táctica" virtual que tenes en cada ronda en la mano. Y lo resolvería igual que resuelvo cualquier otra carta de táctica que se puede jugar antes del bloqueo crítico y los cambios de una tirada.

    Resultando esto en un escenario muy muy similar al que plantean tanto Kelthret como Chandly y no me volvería loco intentando dividir la situación en distintos casos.
     
  10. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    100
    Likes Received:
    24
    Necesitamos un motherFAQa ya
     
  11. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    1,948
    La repetición es antes de los Cambios. Debe gestionarse la intención de ambos jugadores de activar el Efecto del Omadon de la misma forma en que se gestiona el uso de Tácticas que añaden dados.

    No obstante, repasaremos la redacción y claridad de los Estadios cara a la AGL·3.

    Gracias a todos!

    :wink:
     
    Jinimaru likes this.
  12. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    1,948
    Me apunto el término. :joy:
     
    Jinimaru likes this.