1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice
  3. Ya podéis usar los foros de la campaña Kurage Crisis. Está en Infinity>Juego>Eventos Online>Kurage Crisis --------------------- Kurage Crisis forums now live. Find them at Infinity>Game>Online Events>Kurage Crisis
    Dismiss Notice

Taowu - terror paralizante

Discussion in 'Smoke & Mirrors' started by Victorjz, Jul 27, 2018.

  1. Victorjz

    Victorjz New Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    3
    Buenas, leyendo la carta de personaje de Taowu me surge una duda..
    [​IMG]
    En la habilidad ''terror paralizante'', ''el rival puede descartar una táctica para anular el efecto de un cambio de esta acción''. La duda surge porque esta condición esta marcada con :6: que se aplica siempre, pero el texto dice ''puede''. Entonces.. siempre que se juegue esta habilidad el rival esta obligado a descartar una carta para contrarrestar un cambio?(siempre que pueda.. ahora me doy cuenta porque puede no tener cartas que descartar) o elige si hacerlo o no?
    Y ya que estamos.. contrarresta solo el cambio de inmovilizar (:1::3:) o tambien incluye que el rival descarte una carta (:3::3:)? entiendo que ambos porque se habla de accion.. pero ya que estoy lo pregunto ^^U

    Un saludo
     
  2. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    73
    Likes Received:
    50
    El hecho de que un efecto marcado con :6:implica que se puede hacer siempre que se ejecuta la acción, aunque esta no tenga éxito. Si viene marcado con :5: necesitan de un éxito :2:para poder ejecutarlos. Con lo cual siempre tienes la opción de descartar una carta, pero no estás obligado a hacerlo, ya que la redacción implica que es opcional (puede y no debe). Esto está hecho así porque Taowu puede hacer el cambio de la acción incluso si la acción no tiene éxito, y dado que ese efecto depende de los cambios, y no del éxito de la acción, no tiene sentido anclarlo a ello.

    En cuanto a la segunda pregunta, te dice que puedes anular el efecto de un cambio de esa acción (Terror paralizante). El cambio de descartas cartas (:3::3:) es un cambio general, no de esa acción, así que no podrías anularlo (aunque tampoco tendría mucho sentido descartarte una carta para evitar descartarte una carta).
     
    -V- and zlavin like this.
  3. Victorjz

    Victorjz New Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    3
    En la segunda ha sido error mio que he confundido acción con habilidad. Las naranjas si son habilidades.
    Perfecto, aclarado pues.. gracias por la rapida respuesta :)

    Un saludo
     
  4. Jinimaru

    Jinimaru New Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    38
    Likes Received:
    4
    Me uno a la duda 2,

    Si Taowu sacara :1::3::1::3:y pudiera hacer su Cambio 2 veces, podría el rival anular esos 2 Cambios gastando 2 Cartas?
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    1,329
    En efecto, por cada Cambio activado, el rival puede descartar una Táctica para anularlo.

    :wink: