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TAK

Discussion in 'Ariadna' started by ivan cs, Sep 26, 2018.

  1. ivan cs

    ivan cs New Member

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    Hola chicos estoy probando tak y me salen algunas dudas que a lo mejor me podéis echar una mano.
    Quizás porque vengo de otro ejercito, pero no os encontráis que los oradores normales (kazak) son muy blanditos y enseguida caen haciendo que puedan entrar hasta la cocina?
    El tema de las antípodas.. pensaba que seria mas fácil llegar al rival pero la verdad es que algún descubrir desde cuenca y los tiros entran que dan gusto y al llegar son 3 dados a lo sumo pero sin artes marciales y sin pasar de 20... o sea a matar a palmeros máximo..
    y en comparación con sus hermanos usarf aquí minadores mas justos por el precio general del ejercito..
    y mucha menos infiltración al igual que lanzallamas...
    Ni mucho menos insinúo que el ejercito sea malo que no lo es... solo que me cuesta saber hacer el buen uso y mas sin usar il..
    Los enlaces posibles son tremendos pero... el veteran es caro y tampoco aguanta tanto ....hay que tener mucho cuidado con el...
    Lo que si he notado mucho que es un ejercito de iniciativa ...es decir si no empiezas tu sufres muchísimo.. cosa que con otros no es tan dura y se sobrelleva mejor.. Pero aquí es difícil que no te entren hasta el fondo...
    Que opináis vosotros ...
     
  2. Petakas

    Petakas Madre Norcoreana

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    Las pruebas que he realizado en listas las he basado más en el core de veteran-frontovik. Si que son caras, pero el mimetismo del veteran y su blindaje 4 hace que sea un dolor bajarla. Luego dependiendo de la misión los tankhunters de oradores, 1 strelok minador (porque apañarse con 2234 camos es un horror). No olvidar los muls con ataques guiados, que se usan poco y son reacción total por si te entran por detrás. Pero vamos que los lines aunque sean un core barato tienen un cd muy bajo. Ya pondré alguna lista :D
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Toda ariadna sufre en reactivo, es mejor usarf pero tampoco se libran de ser facil de tumbar. El juego de ariadna son golpes de mano y contraataques, en aguantar orando es malo.
    Que el core de lines cae pronto? Bueno, depende que es pronto para ti y a que estas acostunbrado. Piensa q son baratos y pagas 0.5 cap por cada francota. Prueba a meter 2 o 3 lines francotas o 2 y frontovik sniper y que se apoyen entre ellos. Si quieres mas punch añade un periodista y un tankhunter LM y puedes aguantar un rato. Son 98 ptos, 3 cap y tienes 6 ordenes regulares. Puedes meter aun potencia de fuego para un haris con veteran hmg o sptsnaz y veteran mk12 y sobra cap aun.
    Sobre el aguante de tropas recuerda, somos ariadna, a pecho descubierto te van a durar un suspiro. Los veteran son duros pero hay q cuidarlos igual que el ratnik.
     
    #3 beltza, Sep 26, 2018
    Last edited: Sep 26, 2018
  4. markoa

    markoa Member

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    Ariadna en reactivo siempre se ha basado en esconderse debajo de las piedras (cosa que se le da bastante bien), y salir en activo a dar duro y contundente.
    Al jugar sectorial al menos tienes disponibilidad de cores para tener posibilidades en ORA, y si eso algún tankhunter a rangos largos. Por lo demás crear 'campos de minas', jugar con tu rival con tanto marcador y señuelos, miniaturas adelantadas en fuego de supresión. Siempre tratando de apoyarlas entre ellas.
    Hay que esconderse y golpear, esconderse y golpear. Es el sectorial que mas se asemeja a jugar con genérico, y aunque pierdes algunas herramientas, tienes el core de lines y/o el haris de frontoviks para tener posibilidades en ORA.

    Los antípodas son para cazar cosas 'tochas' no muy buenas en CaC, como TAGs, aquilas o suizos. Y para descubrir camos. De todas formas son complicadillas de manejas y normalmente de un solo 'tiro', así que paciencia. Para empezar mejor con un dogwarrior.

    La falta de lanzallamas se suple con irmandinhos y dogwarriors, no son fuego, pero son plantillas directas realmente baratas, dañinas y con humo.
     
  5. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

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    Como bien te han dicho las antipodas haycque usarlas de misil contra lo mas gordo que tenga el rival, sino para descubrir to y camos con su sensor.
    3 hostias en Cc de daño 17 ap pocos lo resisten, pero nunca vayas contra un especialista en cc a no ser qie no tengas mas remedio.
    Para orar un enlace de line 3 francos, le puede costar al rival de pasar, pero el fuerte de ariadna es el activo.
     
  6. ivan cs

    ivan cs New Member

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    Pues muchas gracias chicos lo voy a tener muy en cuenta a la hora de ir jugarndo...
    Y si estoy de acuerdo con las antípodas y que poco a poco y para empezar de momento mejor un dog y cuando limpia orador entran la manada ...jajajaj
     
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Pues a mi las antipodas me han ido estupendamente contra tropa de CC como ajax, dayokai, ninjas, asawiras etc... me da igual q tenga artes marciales yo le meto ataque sorpresa con rafaga 3 y si me aplica am1 o 3 sigo yendo a 17. Vs especialistas en am no van nada mal y vs tags o ips tampoco. Dan muchisimo juego supersaltos y vuelvelas a recamuflar, combinalas con humos de la controladora, su camuflaje y su velocidad. Si descubre una tienes mas obliga a q ore contra la camuflada y proteje las descamufladas. En reactico tienen kinematica, pueden protejer un espacio de mesa bastante interesante si quieren doblar una esquina por ejemplo. Para descamuflar camos uma bestialidad y para suplantads tambien buenas, tiras 3 descubrir por cada orden y como vas camuflada el suplantado no quiere descubrirse descibriendote. Te acercas a su lado y descubres con +3 con 3 tiradas.
    Como ves tienen muchas aplicaciones, solo es cuestion de cogerlas el ritmo
     
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  8. Gothorum

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    Estoy jugnado con TAK ahora y las antipodas me parecen una animalada, de lo mas tocho que tiene TAK.
    con mov 15-15 en 2 ordeenes estas en zona enemiga 3 si cuentas esa que gastas para cruzar el pasillo primero con la camuflada y luego con las descubiertas.

    En mi experiencia lo que mas las para son snipers to en media mesa que no prevees y tee zampa una ora a una de las descamufladas, el sniper frontovik visor es muy bueno como orador asi como los sterloks minadores.

    PAra mi gusto uno de los mejores perfiles es el scout minador e/mauler un amigo de estos bien puesto deja a un tag o remoto inm 2
    sweet mama! me ponen el pito muy duro de verdad.

    Pero vamos la forma de parar el avance enemigo en mi caso es con minadores y minas a cascoporro.
     
  9. ivan cs

    ivan cs New Member

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    Si las minas creo que son una de las mejores defensas de tak y el e/ mauler un buen amigo...
     
  10. ivan cs

    ivan cs New Member

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    Una pregunta las versiones del veteran que dice dúo y tal también lo puedes meter como comodín o esas solo las puedes usar para lo hacer dúos y eso.. Es decir puedo meter el de MK12 en un trió de fontoviks??
     
  11. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

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    Si, en el listado de fireteam pone que el veteran es comodín pero no especifica ningún perfil así que el MK2 puede meterse en un Haris de frontoviks perfectamente (la regla duo no lo impide)
     
  12. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Hay debate con este tema. No esta claro.si es exluyente o no ser duo en el opcional siendo el generico core. Ya me gustaria a mi, he probado listas y es muy gore, pero me parece q va a ser q no.
     
  13. ivan cs

    ivan cs New Member

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    Pues como no saquen una faq o algo lo puedes usar y nadie decirte nada porque en ningún sitio pone si o no...aunque imagino que perfil veteran la mayoría será usado el hmg
     
  14. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

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    No os ralléis es como con los scots. Que son core y peuden ser duo en algunos perfiles (todos los no camos, pero ahíe esta la diferencia). Si cambian las reglas por los veteran se cargan un enlace entero en caledonia, cosa que dudo hagan.

    Lo de duo lo ponenen porque serán esos los unicos que peuden ser comodin en duos, que estoy seguro que es una regla más limitada de lo que está ahora.
     
  15. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Entiendo que en el caso de scots,se pueden meter los duo en el core?
     
  16. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

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    Entiendes bien.

    Laika Dog-Girl Now
     
  17. beltza

    beltza Well-Known Member

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    :joy::joy: ok. Si acaba siendo como dices estupendo por tak. Mk12 enlazado rafaga 4 daño 15 rango 20-60 es cremita
     
  18. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

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    La regla Dúo es por si quieres enlazar dos Veteran, uno de ellos tiene que tener esa regla, si quieres hacer un Haris de Veteran, uno de ellos tiene que tener la regla Haris.
    Si te quieres hacer un Core, todos la tienen que tener, y resulta que la tienen todos, incluido los que tienen Haris y Dúo.
    Y con la regla WildCard, todos tienen la opción de meterse en cualquier enlace del sectorial, todos, incluidos los de la opción Haris y Dúo.

    El Mk12 enlazado mola, pero sigue sin ser mejor que la HMG AP enlazada. Que oye, también tiene su nicho, no digo que no.
     
  19. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

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    No es mejor, pero sí más barato. Un core de algo y un harís de eso, por ejemplo. O un core veteran como arma secundaria. La reducción en puntos y cap (sobre todo) se notan.

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  20. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Claro por supuesto que si pero a 2 cap cada!! A ver cuantos entran. Con las variantes duo y haris te permite meter mas enlaces, se puede abusar un pokito de ellos.