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Táctica Neoterra BOLTS

Discussion in 'PanOceanía' started by Cachorro, Jul 17, 2018.

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  1. Cachorro

    Cachorro Deo Vindice

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    Buenas!

    Acabo de terminar de montar mis BOLTS, me parecen unas miniaturas brutales, pero nunca les encuentro sitio en mis listas de NCA, al final se ven eclipsados por los fusileros.

    ¿Como los utilizáis vosotros?

    [​IMG]
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues es que los bolts tienen un problema, gente muy competente tanto por arriba como por abajo, y claro, pasa lo que pasa; pero malos desde luego que no son. A mi me han dado buenos resultados cuando los he jugado en entornos de IL sobre todo y siempre pensando en "si tengo la iniciativa cogerla", ya que incluir un buen número de bolts significa que no vas a ir especialmente sobrado en defensivo, aunque todo es estudiarlo.

    El planteamiento ha sido sencillo:

    ¿Qué aportan los bolts?

    -Órdenes regulares en pérdida de teniente... Así que incluir un teniente agresivo: Squalo o Aquila HMG, para quemarlo en el primer turno activo, orden de teniente incluida. Si todo ha ido bien los bolts tendrán que lidiar con un rival mermado. Vital cazar a los "plantilleros" rivales.

    -CD13+3 del core de 5... hace que sean un horror si hemos conseguido enrocarnos en rango de sus armas, ya que en la mayoría de los casos van a ir a 16. Esto es mejor que casi cualquier tropa no enlazada y con R2. Así que, una vez la punta de lanza ha abierto camino o eliminado a "las plantillas enemigas". Los bolts avanzan para hacerse fuertes en una zona de la mesa, donde harán lo que tengan que hacer (apretar botones) para luego continuar hacia el siguiente objetivo.

    Siempre he descrito esto como "La plaga de langostas", van a una cosecha, la arrasan y pasan a la siguiente... Pero con las zonas de la mesa y los objetivos.

    Espero haberte dado alguna idea.

    Las listas han sido del palo 5/6 bolts, +Squalo +cosillas para aderezar, algún auxilia, médico, maquinista, bulleteer... Al gusto, vamos.
     
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  3. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Yo tras muchos años y ver casos similares en otras facciones veo que casi siempre pasa lo mismo.

    Muy pocos enlaces de IMs funcionan en mesa.

    - Para empezar con la tropa más lenta del juego. 5 tíos 10-5 según que sitúacion puede ser un engorro.
    - Solo funcionan los que tiene buenas habilidades CD (Visores, mimetismo, DDO).
    - Las IMs sin habilidades CD son tropas lentas, caras, y a efectos prácticos casi tan buenas como las ILs en las que se basan.

    Es decir, los Bolts están en esa situación, junto casos como los Wildcats. Se trata de enlaces demasiado caros para lo que aportan en mesa.

    Yo creo que la salvación de esas IM sería o enalces Core mixtos Interesanres o opción no demasiado cara de Haris.
     
    #3 vicen85, Jul 18, 2018
    Last edited: Aug 28, 2018
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  4. Cachorro

    Cachorro Deo Vindice

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    +1 a lo de enlaces core mixtos.

    Pero en NCA, ¿con que enlazarías los bolts?
     
  5. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

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    Se me ocurren los siguientes:
    • Hasta 3 fusileros y 2 Bolts
    • Hasta 3 Bolts y dos CSU
    • 4 Bolts + Dronebot Pathfinder
    • 4 Bolts + Tropa Orco (los pobres necesitan también amor)
    Más allá de eso, no se me ocurre otros enlaces mixtos donde puedan entrar los Bolts. Enlazarlo con el Guarda Aquila me parece muy excesivo, y no se podrían poner ni sincronizados ni TOs, así que descartamos Auxilias y Hexas o Suizos.
     
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  6. Cachorro

    Cachorro Deo Vindice

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    Me gustan todas las opciones :)

    En cuanto a lo del Aquila, veremos que pasa con Asura...
     
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  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues algún apaño deberían hacerle a los bolts. En general parece que el problema lo sufren todas las IMs en los diferentes sectoriales, como ya se ha comentado. Y son casos muy concretos con la sinergia bastante concreta. No obstante con la proliferación de armas shock en el juego debería ser más fácil encontrarle su nicho a estas tropas, ya que como el arma tenga shock, es un apaga y vámonos como el bolt tenga cobertura.

    El punto es que el problema podría no estar ya en los bolts como unicad sino en el propio concepto de juego, y es que los bichos lentos "restan flexibilidad" a una lista, y si encima la encarecen por tener 1 puntos más de CD y BLI, con alguna reglilla especial, hasta el punto de ser "el doble" que una tropa básica, y además, mayor CAP, si pensamos en una lista que a lo mejor debe cubrir 2 de 4 posibles escenarios, además de varios rivales al final optamos por cosas "más baratas" para poder incluir cosas más caras. Amén de que desconociendo la mesa, ese 10-5 de movimiento puede ser un lastre si muchas de nuestras unidades lo poseen.

    No sé, pero conociendo la misión de antemano y el rival, en según qué circunstancias los bolts son una opción increíblemente chula, o eso creo yo.

    Esta lista la he usado en alguna ocasión que otra y no va nada mal, incluso en entornos no IL.


    [​IMG] Ejército Capitalino de Neoterra
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] BOLT Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] BOLT Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23)
    [​IMG] SQUALO (Cab. Mecanizada) Teniente Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93)
    [​IMG] [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    [​IMG] AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    5 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    El funcionamiento es sencillo. Quemar el TAG todo lo que se pueda, o el remoto. La opción de Teniente en el Squalo es para "ser muy agresivo" y comernos una posible pérdida con 6 órdenes regulares.
     
  8. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Sigo sin querer usarlos xD

    Si que es verdad que hay más munición Shock, pero a menudo en armas que pueden elegir entre Shock y AP.
     
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  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pobres. Sí, bueno, pero los bichos que pueden elegir pegarte con AP o Shock como que ahora que tienen Daño 16 y la ráfaga da un poco igual, cualquier cosa de una herida está bastante "muelta".

    Fuera de bromas, si no lo has hecho, dales una oportunidad, bueno, más de una, hasta que les cojas el tranquillo.
     
  10. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Los tengo todos comprados. Cuando salieron estube probandolos un par de torneos. No me gustó, de hecho, no me gustó en General Neoterra y nunca más lo jugue. Pero de todas formas, lo mismo me pasó en su momento cuando salieron los Wildcats y tampoco me gustó el tema.
     
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  11. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Infinity es un juego donde recibir impactos es muy malo. Así que por mucho PB6 y Bioinmunidad, prefiero tener mimetismo y PB0 como el nisse...

    A los Bolts para que sean vistos, de vez en cuando, en NCA necesitan tener enlaces mixtos. En genérico necesitan un lavado de cara mayor para no ser redundantes.
     
  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    El problema de estos enlaces es que la movilidad es muy mala,las IMs en este formato suelen ser malas en comparación con lo baratas que son las ILS y más móviles,yo los Wildcats los juego solo porque pueden llevar harís,sino no los pondría casi nunca y si juego IL prefiero un Core de Brigadas o enlace de alguaciles dúo de gekos e iguana,no suelen compensar,pero bueno,jugables son,sobre todo en IL con un teniente agresivo,otra cosa es en torneo,donde no los recomiendo.
     
  13. Cachorro

    Cachorro Deo Vindice

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    ¿Seria ingenuo esperar enlaces mixtos con los BOLTS (o IMs en general)?
     
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  14. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

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    En Shasvastii los tenemos (algo parecido) y la diferencia de movimiento entre las IM y lo que sea que enlace no mejora la sinergia... Yo estoy con los demás: Con un Haris ya cambiaría el tema...
     
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  15. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

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    pues para mi los Bolts son una tropa bastante completa, la idea que el shocky viral no los afecte me encanta, muchas veces quedan tirados inconscientes pero no muertos y eso genera posibilidad de incorporarlos, esta tropa la considero de choque, a pesar que es lenta (MOV. 10-5) se tiene que ir desplazando en la mesa pero son muy competentes, obvio son pesados en puntos y como ya lo dijeron antes, el defecto de estos es que en su sectorial tanto tropas ligeras y mas pesadas igual son eficaces y muchos buscamos el ahorro de puntos así que los dejan en un hueco negro donde pocos los consideramos pero aun insisto, una lista con ellos es buena para salir de la rutina de jugar Neoterra con lo típico

    pues yo aquí les dejo una lista con la que los juego espero les guste

    [​IMG] Ejército Capitalino de Neoterra
    ──────────────────────────────────────────────────
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] DEVA (Visor Multiespectral N2) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 33)
    [​IMG] HEXA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 27)
    [​IMG] BOLT Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] BOLT F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    [​IMG] BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] BOLT Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] BOLT Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] Agente CSU Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    [​IMG] FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    5.5 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
  16. Cachorro

    Cachorro Deo Vindice

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    Me gusta bastante esa lista @Raydan Marz , me la acabo de imprimir. :)

    ¿que BOLT dejas fuera del enlace inicialmente?

    Lo que me pasa, es que los comparo con los BAGH MARI de acontecimento, VM1, mimetismo....
     
  17. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Yo soy cero fan de esa lista. Cualquier plantillero con humo solo con la Irregular + la Impetuosa ya está a muy pocas órdenes de pillarte a todo (o casi todo) el enlace con un Chain. Y eso plantilleros normales, como sea infiltrador o paraca vas a llorar.

    Yo no sabria jugar esa lista. Necesito cosas con aguante para compensar el enlace, y si puede ser un reacción total para acabar de cubrir las entradas. Luego cuando te pongas a hacer misiones vas a ver lo lento y difícil que se puede hacer llegar a los objetivos cuando tienes que ir árrastrando 5 minis de MOV 10-5.
     
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  18. Hivedragon

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    [​IMG] Deva teniente [​IMG]10

    [​IMG] DEVA Teniente (Sensor) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] ULANO Ametralladora, Feuerbach / . (2 | 99) [​IMG]
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    [​IMG] BOLT Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] BOLT Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] BOLT Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    6 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
     
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  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Esa es una de las listas de IL que estuviera probando en misiones de aniquilar o controlar secciones y guay.
    1.Tienes un teniente que puede hacer cosas y es más duro que un fusilero y sobre todo VOL 15
    2.Tienes 5 veteranos N1 por si pierdes el teniente
    3.Tienes un Tag para que tenga algo más que preocuparse que el enlace o ir a tu teniente
    4.El Ulano como se camufla unque no tenga hackers la lista no tienes que preocuparte tanto del hacker enemigo.

    Turno 1.Eliges desplegar de ultimo el Ulano gastando el turno 1 en matar oradores y ganar terreno (ganarle una enfrentada a este bicho es jodido)
    Turno 2.Eliminar camuflados,entras con el deva a sensorear para poder eliminar con los bolt o con el Ulano y evitar minas (descubres todas)
    Turno 3.Acabas de ganar posición o entras a romper lo que queda si te queda vivo bastante enlace o el TAG.

    Es curioso,porque es una lista con las cosas malas que no juega ni dios de Neoterra pero tienen buena sinergia entre ellas.
    Ulano/es mejor el suizo y más barato.
    Bolts/Fusileros más baratos y mejores calidad coste.
    Deva/Es mejor el aquila para descubrir,pero de lejos,aunque este no es hackeable y puede descubrir sin exponerse
     
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  20. Pi666

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    Yo creo que siempre repito lo mismo XD

    Los Bolt son excelentes en Partida de Caza.
     
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