1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Suplantacion y ranas.

Discussion in 'Tohaa' started by Celebnaur, May 14, 2020.

  1. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    Buenas... una duda:

    Despliego mi Kiiutan a pecho descubierto pero en un lugar donde nadie le ve, le asigno un symbiomate y empieza mi primer turno... ¿Puedo suplantarlo?

    basicamente, la wiki dice:

    Suplantación Inferior: Cancelación de estado
    Si el estado de Suplantación-2 es cancelado, el usuario de Suplantación Inferior no podrá activarlo de nuevo.

    ¿La duda es: desplegar a pecho equivale a cancelarlo? ¿Hay algo que no estoy leyendo?

    Gracias!
     
    Darkinga likes this.
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    661
    Likes Received:
    401
    Que rascón! Nunca se me hubiese ocurrido esa situación
     
    Celebnaur likes this.
  3. melkiach

    melkiach Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    725
    @Celebnaur como bien detalla la regla de la suplantación inferior, se trata de una habilidad de despliegue, por lo tanto és en ese momento cuando eliges que tenga Suplantación-2 o No, adjunto un copy-past de la wiki, espero que con eso quede resuelta tu duda :D

    SUPLANTACIÓN NIVEL 0: SUPLANTACIÓN INFERIOR
    HABILIDAD DE DESPLIEGUE

    Opcional, Retroalimentación, Vulnerable a Fuego
    REQUISITOS
    EFECTOS

    • Durante la Fase de Despliegue, permite desplegar en cualquier punto de la mesa de juego, excepto en la Zona de Despliegue del enemigo.
    • Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-2 (ver Infinity N3).
    • Superando una Tirada de VOL, se puede desplegar en la Zona de Despliegue enemiga.
    • La Tirada de VOL debe realizarse después de haber situado al poseedor de esta Habilidad Especial en la mesa de juego, para poder determinar los efectos en caso de fallar esta Tirada.
    • No se permite desplegar en contacto peana con peana con otra tropa.
     
    Celebnaur likes this.
  4. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    Pues agradezco la respuesta, pero no me resuelve mucho... ese texto es exactamente igual al de suplantación base y plus (excepto que obviamente empiezas en sup-2).

    De hecho, la única diferencia de inferior con el resto es la parte que he copiado en mi primer post:

    Suplantación Inferior: Cancelación de estado
    Si el estado de Suplantación-2 es cancelado, el usuario de Suplantación Inferior no podrá activarlo de nuevo.

    Y la pregunta continua: ¿desplegar a pecho equivale a cancelarlo?

    Cuarentena + TTS da para mucha cosa bizarra xD
     
    Darkinga and melkiach like this.
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,071
    Likes Received:
    2,800
    No, pero no hace falta indicar eso ya que no tienes otra forma de entrar en estado Suplantación-2 que no sea durante el despliegue.
    Por tanto, si no despliegas la unidad con Suplantación-2 activo, no hay manera de entrar después. Y es por eso por lo que no hace falta escribir una cláusula que indique si desplegar a pecho es o no cancelar el estado, no es información necesaria.
     
  6. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    ¿Pero eso donde lo pone? Quiero decir, según la wiki, no puedes volver a activarla una vez cancelado... si yo no la he cancelado nunca, ¿que me impide activarla? de ahí que me interese saber si empezar sin ello equivale a cancelarlo.

    Siento que me estoy enrocando en lo mismo una y otra vez, pero de verdad que no es cabezoneria, y estoy totalmente de acuerdo en la intención de la regla, simplemente es que no veo donde pone que no se pueda.

    Según las reglas, la activación de suplantación es la misma para todos los niveles, esto es: 1) Automático en la fase de despliegue, siempre que... blablabla y 2) durante el turno activo, consumiendo 1 Orden Completa fuera de la LDT de tropas enemigas.

    Ahora leyendo eso mi duda es: cuando habla de activación en la habilidad, habla de sup-1... en la activacion de sup-2 solo hace referencia a cuando te han descubierto en sup-1 y me diréis aha! eso es... como el kiiutan solo puede entrar en sup-2 y la activación te habla de sup-1 no puede volver a ponersela, y yo os diría ¿Eso también es aplicable a un fiday contra tohaa o EC?¿No podría volver a suplantarse porque no puede entrar en sup-1?

    Espero haberme explicado... puede ser un poco lioso con tanto estado suplantado, habilidad suplantar
     
    Darkinga likes this.
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,071
    Likes Received:
    2,800
    Pues te lo impide el que no hay en ningún sitio de las reglas que te diga que puedas activarla.
    La regla es MUY clara:
    "Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-2"

    Y ya está, punto pelota, en ningún otro sitio te pone cómo entrar al estado Suplantación PORQUE NO HAY NINGUNA OTRA FORMA DE HACERLO.
     
  8. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    No lo veo muy claro... en suplantación base o plus ¿donde te pone que pueda? porque, repito, la parte de activación es común a todas... Si vas a la wiki (o a las reglas) y ves "suplantación base" o "plus" no pone en ningún lado que puedas volver a activarla.

    sup.png

    Para ver algo de activación te tienes que ir aquí y como he dicho, no habla de inferior, base o plus.

    222.png
     
  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    661
    Likes Received:
    401
    En cualquier caso, si vas a pecho descubierto no podras desplegar en cualquier parte de la mesa, puesto que esa opcion solo se te da entrando en estado Sup-2...

    No le veo mayor sentido que para poder ponerle rana, pero empezaría en zona de despliegue...
     
    Celebnaur likes this.
  10. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    No, no... son efectos distintos, la suplantación no te condiciona a desplegar en un lado u otro. No hay ningún problema con desplegar a pelo a 1cm de su zona de despliegue. Por lo menos, eso, esta bastante claro.
     
  11. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    661
    Likes Received:
    401
    Pues yo pienso que segun esta redactada queda bastante claro que la habilidad de despliegue se da en el estado de marcador...pero bueno, sere yo.

    No es como infiltracion y camo, que van separadas, si tienes infiltracion o despliegue avanzado puedes usar tu otra habilidad o no...pero en esta va todo junto.
     
  12. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,071
    Likes Received:
    2,800
    No, es opcional: "Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-2"
    Dice "podrá", no "deberá".
     
  13. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    239
    Likes Received:
    180
    Las habilidades de despliegue se usan en el despliegue o no se usan, no puedes activarlas cuando quieras y si no estás usándola no puedes desplegar como te dice la regla.
     
    #13 colt, May 22, 2020
    Last edited: May 22, 2020
  14. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    A no ser que la propia habilidad diga lo contrario. En el caso de suplantación, como bien dice @Abrilete te da la posibilidad de desplegar en estado suplantado o no, lo cual no influye en el resto de la regla (osea, desplegar en cualquier parte fuera de su zona o en su zona previa tirada de VOL).

    No tengo muy claro a que te refieres. Si lo que dices es que no te puedes suplantar porque es una habilidad de despliegue, también lo son suplantación base y plus. ¿Quieres decir que ningún suplantador puede volver a suplantarse durante la partida?

    Como he puesto en mi ultimo post, en el estado suplantación-1 te da la opción de volver a suplantarte durante la partida, y esto, a mi modo de ver, deja dos posibilidades:

    1) Solo puedes volver a suplantar durante la partida si puedes hacerlo en Sup-1 por lo que Kiiutan no podría y un Fiday jugando contra EC o Tohaa tampoco.

    2) Si no puedes entrar en Sup-1 pasas directamente a Sup-2 (esto no lo pone en ningún sitio, pero juraría que todos los jugadores de Haqqis vs aliens lo han jugado así siempre, así que igual hay algo que no he leído) y ambos (kiiutan y fiday vs aliens) podrían suplantarse durante la partida.
     
  15. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    239
    Likes Received:
    180
    Me refiero a que es una regla que usas durante el despliegue, tu decides no desplegar suplantado, bien la regla dice "podrá" Hasta ahí bien, pero la parte de volver a suplantarse te permite volver al estado suplantado 1, no al suplantado 2.
     
  16. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    94
    Entonces ¿tu lo ves como en la opción 1 que he puesto, no? un Fiday jugando contra aliens no podría volver a suplantarse porque tiene suplantación base y al no poder ponerse en Sup-1 no podría hacer nada.
     
    Darkinga likes this.
  17. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    661
    Likes Received:
    401
    Yo pienso igual, al no poder usar Imp1 se queda en IMP 2, ahora lo de no poder volver a activarla no lo veo, por que no es Suplantacion Inferior la cual te dice que NO puedes volver al estado IMP una vez cancelado. En Sup base no dice nada al respecto.
     
  18. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    661
    Likes Received:
    401
    Q: ¿Cómo se utiliza Suplantación Base contra ejércitos alienígenas?
    A: Como se especifica en la regla (pag.96) en el sexto efecto, no podrá utilizar el estado Suplantación-1, la tropa con esta habilidad empezará siempre en el estado Suplantación-2, y cuando reactive dicho estado lo hará en estado Suplantación-2.
    Páginas: Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2

    Suplantación Inferior: Cancelación de estado
    Si el estado de Suplantación-2 es cancelado, el usuario de Suplantación Inferior no podrá activarlo de nuevo.


    Y entiendo perfectamente a que te refieres, al no haber activado Sup inferior, "NO la has cancelado" por tanto deberia de poder activarla cuando quiera y una vez cancelada entonces si que no podria volver al estado Sup.

    Pero me voy a repetir en MI apreciación de la Habilidad, el hecho de poder desplegar en cualquier punto de la mesa te lo da la habilidad suplantacion la cual conlleva el estado imp. Entonces bajo mi punto de vista, si no empiezas en estado Imp, no estas usando la habilidad y por tanto no puedes desplegar donde quieras. ( y vale que en suplantación te dice que es Opcional, Etc etc, y sigo entendiendo lo mismo, es opcional usar suplantacion y por tanto desplegarn en cualquier punto de la mesa.. no estas obligado a suplantarte y desplegar como cualquier tropa normal.)
     
    #18 Darkinga, May 23, 2020
    Last edited: May 23, 2020
  19. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    239
    Likes Received:
    180
    La regla dice claramente como volver a suplantación 1, que es un estado concreto. Si la miniatura en concreto tiene otro estado al que volver debería tener su propia regla que lo especificara.
    No es que no pueda volver, es que no se puede poner en ese estado contra aliens. No puede usar la regla.
     
  20. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    239
    Likes Received:
    180
    Ui, me he hecho un lío y te he citado dos veces, perdona jjaja