1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Spekulo killer como?

Discussion in 'Yu Jing' started by siri, Jul 8, 2018.

  1. siri

    siri Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    138
    Likes Received:
    57
    amigos. buenas tardes
    ¿cuál es la mejor manera de detener un spekulo killer?
     
  2. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    211
    Likes Received:
    183
    [​IMG] Yu Jing
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]1 [​IMG]1 [​IMG]1
    [​IMG] TROPA BÀO (Visor Multiespectral N2, Visor Biométrico N2) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] SHAOLIN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 5)

    0 CAP | 28 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Esto es muy situacional, pero es lo que te ofrece Yu Jing. Humo sobre el Bao o del marcador de suplantación (ya sea una Speculo o un Fiday) o tapando la LDT entre ambos e intentar descubrir con este Bao superando la tirada sin el -6 al descubrir por el visor biométrico el primer nivel de IMP-1. Luego te queda el otro sin negativo. En Servicio Imperial, lo mismo pero con el guardia celestial de humo y los bonos de core completo de Bao con el +3VOL a descubrir. A parte, el visor biometrico2 ya te añade un +3 al descubrir contra esos marcadores (IMP-1-2 "suplantación" y Holoecos) únicamente y negando los ataques/disparos sorpresa teniendo LTD o en CC.

    La otra forma de detenerlos y es la común, sacrificando tropa barata para que se descubra con una acción que le comprometa, pero el IMP-1 siempre te va aplicar -6 al descubrir si no vas con el visor biométrico. A muy malas... usar un cebo suculento para los suplantados sin exponerlo al 100% de perderlo, siempre en tu turno activo y no en reactivo. La forma más eficiente y especifica es un Bao que ayuda mucho contra esos perfiles suplantados, pero siempre te va a obligar a usarlo solo para eso y que empieces tú el turno y puedas cazarlos.
     
    siri likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,784
    Likes Received:
    1,372
    Jaus,

    ¿depende? ¿Qué quieres proteger? Al final la pregunta no es cómo protegerte de la especular, sino de los suplantados.

    Paso 1: "no dejarte llevar por el pánico", son tropas que o bien hacen mucho o bien no hacen nada.
    Paso 2: procura que tus tropas se den apoyo, es decir, se vean las caras al menos 2 a 2, para forzarla a tirar humo. Si tienes algún visor 2 mejor que mejor. Así harás que pierda ordenes, sin ataque sorpresa no es tan efectiva, menos en yuying donde hay cosillas "con cierta soltura en CC".
    Paso 3: una tropa en una esquina con otra cuerpo a tierra ya evita que te llegue al CC a la cosa importante. Y disparando si tiene que enfrentar contra ambos... o es escopeta, R2, menos opciones de ganar la enfrentada aunque haya bono bueno, y si es fusil combi, o se la juega a coser a tiros el objetivo, que si es algo goloso para el monofilo aguantará un fusil combi con relativa facilidad, o divide ráfaga...

    A la especular, si le niegas los objetivos de "más puntuación/cap" ya la estás fastidiando porque no renta los puntos que vale. Para matar un palmero te vale cualquier otra opción, y la especular es muy valiosa como para perder una enfrentada contra la morralla.

    Yo juego bastante con hassasin y te digo que los fiday (sí, son "peores" que la especular porque no matan de un golpe) hacen más por "lo que pueden hacer en la cabeza del rival" de lo que suelen hacer, de hecho, una vez descubiertos son carne de cañón, y su disparo sorpresa no es para tirar cohetes al no meter nada más que el disparo sorpresa como penalizador. A la especular le pasa lo mismo.

    Piensa que "la verdadera potencia" de estas tropas suplantadas, en general, es precísamente, que te obligan a desplegar teniéndolos en cuenta, más que el daño. Sin obviar que hay días en los que una especular se lleva por delante media lista. Pero igual que se paraca que cae en su sitio y empieza a abrir brecha, o ese dog-warrior que corre que te corre y llega a tu línea sin que tus ORAdores puedan frenarlo.

    No sé si te ayuda :)

    Saludos
     
    Daixomaku likes this.
  4. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Si la obligas a trepar para llegar a su objetivo ya no tienes que preocuparte de ella. Lo mismo para los fidays.
     
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No solo es situacional. si no que tambien es ineficaz. Si planteas guardarte el bao como ultima miniatura para contrarrestar a la especular, es porque el jugador del EC tiene la iniciativa y la guarda como ultima miniatura. En tal caso vas a poner al Bao controlando a la especular, pero el shaolin probablemente quede lejos. Sin embargo, una especular con la iniciativa, solo tiene que hacer un mover para salir de la linea de tiro del BAO, en ese momento el bao escoje si descubrir y quitarle solo un nivel de suplantación o comerse disparos en la cara o esperar a ver si le dispara y asi anular los mods de sorpresa. Pero es que la especular tambien tiene la opcion de pasar del Bao y comenzar el destrozo en otra parte, resuplantarse y dejar que el bao gaste 2 ordenes de una reserva ya mermada.

    En el caso de que sea el jugador del EC el que se guarda la ultima mini, simplemente se meterá lejos del Bao

    Y todo esto, sin tener en cuenta la posiblidad de que te metan strategos e impidan que te prepares para recibirla.

    Es bastante mas util tenerla controlada con mas de un par minis para descubrir y plantarle cerca koalas, madtraps, minas, escopetas, etc... por si se revela, lanza humo o intenta escaparse

    Aun si el Biometrico levantara los dos estados de suplantación a la vez...
     
    #5 Mc_Clane, Jul 10, 2018
    Last edited: Jul 10, 2018
    Hivedragon and siri like this.
  6. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Coincido con lo dicho por @Urobros y lo apuntado por @Leirbag .

    Si empieza el rival, procura cubrir las minis de 2 en 2 (o más). Poner algunas Cuerpo a Tierra viene bien para maximizar la situación.
    Protege bien a tu Teniente (o plantea jugar al trilero con lo que tengas).
    Protege bien a tu tropa "alpha". Suele servir poniendo escudos humanos (Kuang shis) para no dejar hueco.

    Si empiezas tu ... depende de dónde haya desplegado el Suplantado y lo que tengas a su alcance. Si vas bien de órdenes, cárgatelo. Si vas justo ... pasa olímpicamente del suplantado y aléjate de él :P
     
    Hivedragon, xagroth and Yannko like this.
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Armas de plantilla sacrificables cerca de lo valioso suele ser una buena acción,también las minas son útiles,sobre todo si no empiezas,no le estallan al suplantado,pero si que evitan que siga matando tropas.Aun jugué ayer con ella y hice un destrozo impresionante,así que como ya te dijeron,cuidado con el despliegue,un suplantado no es tan poderoso,pero castiga fuertemente los errores de despliegue,y recuerda que tiene escopeta,así que no apelotones tropa.Muchas veces no hace nada,sobre todo si te empiezan a sacar del 13 para arriba en los ataques con monofilo que es muy frustrante.Te comento las últimas partidas como acabo eliminada la especular.

    1.En un error mi oponente me trabo un brigada que sospechaba de ser teniente después de haber mandado a un iguana a la porra,pero salve su monofilo y pasó de gastar su última orden en ella y prefirió quedarse trabada,entonces cojí mi enlace de alguaciles y lo moví para dispararle al combate,resultado fue que la mate y le hice una herida al brigada,pero siempre te compensa sacártela de en medio,si la ves trabada mátala unque muera tu tropa también.

    2.En otra partida con nómadas dejan para desplegar de ultimo un morlok de 6 puntos con chain rifle protegiendo su tropa más valiosa,lo que habría matado con una orden me obligó a salir de LDT,tirar humo y volver a entrar en el humo para,después suplantarme de nuevo y hacer el ataque sorpresa para hacer un -9,lo que habría hecho con una orden lo hice con 5 órdenes,y mi ataque no eliminó al objetivo,así que tuve que gastar otra orden más ,así que ya use la séptima para matar a la tropa más valiosa,para después suplantarme dentro del humo de nuevo ,7 órdenes por un maldito morlok de 6 puntos sacrificable,lo pero es que después en su turno me mato a la especular descubriendo y trabándola yo obviamente dije ataque de cac,y el me pego con el chain rifle para no enfrentar,(si le hubiera dicho esquivar pues me zoscaba una buena leche en cuerpo a cuerpo así que no tenía opción.No solo se cargo la especular,sino que además sobrevivió al ataque monofilo (Yo rodeó con algún jaguar a mis tropas para no enfrentar)

    3.TOs,en una ocasión vi a un hisien muy solito en un edificio y dije ¡vaya regalito!,en mi primera orden para acercarme el guerrero tira para descubrir,y me apareció al lado un marcador TO haciendo inacción,pues el muy capullo me obligó a trabarme en la segunda acción porque ya me habían descubierto una vez,así que me trabe con el hisien,el me hizo trabar,ataque al hisien y después se quedó trabada con el Ninja y no me compensó volver a activarla porque sería muy difícil ganarle la enfrentada...Lo mismo contra pano,veo un reacción total muy solito en una terraza y le hago el ataque sorpresa y lo mato,después gasto una orden completa en suplantarla y me aparece al lado un suizo lanzamisiles pegándome un escopetazo de gratis a 21,salve la escopeta,pero al tener tropas en línea de tiro la suplantación falla,intente moverme,pero me lo había puesto a 15cm aproximadamente para que no lo pudiera trabar,intente esquivar con humo pero El Segundo escopetazo ya no lo sobrevivió...

    4.En otra ocasión yo hice lo mismo con un specter ,disparandole después de haberse cobrado su primera víctima en una orden completa,en está ocasión trepando (y sobrevivió),rectificó y bajo con la escopeta,pero no consiguió matarme (un TO en cobertura no es tan fácil de matar) así que me trabo en cac para intentar eliminarme,a lo que yo respondí en ora "plantar mina"el resultado final no fue tan malo,a pesar de haber sobrevivido a un tiro de combi mientras trepaba y haberme salido mal la jugada al final le hice gastar un porrón de órdenes,el primer combate se lo gane yo porque no tenía el -6 del sorpresa de milagro,pero volvió a salvar ,pues a pesar de esa racha de mala suerte me atacó y me mato,luego la activo para mover y esquivar y se comió la mina muriendo finalmente.Resultado,reacción total muerto,specter muerto (57 puntos) y especular muerta (34 puntos) pero donde le duele al oponente es que tu solo gastaste oras y el gasto la friolera de 8 órdenes regulares para matar todo eso,al final sales ganando,pues es un grupo casi entero perdido en ese ataque en solitario (y el specter tiene cuchillo y la mina municion shock,para evitar el automedikit.

    Matar te va a matar cosas,pero que le salga caro en órdenes.O la sacrifique a hacer un ataque suicida a lo más caro que tienes comiéndose un montón de oras (si sacas más de 13 habrá gastado ordenes y a la especular para nada como tantas veces que intentamos matar un TAG y nos salvan) Un saludo y perdón por el ladrillo!
     
    siri likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation