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sondeo de opinines nerfeo a Mushashi necesario?

Discussion in 'Caja Básica' started by negroscuro, Nov 15, 2018.

  1. negroscuro

    negroscuro New Member

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    Hola,
    simplemente queria saber un poco la opinion de la gente porque este personaje cuantas mas partidas juego mas desequilibrante me esta pareciendo...
    La cuestion es que tal y como actualmente se eligen los personajes en el draft, ser el 1º da mucha ventaja, porque eliges tambien el ultimo aristo y cierras carencias o sorprendes al contrario con la eleccion, pero la cuestion es que siendo primero tambien trincas al aristo mas roto, en este caso Mushashi.
    Opinais que habria que nerfearlo? o pensais que habria que cambiar el modo en que se hace el draft? o que solucion le veis si es que veis algun problema... :)
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

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    Musashi es un tipo MUY peligroso, a mi me encanta y suelo jugarlo por su iniciativa 6, movimiento 5 y ataque potente. Sin embargo, también es un aristo al que se puede hacer counter con otros personajes.

    Efectos que le reduzcan el movimiento o inmovilicen le hacen mucho daño, como fuego de supresión de Lunah, Gotcha! de Hexxer. Especialmente si no está trabado con nadie. Aturdirlo también reduce su eficacia al hacer 1 daño menos, pero eso como a casi todos. Provocarlo mientras está trabado con alguien que no sea el que lo ha provocado también le deja un poco fuera de juego puesto que su única habilidad es un ataque y la pasiva implica que haga daño.
     
  3. negroscuro

    negroscuro New Member

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    No digo que no haya maneras de contrarrestarlo, pero en general es un aristo facil de jugar, que suele dar una ventaja clara sin mucho esfuerzo, no se yo creo que necesita algun tipo de ajuste, oi comentar que -1 al movimiento, pero yo creo que el problema tambien es lo facil que es sacar el ken-no-shen o como se diga, porque metes un dado Amarillo y ya lo tienes y con eso te bajas dos personajes con relativa facilidad.
     
  4. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

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    Para eso tienes a personajes como Laxmee con su Atom (al rival se le queda cara de tonto cuando tiene que tirar con un solo dado), y en la expansión de Legendary Bahadurs el personaje de Oberon le hará mucho daño silenciando Ken-No-Sen (de repente Musashi solo pega con un contender y no puede usar el cambio para volver a pegar). Combinas Oberon con Eclypse para mantener el estado siempre activo en Musashi volviéndolo a girar cada vez y ya no hace nada en toda la partida.
     
  5. Camel RJO

    Camel RJO New Member

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    De momento el top bajas lo tiene Will Bill. El problema, o mas bien virtud de Mushashi, es que es un aristo que el solo se las arregla, mata bien, de echo con mano de cerdo te llevas a unos cuantos de una tacada, y mueve bien, con lo que puede hacer de puntuador perfectamente. Pero tu oponente tambien lo puede jugar.
    O jugar con el mod Reina Koorie.
     
  6. Kelthret

    Kelthret Usuario

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    Puntualización, solo puedes silenciar acciones verdes (excepto mover) y pasivas, no puedes silenciar ataques.
     
  7. treiral

    treiral Midnight poster

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    Exacto, entre lo fácil que es sacar el cambio de Ken no Shen, y el Kaze Tachinu para colocarte junto a otro y seguir picando carne, Musashi es un monstruo. Lo irónico es que he visto menos veces a Wild Bill disparando a varios con su cambio que a Musashi enviando a varios a la enfermería en el mismo turno. Además, intentar agarrarlo no serviría de mucho porque con :,::.: de agilidad no tiene una mala tirada para zafarse. Pero creo que si le cambiamos el cambio general de :1: a :1::1:, como Valkyrie, no estaría tan roto a la hora de hacer :4: y forzaría al jugador a tomar decisiones más difíciles.
     
  8. negroscuro

    negroscuro New Member

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    Si, la verdad es que comparas con Valkyrie y dices, joroba, mas iniciativa 6:Y: vs 5:Y:, mejor cambio, :1:mushashi y :1::1: Valkkyrie para obtener lo mismo :2:, tambien mushashi tiene +1:U:... es que es lo mismo pero mejor.
    Quitarle 1 :U:, cambiarle su cambio para que sea como el de Valkyrie (:1::1:)o subirle el requerimiento del ken-no-shen a :1::3::3::2:, son opciones que puede que no esten nada mal para bajarle un pelin.

    Wild bill tambien es tocho, pero es muy neutralizable si te pegas a el, en cambio quien quiere pegarse a Mushashi?! ademas su cambio es :3::3::3: y sale en menos ocasiones que el ken-no-shen.
     
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  9. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

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    Pide nerfeo a gritos
     
  10. lKHARNl

    lKHARNl Member

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    Yo estoy en el bando de los que opinan que está bien como está. Creo que no se puede comparar a Musashi con Valkyrie ni de lejos, tienen roles muy muy distintos como para asemejarles en los cambios o cualquier otra cosa. Musashi es un aristo muy "extremo", es decir, es realmente poderoso, pero con un par de estados, lo destrozas por completo. Un -2 :U: le hace mucho más daño que a la mayoría, un :G:ni te cuento y el Silenciar, si bien no podrá anularle el Ken No Sen, podrá anularle el Kaze Tachinu que le resta potencial de una manera descomunal.

    Quizás, como comenta negroscuro, al ser un aristo muy sencillo de usar con un papel lineal en el Hexadome, le puede sacar mucho partido incluso el jugador más novato y esto contribuye a esa apariencia de personaje OP.
     
  11. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

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    Como han comentado antes, es capable con ciertas estrategias, nadie lo duda

    El principal problema es que creo que es el personaje que más desbalanceado está. Si te toca como rival, se vuelve un parámetro importante a la hora de elegir tus Aristos, casi tanto como el tipo de escenario que has de jugar, y eso no pasa con otros Aristos (bueno, quizás con Hexxer tb)
     
  12. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

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    ¿Y qué me dices si te toca jugar contra un Bill? A mi me da muchísimo miedo un tío capaz de pegar un tiro que a poco que le metas :.: te tumba a todo lo que tenga delante, con unas tácticas que le pueden llegar a permitir limpiar el hexadome de enemigos. El otro día se hablaba en algún sitio también de lo OP que es Máximus, capaz de absorver cantidades ingentes de daño y proteger a medio equipo sin despeinarse. Tenemos por otro lado a Mendoza que es capaz de levantar a todo el equipo si no se los extermina completamente (o no se le extermina a él)... y a todos ellos hay que bloquearlos de alguna manera.

    Mushashi es un especialista en CC muy burro... ¿desproporcionado? No lo creo, pero es sólo mi opinión.
     
  13. -V-

    -V- A! Team member
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    Lo más molesto de Miyamoto es que no puedes obviarlo. Te obliga a reaccionar e incluso a hacer un pick "obligado" que mine su movilidad, sobre todo. Todos los perfiles destacan en algo y todos tienen debilidades.

    :wink:
     
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  14. Koni

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    No solo Atom es efectivo. Coge a Laxmee (o Oberon, Final Boss, Koorie...) y ponle :I:Aturdido a un Mushashi. Ya verás el cabreo que tendrá tu rival si no tiene una Parvati/Eclypse/Laxmee que le ayude a sacarselo de encima...

    O coge a Prysm, provocalo y aléjate. Risas aseguradas :laughing:

    Vamos, que Miyamoto es muy bueno, desde luego, pero no da tanto miedo :wink: