1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Sincronizar Civil y Objetivo designado

Discussion in 'Reglas' started by zlavin, Jan 14, 2018.

  1. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    En algunas de las misiones de esta temporada el HVT cambia a Objetivo Designado.

    La pregunta es ¿puedo usar la orden "Sincronizar Civil" en MI propio HVT en las misiones que se considera como Objetivo Designado?

    "»Las Figuras HVT se consideran Civiles Neutrales para ambos jugadores."

    "En algunos escenarios las figuras HVT del enemigo dejan de considerarse Civiles Neutrales considerándose una tropa enemiga. Del mismo modo, eliminar al HVT enemigo no provoca la pérdida de la partida ni de Puntos de Objetivo, ni tampoco otorga Puntos de Objetivo compensatorios al adversario."

    http://infinitythewiki.com/es/Reglas_de_Civiles#Sincronizar_Civil

    Según están escritas las reglas todo parece indicar que sí se puede pero por lo que he podido comprobar esto hace que en la mayoría de esas misiones ir primero sea una gran ventaja.
    Empiezo - mato al objetivo designado enemigo (con el datatracker si eso da más puntos) - uso Sincronizar Civil en el mio y me lo llevo a mi zona de despliegue para protegerlo.
     
    Urobros likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    Ya he visto una pregunta similar en el foro inglés (donde alguno dice que como el civil es enemigo para tí, pasa a ser "parte de la lista del enemigo" y otras cosas similares...) sobre el uso de médicos y sanitarios sobre civiles, al menos mi postura es que el "civil propio" sigue siendo neutral para tí (que si está inconsciente sería objetivo válido de Médico, ya que la habilidad no limita su uso dependiendo de la facción de la figura a tratar, pero no para Medikit que requiere que la figura sea aliada) mientras que el civil del rival es "enemigo".

    De todas formas hasta donde se no parece haber manera de Civevac a un civil que es Objetivo Designado... un "compromiso" sería meterlo en Medevac, pero a falta de palabras de @Hellois simplemente si te toca Secuestro como secundario contra un Objetivo Designado... mala suerte :(
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo no veo limitacion para sincronizar al civil propio. Se considera de tu misma tropa(tal y como explica el apartado objetivo designado pero lo dice a la inversa) y es hostil al enemigo.

    La única diferencia que veo es que en la definición del HVT entre los dos casos, es que dice que es considerado del bando enemigo pero en sus efectos se específica que se considera un civil neutral. Sin embargo en objetivo designado dice explícitamente que deja de considerarse un civil neutral y pasa considerarse tropa enemiga. Eso no quiere decir que sea de su lista pero si es tropa enemiga. Yo creo que no detalla que el hvt propio pasa a ser tropa aliada pero, si dice, que el contrario pasa a ser tropa enemiga, lo cual a efectos practicos es lo mismo.

    Respecto al debate en el foro ingles tambien lo lei. La habilidad médico no especifica a quién puedes aplicárselo sin embargo en el medikit si. Se detalla que tiene que ser a un aliado, por lo tanto a mí me da la impresión que sí es un objetivo designado sí que podría ser curado con un medikit mientras que si no es objetivo designado nos puede ser posible ya que se considera neutral y no aliado.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    @beltza no es lo mismo aplicar "el HVT del oponente se considera enemigo y tendrá ORA" que "el civil del oponente se considera enemigo y el propio aliado". Tal y como viene el documento ITS, el civil propio sigue siendo para su "propietario" un civil neutral.

    Imagínalo así: tu civil es nº1, el civil enemigo es nº-1, y las tropas enemigas son nº0. Con Objetivo designado, aplicas -1x0=0, lo que significa que en mesa ves a tu civil como nº1, y las miniaturas del rival que, para tí, son nº0...

    ¿Por qué es importante esta distinción? Porque si no podrías gastar órdenes en tu civil. Además, el tema de sincronizar al civil propio es un poco ridículo, porque estamos hablando de que las reglas te exigen exponerlo (a más de 10cm de tu zona de despliegue) pero poderse sincronizar y sacarlo es típico de escenarios tipo Rescate, no de los de Objetivo Designado.
     
    Urobros likes this.
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Si tienes razon, es un poco ridiculo que puedas sacarlo de una zona expuesta y meterlo atras bajo proteccion amiga pero segun reglas no llego a ver la prohibicion. De hecho hay una faq que pone:

    N3 Preguntas FrecuentesActualizado: 1.1Q: ¿Se aplican las Reglas de Civiles a los HVT?A: Si.

    Si el civil es neutral se sincroniza con VOL, si es hostil con VOL-3.

    Respecto a lo que comentas de que considerar al hvt tropa amiga daria pie a que puedieran gastarse ordenes en el, no es posible. Pone expresamente que el hvt no genera ordenes ni ocupa espacio en grupo alguno ni puede consumir ordenes.

    En conclusion el debate que queda pendiente para mi es si al considerar a alguien como tropa enemiga para uno mismo, esta, automaticamente se considera tropa aliada para el contrario. (para uso del medikit como comentabas por ejemplo)
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    En ese aspecto, para mí no cabe duda: se está alterando una relación de las dos que hay, así que no, que el HVT oponente sea considerado enemigo no implica en absoluto que el HVT propio deje de ser "civil neutral" con respecto a las tropas propias.
     
  7. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    @HellLois puedes echarle un ojo a esto please :wink:
     
  8. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Pues ayer nos surgió la misma duda en Decapitación, le pegué un tiro y dejé inconsciente a su HVT Objetivo Designado con mi Datatracker y mi contrincante lo podría haber curado con su Médico (aunque luego igual yo lo remato) pero claro, al final nos generó la duda, por que si lo cura y sobrevive, no sé igual se ponía cuerpo a tierra el HVT y no lo cazaba nuevamente o qué se yo.

    Aunque vista la fecha @HellLois se ha despistado con esto. :confused:
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    Si lo cura, está cuerpo a tierra. Sólo remotos y TAGs se quedan "de pie" cuando quedan inconscientes ;)

    La duda es qué pasa si lo mata al intentar curarlo... aunque bien mala suerte sería, pudiendo repetir mediante token de mando la tirada (tienen petaca y la regla no especifica que el objetivo del médico deba ser aliado o no).

    Pero sí, se ha quedado parado esto...
     
    JokerLAn and Urobros like this.
  10. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Sí gracias @xagroth por responder, aunque lo que al curar una Tropa se quedan tumbadita lo tenía claro, con el tema del Civil HVT Objetivo Designado era si Esquivaba un ataque si se podía poner Cuerpo a Tierra y ganar así cobertura y quitarse de Línea de Visión. Imagino que sí, por que si se puede mover los 5cm de rigor pues también debería de poder ponerse cuerpo a tierra.

    Aunque ahora liados como estarán con lo de la GenCon y el Interplanetario semana próxima pues me parece que no van a responder mucho no. :disappointed:
     
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    722
    Buenas,

    aquí hay varios problemas. No sólo el que está comentado @zlavin, y como dice @xagroth en el foro Internacional están también con lo mismo. Hasta donde yo entiendo tenemos las siguiente situaciones con las siguientes implicaciones "reglas en mano" (RAW) y sin entrar en "lo pretendía o no", cosa que no sabemos.

    -¿Es el HVT un civil neutral?
    Sí.
    -¿Puede sincronizarse?
    Acorde a las reglas de Civil sí, podrías sincronizarlo.
    -¿Deja el objetivo designado (en aquellos escenarios en los que pueda ocurrir) de ser un civil y por lo tanto ya no se le aplican las reglas de HVT? Sí, se indica que pasa a ser "una tropa" del ejército enemigo. Copiado y Pegado: "En algunos escenarios las figuras HVT del enemigo dejan de considerarse Civiles Neutrales considerándose una tropa enemiga." Entiendo que precisamente esta clarificación es a propósito para que no te lo puedas llevar una vez descubierto.
    -¿Puede un médico o sanitario intentar curar al "objetivo designado" si este está inconsciente?
    Sí.
    -Pero entonces, ¿qué pasa cuando intentas curar al "civil" y lo matas en escenarios como "Desenmascaramiento"? ¿A quién le cuenta? Si leemos detenidamente
    ELIMINACIÓN
    Una tropa se considera Eliminada cuando pasa a estado Muerto,
    o se encuentra en estado Nulo al final de la batalla.
    Todas aquellas tropas que al final de la partida no se hayan
    desplegado en la mesa de juego como figura o Marcador
    deberán ser consideradas como Eliminadas por el enemigo.
    vemos que al tener la frase "al final de la batalla", la eliminación le contaría al médico, con lo que el rival perdería los puntos.

    Para mí es este punto el más negativo. "Dejas inconsciente", por ejemplo, con la última orden y llega el rival y, falle o no las tiradas ¿te niega los puntos? Absurdo. Sin sentido. No sé cómo lo está entendiendo la gente por ahí fuera, pero creo que claramente debería contar para "el rival" si el médico lo mata y no negar los puntos (salvo que logre curar que seguiríamos con el juego). Ahora bien, con las reglas en la mano, más te vale "matar" o "rematar", porque si no perderás los puntos como llegue un médico "sí o sí". De hecho, lo mejor que te puede pasar es que "lo cure" (salvo que sea el último turno, claro).

    Lo de "llevarte el civil" que resalta @zlavin como un posible problema, comprendo su "preocupación" pero en lo personal no la comparto por varios motivos:
    1. Mucha gente juega esta misión a "especulativo va, especulativo viene".
    2. No hay mucha diferencia entre que se lleven al civil y/o vayan a por tu datatracker y te lo maten. De hecho esto último me parece peor que una posible "sincronización y huida", porque la primera solo te hace más complicado puntuar, la otra directamente te niega una gran parte de los puntos de victoria (poco más te deja con opciones de empatar salvo que todo le vaya muy cuestarriba al rival). Vamos, que que se pueda sincronizar el civil es "nímio" comparado por ejemplo con un EC con specular que llega, activa, asoma al Avatar o al Krakot de turno en turno 1 y revienta al civil bueno, y después menea a la especular y te revienta al Datatracker. Venga, chaval, ahora puedes intentar empatarme la partida...
    3. Sincronizar requiere tiradas.
    4. Lo veo como una estrategia válida para sembrar la duda en el adversario. ¿Se ha llevado al bueno? ¿O me está tangando?
    5. Entiendo que en el momento en el que es descubierto deja de estar sincronizado. No demasiado problema o relevante (pero al menos ya no podrán moverlo más) sobre todo por los puntos 1 y 2.
    FIGURA HVT
    (HIGH VALUE TARGET)
    La Figura HVT(High Value Target, u Objetivo de Alto Valor)
    representa un individuo no combatiente que pertenece al
    bando enemigo y que se encuentra en la mesa de juego
    como blanco de posibles Objetivos Clasificados.
    El despliegue de esta figura es obligatoriopor parte de ambos
    jugadores, pues su presencia e interacción en juego tiene
    repercusiones en la consecución de Objetivos Clasificados.
    Para representar a la Figura HVTse puede emplear cualquier
    miniatura de la gama de Infinityo de Infinity Bootleg,
    preferiblemente aquellas designadas como HVT o como Civil.
    Algunos ejemplos de figuras especialmente adecuadas para ello
    son: el Alto Comisario de O-12, Go-Go Marlene, la Diplomática
    Tohaa, el Fusilero Angus, la Oficial de Ingeniería Naval…
    Las Figuras HVTpueden ser necesarias para cumplir determinados
    Objetivos Clasificados. No obstante, estas figuras destacan
    especialmente por su utilidad para reemplazar uno de los
    Objetivos Clasificadosque le hayan asignado al jugador.

    OBJETIVO DESIGNADO
    En algunos escenarios las figuras HVT del enemigo dejan
    de considerarse Civiles Neutrales considerándose una tropa
    enemiga. Del mismo modo, eliminar al HVTenemigo no provoca
    la pérdida de la partida ni de Puntos de Objetivo, ni tampoco
    otorga Puntos de Objetivo compensatorios al adversario.
    Los HVT serán reactivos y hostiles, reaccionando ante cualquier
    declaración de Orden que realice una tropa activa enemiga en LDTo ZC.
    En dichos escenarios se empleará el perfil siguiente: (Ver abajo)
     
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    En realidad, el problema y la chicha está en que para tí el Civil sigue siéndolo, y HVT... con lo que te pueden soltar que si lo matas con el médico al intentar curarlo pierdes la partida xD
     
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    722
    No sé, para mí es bastante claro que deja de ser un "civil", no veo dónde sigue considerándose un civil... Dice claramente que se considera "una tropa enemiga" en la explicación de "Objetivo Designado", como no se indica a qué grupo va ni que instrucción tiene, pues "no hay problema con asignarle órdenes", "o ni siquiera de moverlo de grupo, ya que mueves de un grupo a otro grupo", y "no está en ninguno". Todo esto, no obstante, lo veo más discutible que que sea "un civil todavía". ¿Por qué sigue siendo un civil? ¿Qué me estoy perdiendo?
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    Si, el "HVT del rival" pasa a ser una tropa enemiga.

    El aliado sigue siendo civil para tí, ojo, o por lo menos creo que nada dice que deja de serlo para su jugador aliado. Normalmente esta distinción es irrelevante (ya que anula plantillas como cualquiera de tus tropas, y tal), pero está el tema de que falles con el médico al curar y no puedas repetir... y se muere... "has matado a tu HVT", aunque para el oponente fuera una "tropa enemiga".
     
    Urobros likes this.
  15. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    722
    No veo dónde se indica que para "ti (jugador)" siga siendo un "Civil": "En algunos escenarios las figuras HVT del enemigo dejan
    de considerarse Civiles Neutrales considerándose una tropa enemiga." Cuando se dice, tácitamente, que dejan de considerarse civiles. Seguir viéndolo como "Civil" es, con perdón, saltarse una parte de la línea. El extra es que "los enemigos" pasan a considerarse "tropa enemiga", por lo que puedes atacarlos, pero en cualquier caso "ya no son Civil". Ahora echaré un vistazo a la redacción en inglés, a ver si ahí pudiera haber duda, pero en castellano no la veo. Vamos, que no entiendo cómo a partir de ahí "se puede seguir considerando Civil". Por eso decía que "si me estaba perdiendo algo". Habida cuenta de la dispersión habitual en las reglas de Infinity no sería complicado que haya otro párrafo por ahí que "me saque a golpes" de mi entendimiento, pero con sólo eso no veo más, me temo. :)
     
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,295
    El sistema es permisivo. Lo que no permite (indica) explícitamente, no está permitido.

    Lo que citas, literalmente dice que el HVT del enemigo deja de ser Civil Neutral, no que el tuyo deje de serlo. Aplicar la pérdida de status de civil sería lo mismo que decri que tu HVT se convierte en tropa enemiga...
     
  17. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    722
    Ok. Por ahí puedo entenderlo. Y en ese caso coincido en que hacen falta aún más aclaraciones :)
     
    xagroth likes this.
  18. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    La que se lía por un Civil impetuoso extremo :grin: Aunque por lo que indicais, el HVT como Objetivo Designado SÍ que se podría curar con el Médico (con el Sanitario NO) Lo que pase después si lo cura o muere, si no lo quedan Tokens de mando a invertir, ya no me preocupa tanto. En nuestro caso hicimos que no lo pudiese curar el Médico
     
    Urobros likes this.