1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

silueta y vision a traves de mina camuflada

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Feb 19, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Un minador camuflado con una mina camuflada al lado. Un enenigo se asoma por la esquina y solo ve la mina ya que la silueta s2 no deja ver a la tropa camuflada. En ora la mina explota, pero el camuflado de detras puede disparar ya q la mina desaparece? Creo q no pq todo ocurre a la vez y andamos con la duda
     
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Si el caso expuesto fuera correcto, hasta el fin de la orden la mina no desaparece.

    Peeeero si vamos a la pagina 18 del reglamento vemos claramente que los marcadores nunca bloquean LDT, solo las figuras y la escenografia lo hacen.
     
  3. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    202
    Likes Received:
    68
    Discrepo, si posee silueta, bloquea campo de visión y LDT
     
    Danger Rose likes this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,673
    Likes Received:
    4,541
    Si las reglas dicen que un marcador de camo no obstruye LdT, entonces no obstruye LdT, aunque tenga Silueta. Las minas tienen S0, pero en marcador son S2 :p
     
  5. Danger Rose

    Danger Rose Sand Cats Tactical Security LLC

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    510
    Likes Received:
    1,098
    Exacto, los marcadores que no bloquean línea de tiro ni de visión son los que no poseen silueta (Tinbots, Simbio-Bombs, Sniffers, Pitchers, etc)
     
    boquepasha likes this.
  6. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    248
    Likes Received:
    409
    Página 71 del manual, segunda columna, ahí se especifica lo que pasa con los marcadores de Camuflaje. Recuerda que lo que nombra de los marcadores es para los demás marcadores (tipo el que pones para prone, líder del enlace, etc...)
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,673
    Likes Received:
    4,541
    Sniffers y pitchers son piezas de equipo destruibles. S0 no significa no tener silueta, sino que su altura es 0, pero usan una base de 25mm... recordemos que una tropa cuerpo a tierra tiene la altura de su peana ^^.

    Sobre los marcadores, la página 18 (19 en el PDF) justo encima del cuadrado azul "LDT: Consejo de juego" se lee:
    El uso del color rojo es de mi cosecha. Consideremos que en los párrafos anteriores, Marcador se ha suado con mayúscula y como referencia a algo atacable...
    Cierto es que más adelante se habla de Marcadores Prone (pg 28 del PDF, 27 del libro físico...). En todo caso, a falta de palabra de Hellois, la preferencia es "A menos que se especifique lo contrario en casos concretos, los Marcadores no bloquean la LDT." sin importar si hablamos de un marcador de órden, de cuerpo a tierra, de camo...
     
    maxx likes this.
  8. Danger Rose

    Danger Rose Sand Cats Tactical Security LLC

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    510
    Likes Received:
    1,098
    @xagroth , heheh y lo peor es que no puedo usar la excusa que español no es mi primer idioma =P. Efectivamente, los marcadores de piezas de equipo son silueta 0; pero los marcadores de Camo sí son Silueta 2, por lo tanto, deberían seguir todas las reglas de volumen de la silueta 2. Recuerda que un Token de Camo está cumpliendo la función de "Unidad Camo" que puede ser una mina, un Ambush Camo o una tropa. Hasta que se revele, se asume que se comporta como una tropa; por eso no se puede re-camuflar en linea de visión de un token de Camo aunque el token sea una mina, porque simplemente no se puede saber que hay debajo hasta que se revele.

    Edit: Y por eso decimos que sí obstruye linea de tiro y visión
     
  9. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Discrepar todo lo que querais, la regla es clara, Solo figuras, escenografia y cosas que lo indiquen explicitamente bloquean LDT. Y un marcador de camuflaje no es ninguna de esas cosas, sea de la silueta que sea.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,673
    Likes Received:
    4,541
    Lo decía por los pitchers y sniffers :p
     
    Danger Rose likes this.
  11. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    248
    Likes Received:
    409
    Reitero, página 71, segunda columna, primer punto. Con esto establecemos que el marcador de camuflaje tiene atributo de Silueta.

    Y si no acaba de quedar claro, tienes este texto en la página 18:

    upload_2018-2-19_17-40-17.png
    Fíjate como nombra "volumen que ocupa una miniatura o Marcador", con lo que puedes acabar de leer que si tiene silueta (ergo tiene volumen) puede trazar y/o tapar LDT.
     
  12. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Y ahi comprobamos como vemos a una figura/marcador, tal como dices, a la mina la vemos estupendamente y tenemos LDT con ella. Ahora bien, vamos a lo que nos ocupa. ¿Que obstruye una LDT? ¿Donde pone que una silueta bloquee LDT? Tal como pone en la pagina 18, lo unico que obstruye LDT son figuras, escenografia, y cosas que lo digan explicitamente. Cualquier otra cosa puedes verla, pero tambien a lo que hay detras.
     
    maxx and xagroth like this.
  13. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    248
    Likes Received:
    409
    Hm... Leyendo la versión inglesa sí que queda más claro que los marcadores no bloquean línea de visión, pese a que puedes trazar línea hacia ellos. Tocará tenerlo en cuenta para evitar "esconderse detrás de piezas de equipo" pero también para poder disparar por encima de ellos al no obstruir línea de visión. O eso o esto es carne de FAQ, bien visto ahí Leirbag.
     
    maxx likes this.
  14. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Gracias por las respuestas. Entonces la mayoria opinia q no bloquean linea de vision no? Eso puede llevar a la posibilidad de disparar a traves de marcadores de camuflaje? Tanto como si son enemigos como si son amigos?
     
  15. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    Si, los marcadores de camuflaje no bloquean LDT, por lo que podrías trazarla a su través y disparar a alguien de detrás. Es irrelevante que sea aliado o no el marcador. Por cierto, una regla parecida se aplica a los Civiles, incluidos los HVT.
    Ojo, aunque se puede trazar LDT, si se ven afectados por plantillas y puede negar que se pongan si le afecta la plantilla de un aliado (o puede hacerle daño si es la de un enemigo).
     
    maxx likes this.
  16. Chibiru

    Chibiru New Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Únicamente un apunte, creo que si una plantilla enemiga toca tu hvt se anula el ataque.
     
  17. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    Efectivamente, no tapan LDT pero si se pueden ver afectados por armas de plantilla. (Y por lo general, eso hace que se cancele todo el ataque al no estar permitido por norma habiltual afectar HVT con ataques)
     
    xagroth likes this.