Sexto sentido N2 y Objetivo del Ataque

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Paznox101, Apr 5, 2018.

  1. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Pido disculpas si ya se resolvio en otro post, pero no encontre ninguno.

    La regla Sexto Sentido N2, indica esto en un parrafo:
    "Sexto Sentido N2 permite responder a su poseedor sin aplicar el MOD de -6 a su Tirada ante Ataques se produzcan contra él desde o a través de una Zona de Visibilidad Nula"

    Cuando se refiere a ataques que se produzcan contra él implica que debe ser objetivo directo o que si el enemigo declara una ataque, pero no lo elige como objetivo se aplica igual.

    Tal como esta entiendo que si eres objetivo anulas el -6.
    Pero si no lo eres tu ora de disparar aplica un -6.

    Para rizar el rizo ,si un arma de plantilla terminal, es colocada sobre otro objetivo, pero la plantilla le afecta también a él, se considera objetivo de ataque o no (yo entendería que si)
     
  2. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Si no es objetivo de un ataque y el ataque viene de una zona de visibilidad nula (o a través de ella) no podría ORAr (a no ser que tuviera MSV nv 2 o 3)
     
    xagroth likes this.
  3. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Gracias.
    En caso de que un camo disparase a una tropa distinta al del sexto sentido, pero este tenga ldt con el y declarase ora, evitaria el -3 (disparo sorpresa) por sexto sentido. O al no ser objetivo directo, no aplica sexto sentido y tendria entonces el mod de -3 por disparo sorpresa
     
  4. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Sexto sentido ignora el -3 de disparo sorpresa.
    Por otro lado, ese -3 de disparo sorpresa solo se aplica en caso de tirada enfrentada, por lo que si no es el objetivo y por tanto no hay tiradas enfrentadas no aplicaria nunca el malus.
     
  5. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Para aplicar Sexto Sentido hay que ser objetivo de un ataque. De todas formas, en el ejemplo que pones no necesitas el SS para responder al ataque, ves a la tropa que se activa, así que puedes ORAr sin que haya tirada enfrentada.
    EDIT: Vamos, lo que ha dicho Leirbag
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Respecto a la otra duda, si es afectado por una plantilla que va dirigida a un compañero y el no tiene ldt, ignoras el -3 a esquiva. Da igual que seas objetivo o no del ataque.
     
  7. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Gracias a todos.
    Duda resuelta.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation