1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Sexto sentido en camuflados

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by BurningTear, Feb 28, 2018.

  1. BurningTear

    BurningTear New Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    1
    La duda en si es muy simple: puede un camuflado que tenga Sexto Sentido (1 o 2) retrasar su declaracion de ora? Eso lo rebela?

    El caso concreto es el (maravilloso) Chasseur de Ariadna, que posee SS1 para acompañar a su fiel lanzallamas.

    Pongamos por caso que un chasseur esta camuflado, y una tropa enemiga se acerca (dentro de zona de control): Puede el chasseur retrasar su declaracion de ORA?

    De ser asi, el oponente solo podra descubrir, no pudiendo hacer nada que afecte al chasseur directamente (ya que es un marcador), lo que nos lleva al quid de la question: haga lo que haga, se come un lanzallamas bien bonito (o lanzaadhesivo, si te va la bailaora), completamente gratis (ya que quando declaras el ataque, que te rebela, el jugador activo ya ha declarado sus dos ordenes).

    Incluso si el oponente decidiese esquivar con la 2a mitad (podria?), eso no le permitiria salir de la zona de influencia de nuestro batidor, en caso de que este decidiese no rebelar-se, teniendo que gastar otra orden en mover+esquiva si quere evitar el ataque.

    La duda nos aparecio mas que nada porque esto es bastante potente, y nos hizo sospechar que algo habriamos leido mal, y ahora que sacare a mis ariadnos a pasear en una liga querria confirmacion, para no tongar a nadie.

    Gracias por vuestro tiempo
     
    xagroth likes this.
  2. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    498
    No se rebela por retrasar, pero tu enemigo sabrá que tiene sexto sentido. De la misma forma que usar multiterreno para atravesar una zona dificil no te rebela, pero da pistas.

    Retrasar la ORA no entra dentro de las razones que hacen descubrirse a un marcador de camuflaje, con lo que puedes hacerlo sin problemas.

    Es una de esas cosas que hace a los Chasseur tan peligrosos :D, en general diría que has analizado bien la situación.
     
    pakohbadajoz and xagroth like this.
  3. Chibiru

    Chibiru Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    55
    Likes Received:
    13
    :scream:

    Omfg... Os quiero, he de probar esto con mis francesas :kissing_heart:
     
    Urobros likes this.
  4. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Y la parte de Sexto sentido que tiene como requisito ser objetivo de un ataque nos la saltamos?
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    En Turno Reactivo, Sexto Sentido N1 permite a su poseedor retrasar la declaración de su ORA hasta después de la declaración de la segunda habilidad Corta de la Orden de la tropa enemiga que se encuentra dentro de su Zona de Control.

    Vale, es un efecto, pero si hubiera que esperar al Ataque como dice el requisito, sólo funcionaría si tu oponente declara Ataque + órden corta legal. Lo que lo haría un truño similar a Rompeolas...

    Aparte, añado que si el bono de +6 a descubrir camos que da Sensor se aplica en reactivo (a pesar de ser una órden corta que no se puede declarar en reactivo), pues ésto está en las mismas...
     
  6. yluvatar

    yluvatar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    139
    Likes Received:
    246
    Bueno yo aquí siempre veo controversia y tampoco lo tengo del todo claro. Voy a explicar la forma en que yo los juego.

    Si alguien entra dentro de la zona de control estando el chasseur camuflado, puedo retrasar la ora, pero si el otro decide mover como segunda acción corta (tampoco puede hacer otra cosa estando tu camuflado), me como la ora con patatas. Ya que pone bien claro que tienes que ser objetivo de un ataque. Y con esto la única utilidad que le veo estando camuflado es que usen contra ti la habilidad Descubrir + Disparar dentro de tu zona de control, aquí si creo que podrías retrasar la ora para ver si te descubre o no, y si te descubre poder atacar.
     
    Darkinga and xagroth like this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Es lo que pienso hasta cierto punto yo también, pero ahí nos estamos inventado reglas (no hay nada que haga que "pierdas la ORA" si no te atacan), y vuelvo a poner el ejemplo de Sensor, que según la gente a la que he preguntado el bono de +6 al descubrir un camo (no en área, ojo) se aplica en reactivo tb (y como gente me refiero a Warcors), con lo que no tengo tan claro que no puedas atacar aunque hagan mover + mover :S
     
  8. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Retrasas ora en prevision de que te ataquen, si no te atacan pos ajo y agua.
     
  9. yluvatar

    yluvatar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    139
    Likes Received:
    246
    No es que no puedas atacar o pierdas la ora, podías hacerlo al principio en su primer movimiento. Si decides retrasar la ora te arriesgas a esto.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Incorrecto. El oponente declara Descubrir (que es órden de movimiento). Si tú retrasas la ORA en espera de un ataque y el oponente declara Disparar a tí, pasa de descubrir, ya que los dados no ruedan hasta después de declarar todo... así que te descubres solito o no haces nada.
    El troleo es además si el tipo`Descubre contra tu camo y Dispara contra otra tropa enemiga distinta.

    Ergo, o te permite retrasar el declarar la ORA hasta después de la segunda orden corta del enemigo sin importar lo que diga, o es un truño sobrecosteado en su versión N1, y que en la N2 sólo vale para quitar Sigilo de la ecuación (y sus ataques y disparos sorpresa) y el penalizador de devolver el fuego a través del humo y que no te ganen la espalda.
     
  11. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Y como cada vez que hay ese debate, te voy a sacar el ejemplo 2 de SS1

    Ejemplo de Sexto Sentido N1 ante un enemigo atacando por la espalda
    Un Alguacil en Turno Activo declara la primera Habilidad Corta de su Orden: Movimiento hacia una Rastreadora Maakrep que se encuentra de espaldas a él, sin LDT. El Alguacil se encuentra dentro de la Zona de Control de la Rastreadora Maakrep, así que ésta emplea su Habilidad Especial de Sexto Sentido N1 para retrasar su ORA, aguardando a ver cuál es la segunda Habilidad Corta de la Orden del Alguacil.
    [...]
    Si el Alguacil hubiera declarado Movimiento, en vez de Ataque CD, entonces la Rastreadora Maakrep hubiera podido declarar la Habilidad permitida en ORA ante un enemigo activo en Zona de Control (Encararse).

    Ahi la Maakrep no pierde la ORA por mucho que haya retrasado y que no sea objetivo de un Ataque.
     
  12. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Copio:
    Recuerda que, ante un Marcador de CO: Camuflaje (CAMO) o de CO: Camuflaje TO (TO CAMO), el enemigo puede retrasar la declaración de su ORA hasta que éste declare su segunda Habilidad Corta de la Orden.

    Sin embargo, si la tropa reactiva retrasa su ORA, entonces sólo podrá declararla si el Marcador de Camuflaje se REVELA con su segunda Habilidad Corta de la Orden. En caso de que el Marcador no se revele, la tropa reactiva pierde su derecho a declarar ORA.


    ¿donde pone ataque como condicion para poder ORAR si has retrasado ORA? La condicion es revelarse. Sí la tropa ya está revelada puedes orar lo que quieras después de haber retrasado la hora
     
  13. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pero esas reglas se aplican ante un camuflado, de lo que se habla aquí es de si una tropa reactiva con SS n1, tras retrasar la ORA ante un enemigo en ZC, podría declarar un ataque sobre ella aunque no fuese objeto de ataque (la tropa que retrasa la ORA es la camuflada con SS y no al revés como en tu ejemplo).
    Confieso que la interacción de reglas supera mis conocimientos, pero si tuviese que decir algo diría que, tras retrasar la ORA y una segunda orden corta de movimiento, la tropa reactiva no podría declarar ataque (por no ser objetivo de un ataque), pero no perdería la ORA y podría declarar Encarar que es lo que dice el ejemplo de @Aldo
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    No dice por ningún lado que pierda, o vea limitadas, sus opciones de ORA. Tengamos en cuenta que la tropa inicial de la que habla este hilo es un camo con SS1, así que nunca encara, siempre puede esquivar (porque los marcadores no Holoeco tienen 360º de visión).
     
  15. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    [​IMG]
    Tengo que decir que el combo me explota la cabeza.
    A ver, uno de los requisitos para poder aplicar SS es ser objetivo de un ataque, eso es impepinable, además recalca que sólo puede responder con una tirada enfrentada contra ataques:

    REQUISITOS

    • Para poder aplicar Sexto Sentido N1:
    • El enemigo debe encontrarse dentro de la Zona de Control del poseedor de esta Habilidad Especial.
    • El enemigo debe declarar un Ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial.
    EFECTOS
    • Permite a su poseedor responder con una Tirada Enfrentada ante Ataques y sólo Ataques, que se declaren contra él dentro de su Zona de Control, aunque carezca de LDT con su agresor y no se encuentre encarado hacia él
    PERO, si la tropa con SS N1 además se encuentra en estado marcador, como es el caso, realmente siempre tiene LdV frente al enemigo porque como bien dice @xagroth tiene 360º de visión, así que está usando SS para retrasar la ORA pero no para responder a un ataque desde fuera de LdV.
    Vamos, que dale duro al lanzallamas y lo chamuscas si quieres.
     
  16. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Puse el ejemplo porque es el ejemplo estandar donde se usa en general.

    Ahora doy una vuelta de tuerca a la situacion. Digamos que esa tropa es camo tambien, mueve y se pone en ZC u ldt del chasseur con ss1, chasseur retrasa ORA, la tropa dispara a otra tropa diferente descubriendose con la accion. Aqui el chasseur por retrasar ora ante un marcador camo podria dispararle ya que esta se descubre pero, si retrasa la ora gracias a su sexto sentido no podria dispararle? Esto patina un poco no?
     
    pakohbadajoz likes this.
  17. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Dejad de romper el juego!!!
    @semy mira a ver si hace falta FAQ o aclaración pofavó
     
    pakohbadajoz likes this.
  18. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    pakohbadajoz likes this.
  19. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    498
    Entiendo la duda por los requisitos, y debería tener una aclaración, pero diría que los ejemplos ya mencionados lo dejan claro.
     
  20. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Hola, lo que yo deduzco es que SS siempre permite retrasar la ORA. Sin embargo, si no revelas el marcador al retrasar tu ORA, al declararla no deberías hacer nada que te revele, porque se considera revelado durante toda la orden.
    Vamos, que yo creo que sí le quieres disparar, te tienes que revelar en la primera parte de la orden si o si.
     
    #20 Zeidan, Mar 7, 2018
    Last edited: Mar 7, 2018
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation