1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Secuencia de tácticas

Discussion in 'Reglas' started by Algomi, Oct 3, 2018.

  1. Algomi

    Algomi New Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Nos ha surgido una duda en el momento de jugar las tácticas en una tirada enfrentada y el papel que tiene el UnderDog en todo esto.

    Major luna del jugador A dispara a 8-Ball del jugador B, A es el UD.

    A pregunta la intención de jugar una táctica a B (y al ser el UD decidiría quien empieza lanzando)
    B responde que no tiene intención de jugar tácticas.
    1) si A tampoco tiene intención de jugar ninguna, se salta a tirar o B puede jugar táctica?
    2) En caso de A jugar alguna, B podría jugar con normalidad, verdad?

    Muchas gracias!
     
  2. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    239
    Likes Received:
    59
    No hay una "ventana" descrita para jugar tácticas... si, en el caso 1). Si después de que "A" decidiese no jugar tácticas "B" quiere finalmente jugar alguna, "A" tendrá a su vez opcion de jugar tacticas en respuesta. En el caso 2) no habría problema tampoco en que B respondiese a su vez.

    En caso de que las tácticas interfieran en el timing es el UD quien decide cual ocurrirá primero.
     
  3. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    What?! Nosotros siempre entendimos que el jugar cartas antes de la tirada, es una ventana concreta de la tirada enfrentada y al poder jugar cartas ambos jugadores, el Underdog decidía quien las jugaba primero (dando esto a su vez una ventaja adicional al Underdog de jugar tras ver que hace su rival, que en teoría es el leitmotiv del Underdog).

    Esto me genera un pequeño escalofrío de ver situaciones absurdas de:

    - ¿Juegas carta?
    - No.
    - Vale, yo tampoco, vamos a tirar.
    - Ah, ¿no juegas nada? Espera entonces sí.
    - Ok, viendo eso yo también.

    Casi me gustaba más que el UD decida quién juega primero cartas (salvo, obviamente, las cartas de respuesta como el "¡No!" y derivados.
     
  4. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    463
    Likes Received:
    289
    Pues esta situación tan "absurda" es justo lo que puede darse sin problemas durante una tirada enfrentada :3

    Lo hace... cuando ambos jugadores quieren jugarlas en un mismo timing...

    Y en serio, en ninguna parte de la Guía pone nada de ventana ni nada... Las Tácticas vienen con un timing concreto que es cuando se pueden jugar y ya... Si hay posible solapamiento el Underdog decide quién va primero (que para eso está)... y ya, nada más

    :3
     
  5. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Yo también lo entendí como tú y también me gustaba más así
     
    lKHARNl likes this.
  6. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Y no somos los únicos, el torneo al que fui todo el mundo lo hizo así
     
    lKHARNl likes this.
  7. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    171
    Pues parece que tiene razón, encontré este mensaje de -V- en el foro inglés, fechado Febrero de este año:

     
    lKHARNl likes this.
  8. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Siendo esto así entonces, me surge una duda. ¿Qué pasa cuando se juega un "¡No!" detrás de un "¡No!"? Ejemplo:

    Jugador A juega "As de Tréboles".
    Jugador B, que es el Underdog, juega "¡No!"
    Jugador A juega "¡No!" esperando anular la carta de B.

    Al ser ambos "¡No!"... "a la vez"... ¿Decidiría B, el Underdog, que su carta vaya primero, habiendo desperdiciado A su segúnda carta ya que no va a evitar que su "As de Tréboles" haya sido anulado por su rival?
     
  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    No van a la vez.
    A juega "As de Tréboles"
    Como A ha jugado una táctica, entonces B juega un "No"
    Como B ha jugado una táctica, entonces A juega un "No"

    Si A no hubiera jugado una táctica, B no podría anularla con su "No", del mismo modo que si B no hubiera jugado una táctica, A no podría anularla, lo que hace que el momento de juego no sea coincidente.
     
    treiral and Damiel like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation