1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Se puede entrar en ZA al salir de banquillo en BLITZ

Discussion in 'Reglas' started by lKHARNl, May 25, 2018.

  1. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    12
    Hoy hemos estado probando el nuevo escenario Blitz y nos hemos llevado una sorpresa al ver que, si la ZA es la zona central y un personaje de movimiento 5 sale desde la zona de despliegue 2, puede llegar con una simple acción de movimiento en línea recta y anotar (sin usar tácticas, cambios ni habilidades, solo moviendo). Esto, en teoría de forma deliberada, no ocurre en ningún otro caso ni ningún otro escenario. En esa trayectoria, hay un obstáculo que queda por la izquierda del personaje que mueve y nos hemos planteado si es una errata del escenario, ya que moviendo el obstáculo un solo espacio, esto se evitaría como en todos los demás escenarios.

    ¿El escenario está correcto? ¿Es una errata?
     
  2. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,006
    Lo revisaremos este lunes, gracias!

    :wink:
     
  3. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Como yo lo veo, sí, es verdad que la zona de despliegue 2 tiene una ventaja pero este escenario es muy diferente al resto.

    Para poder beneficiarse de esto tienes que tener el Underdog al inicio de la partida (menos iniciativa total) para poder elegir esa zona, como la zona de anotación cambia cada turno si se puntúa, soló tendrá esa pequeña ventaja el primer personaje. Y al ser la primera activación va a ser difícil que pueda hacer algo más con sus otros 3 puntos de Acción y el contrario también va a poder llegar a anotar con un Mover+Mover.
    Por poner un ejemplo, Miyamoto puede hacer eso y entrar con un solo Mover pero no va a tener al enemigo a rango de su Ken No Sen (salvo error garrafal del contrario) y en el mejor de los casos podrá hacer un Ataque de Contender (si suponemos que no se usan tácticas).

    Durante la partida, si en algún momento la zona central o a la zona 2 son la zona de anotación alguien que salga del banquillo podría anotar, pero al poner la escaleta para la ronda completa y cambiar las zonas cada turno es muy difícil poder beneficiarse de esto de forma deliberada.
     
  4. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    12
    Ciertamente, no es que pueda explotarse a menudo, pero se puede y siendo un escenario donde se ganan puntos y cartas a semejante velocidad, el caso que comentas de durante la partida, es el que nos parece más doloroso. Que tú tengas el Underdog, coloques la ZA en centro o zona 2 y que solo con salir de banquillo (con tus míseros 3:E:) y mover, puedas rascar en el peor de los casos 1PdV y con suerte hasta 2, nos parece un poco "hardcore". Aún cuando pase puntualmente, siendo algo que no puede ocurrir en ninguna otra circunstancia del juego, parece intuirse más como un despiste de diseño del escenario o una errata en la colocación del obstáculo que comento, que como algo deliberado.
     
  5. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Varios personajes pueden anotar saliendo del banquillo en otros escenarios (Hexxer y Gata, por ejemplo). En este escenario también pueden los que tengan 5 de :U: que tampoco son muchos, y soló si se dan las circunstancias. En este escenario puedes no elegir como zona de anotación la zona central y la 2 para evitar eso, o directamente no enviar enemigos a la enfermería.

    No se si el Equipo A! decidirá cambiarlo o no, pero no se trata de una errata.
     
  6. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    12
    Mmm... igual no me estoy explicando. No tengo problema en que varios personajes puedan anotar saliendo de banquillo, pero siempre es gracias a sus habilidades, cartas tácticas o jugadas épicas con sus cambios (esa hEXx3r saliendo de banquillo, moviendo 4, usando un solo Vade Retro y sacando éxito y dos cambios para sacar al rival y entrar ella, es sublime). Lo que es raro de narices es que lo puedas hacer con una acción de mover, simple y llanamente.

    Sobre lo de "no elegir la zona central y la 2 para evitar eso"... el problema es justo eso, que quien elige zona es el Underdog (quien va perdiendo) y si le cuadra la jugada, la va a usar. Esa opción de "exploit" queda un poco rara cuando, repito, no pasa en ninguna otra circunstancia del juego, lo que sigue haciendome pensar que es más un error que algo deliberado y más en un escenario donde puedes rascar 2 puntazos (un 25% de lo necesario para ganar) en una jugada tan simple y en donde en dos jugadas consecutivas, te puedes llevar la victoria fácilmente. Sería muy raro que hayan dicho: en este escenario y en esta zona concreta, vamos a crear un agujero para que ciertos aristos puntuen saliendo de banquillo. Posible, si, probable, no tanto, de ahí el comentarlo por si fuera un patinazo.
     
  7. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Volvemos a lo mismo, igual el que no se explica soy yo.
    No es un agujero que puedas usar a tu favor siempre que quieras, para poder usar eso de la forma que dices necesitas que el rival mande a la enfermería a unos de tus Aristos de :U:5 y que puedas elegir una de esas zonas para su Activación, es imposible cuadrar eso. El escenario se juega tan rápido que para cuando consigues beneficiarte de ese «exploit» ya estás muy por detrás en el marcador.
     
  8. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    376
    Likes Received:
    232
    Creo yo que tener 5 de movimiento es tambien por sus habilidades, concretamente su habilidad de mov

    Por lo demas estoy de acuerdo con zlavin, es algo puntual, que si lompuedes cuadrar guay, pero ya te digo que es complejo,