1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Salto de combate. Inconsistencias

Discussion in 'Reglas' started by Mc_Clane, Oct 7, 2020.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,473
    Likes Received:
    2,634
    @HellLois
    Salto de combate sigue rompiendo la secuencia del gasto de ordenes de manera abrupta.

    Secuencia ORA.PNG

    Según la secuencia que dicta la propia habilidad
    1. Gasto/consumo de la propia orden del paracaidista
    2. Declaracion (y declaracion del uso de habilidades especiales de señuelo y posicionables)
    3. Tirada del salto
    4. Efectos (colocación en mesa)
    5. declaración ORA
    6. Tiradas ORA
    7. Efectos ORA y agallas
    Esta, "secuencia especial" interna de Salto de combate, impide la declaracion de ORAs antes de realizar la tirada y la situa Despues de llegar a la mesa. Hasta aqui, mas o menos me lo esperaba visto que en C1 pasasteis por por encima de este embrollo como evitandolo, solo anulando la dispersion. OK, podré vivir con una excepción a la regla mas esencial de infinity... pero la cosa se vuelve mas enrevesada al añadirle capas.

    Esta secuencia especial impide que se pueda decarar support de salto controlado para impedir o frustrar el salto de combate en el momento de la declaracion de la habilidad. Esta ORA se declararía una vez situado el paracaidista

    Es una pena que no lograseis encajar salto de combate en la secuencia del gasto de ordenes convencional. Pero llegados a este punto, faltaría que en en la secuencia descrita por salto de combate se incluya un paso en 2.1 que sea Decaracion ORAs de Salto controlado

    Y ahora salto controlado...
    Salto controlado.PNG

    Está clasificado como orden/ora... pero... nunca o casi nunca se van a cumplir las condiciones de ORA valida.
    1. activacion en LDT
    2. activación en ZdC
    3. Ser afectado por una plantilla
    4. Si dispone de alguna Habilidad Especial, arma o Equipo que le permita reaccionar sin LDT.
    5. Si se ve afectado por un Arma de Plantilla, o es objetivo de un Programa de Hacker o de cualquier otro Ataque de Comunicaciones
    De los 5 casos, solo el 4º podria permitir el uso de salto controlado como ORA.

    Dispositivo hacker y programas hacker: caracteristicas (pag.59), deja claro que este caso podria entrar dentro del punto 4. Puesto que permiten actuar cuando un enemigo entra en zona de hackeo (ZC+ZR). Pero eso no es valido para una tropa que declara una habilidad sin estar todavia sobre la mesa o que se despliega fuera de zona de hackeo (a parte de que el timing y el encaje de esto en la secuencia de ordenes es confuso)

    A pesar de que unos de los apartados dice que "este programa afecta a toda la mesa"... esa afirmacion, por encontrarse en la seccion de effectos se entiende que solo afecta al alcance de los negativos que impone. No es una condición que permita declarar la ORA.
    Faltaría por tanto un apartado que aclare que "permite reaccionar ante la declaración de una habilidad de salto de combate por parte de una tropa enemiga"
     
    El tito Zylito likes this.
  2. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    285
    Likes Received:
    262
    Tal como están redactadas las reglas, en este caso que planteas... el programa da una de cal y otra de arena.

    Sí se puede utilizar como ORA ante un Salto de Combate, pero no afecta a ese salto de combate que se ha ORAdo.
     
  3. Grogg

    Grogg Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    22
    Desde el desconocimiento... ¿Quizás el support al ser sin tirada nunca se planteó como "enfrentado" al propio salto de combate?
     
  4. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    285
    Likes Received:
    262
    Eso mismo supongo yo.

    Su funcionamiento es más como medida de prevención que como reacción: «no sé si tienes paracas, pero ¿y si sí?; pues lanzo ente programa y si los tienes, cuando los despliegues les molesto.»
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,202
    Likes Received:
    5,077
    Es que no enfrenta por ser supportware, te mete un -3 a la tirada de FIS.

    Yo creo que lo pasa en este caso es:
    • Gasto la órden del paraca
    • Declaro salto de combate
    • ORAs posibles: aquí es donde puedes activar el Salto Controlado (renunciando a posible supportware ya activo)
    • Tirada de FIS del saltador, a -3, ó +3-3 si tb tiene un EVO con salto controlado activo
    • Colocación en mesa
    • etc...
     
  6. Grogg

    Grogg Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    22
    Ya se que no enfrenta, por eso hago el comentario entre comillas. Y no, no funciona como tú dices en absoluto. La regla Salto de Combate especifica claramente que las ORAs a esta habilidad se realizan una vez resuelta la tirada. Eso que tú comentas lo estás arrastrando de N3 y no tiene nada que ver.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,202
    Likes Received:
    5,077
    Cierto, el problema es ese punto que dice que sólo después de poner la mini en mesa y de hacer la tirada, se declaran las ORAs.
     
  8. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    285
    Likes Received:
    262
    Exactamente. Tal y como está la regla ahora; colocar la miniatura, realizar la Tirada de FIS y su resolución (se queda dónde está o se va a su Zona de Despliegue en contacto con un lateral de la mesa de juego) se realizan antes de que se puedan declarar las ORAs.
    Por lo que ninguna ORA que se le haga puede afectar en modo alguno al despliegue de una unidad con Salto de Combate.
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,473
    Likes Received:
    2,634
    Mira, a mi sinceramente me importa poco como lo quieran hacer, pero que quede bien escrito y que todo el proceso quede sujeto a la secuencia de gasto de orden, que es la regla mas basica de todas las involucradas
     
    xagroth likes this.
  10. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    285
    Likes Received:
    262
    Salto de combate es una excepción a la regla general de gasto de órdenes y para comprobarlo sólo tienes que responder a la siguiente pregunta... ¿qué orden gastas de la Reserva de Órdenes para desplegar a una miniatura con Salto de Combate?

    Respuesta: Ninguna.


    Es el mismo caso que Paracaidista, no hay manera de afectar al despliegue de este tipo de tropas, solo se pude hacer ORA una vez desplegada; la diferencia es que con Salto de Combate se requiere una tirada para ver el éxito del despliegue (edito y añado: Tirada que sí puede ser afectada, si con anterioridad se ha usado «Salto controlado»).
     
    #10 Erland Hâkon, Oct 14, 2020
    Last edited: Oct 14, 2020
  11. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    465
    Likes Received:
    402
    Aceptando que con el redactado parece que el - 3 sólo afectaría si ese programa está en ejecución, que sentido tiene que se pueda lanzar en ora (salvo que aproveches una ora perdida rara de tu evo)?
     
  12. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    285
    Likes Received:
    262
    :thinking_face: Pues sí, parece que el sentido es únicamente ese.
     
  13. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    285
    Likes Received:
    262
    Pues parece ser que sí se puede afectar al Salto de Combate mediante «Salto Controlado»:
    Lo importante: Como ORA a una Orden de Salto de Combate, Salto Controlado se declara antes de que se resuelva la Tirada de Salto de Combate, y afectará a esa Tirada.
     
    Yannko likes this.
  14. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    465
    Likes Received:
    402
    Con lo fácil que es poner eso mismo en el propio programa y así evitarnos la misma liturgia de siempre.
     
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,473
    Likes Received:
    2,634
    con lo facil que era adaptar salto de combate a la secuencia de gasto de orden normal
     
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation