1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Rizando el Rizo... Impetuosos y DA

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Urobros, Jun 25, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenos días,

    pensando en cómo funcionan los impetuosos, que se dice claramente en uno de los apartados de las reglas de movimiento impetuoso:

    "Dirección del Movimiento en Orden Impetuosa

    Al ejecutar una Orden Impetuosa, la tropa debe dirigirse siempre hacia la miniatura enemiga más próxima: aquella que se encuentra a la menor distancia a recorrer, en el menor espacio de tiempo posible y con el menor consumo de Órdenes, en cualquier dirección, aunque no se encuentre en LDT. Se emplearán las Habilidades Saltar o Trepar si con ello se acorta la ruta por consumo de Órdenes y distancia recorrida."

    ¿Cuándo despliegan con DA deben cumplir esta regla? Podría entenderse que sí, ¿pero cuá es la más próxima? En aquellas con el nivel 3-4 podría entenderse que cualquier punto podría ser válido, pero ¿y si despliegan con nivel 2 o 1? ¿No estarían obligados a desplegar en el punto que le permitiera llegar al enemigo con el menor consumo de órdenes?

    Saludos
     
    pakohbadajoz likes this.
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Entiendo que la furia no se aplica durante el despliegue. Por la misma regla de 3, siempre deberías colocar los impetuosos en la línea de tu despliegue más cercana al enemigo.
     
    xagroth and Urobros like this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Sí, pero es que durante el despliegue "per sé" no hay secuencia de impetuosas, pero cuando empiezas a jugar sí que la hay, y este despliegue se efectúa usando "órdenes impetuosas", cosa que no empleas en el despliegue normal y previo al recuento de órdenes. Son dos casos diferentes.No sé, es que me ha parecido, de pronto, lógico el "si estoy cayendo desde el aire" con mi orden impetuosa, "¿no debería seguir con las mismas reglas? Es decir, caer lo más cerca posible del enemigo... Es que incluso con el DA N3 o 4 podría haber discusión de si debes o no caer lo más cerca posible de una tropa enemiga.

    De todas formas, como digo es un "rizar el rizo", porque me ha surgido la idea ahora mismo y es probable que sea "una paja mental que me estoy haciendo", pero me ha parecido curioso como para preguntarlo y compartir la reflexión.
     
    pakohbadajoz likes this.
  4. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    El despliegue aerotransportado no se considera un MOVER por lo que no esta sujero a los efectos de una orden impetuosa. Lo que si esta indicado explicitamente es que si tienes DA y eres impetuoso estas obligado a desplegarlo a no ser que quieras anularlo de la forma habitual gastando una orden regular.
     
    Urobros likes this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Estará ahí, supongo,el quid de la cuestión. La obligación de lanzarte es a lo que te "obliga el tema de ser impetuoso", y es como un aparte del resto de reglas. Ya digo que ha sido más una "reflexión así de última hora" y que dado que no me he cruzado con nadie que lo interprete de esta forma, es algo que está claro en el casi 100% de los jugadores; pero no he podido evitar preguntarme si es algo que estamos haciendo mal todos en general y ponerlo por aquí, que a lo mejor no debería haberla posteado.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    A mi eso me ha pasado con otras reglas en la q la redaccion para mi es como minimo escasa y sin embargo esta absolutamente aceptada en el juego como normalisima.
     
  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Si tienes 3 yuan yuan, y durante el 1er turno de juego no quieres sacarlos? O no quieres sacar todos, estas obligado a gastar ordenes regulares?

    Otra cosa, pueden salir cada uno por donde tu quieras o todos por el mismo lugar?

    Lo digo por que si no estan en mesa NO son impetuosos ni aportan su orden al igual que pasa con los TO o los demas paracas que hasta que no aparecen no aplican sus reglas...por tanto pienso que durante la fase impetuosa si no quieres sacarlos no tienes por que hacerlo, total NO estan en juego y al no estarlo NO son impetuosos no?
     
  8. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Pues si, por cada Yuan Yuan toca gastar orden regular, en la wiki indica que la orden impetuosa se puede anular de la forma habitual, que en este caso es con orden regular.
    Si cada uno usa su impetuosa pueden entrar cada uno por donde quiera
     
    Darkinga likes this.
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Puedes desplegarlos en difetentes puntos y con diferentes niveles de despliegue aerotransportado como mejor te venga, pero como ha dicho @Dabel y tal y como indica el reglamento tienes q desplegarlos en la fase impetuosa.
     
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation