1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[Resuelto] Xenotech y su despliegue

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Foxep, Oct 17, 2018.

  1. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    509
    Likes Received:
    522
    Tenemos una duda razonable bastante importante al respecto en mi comunidad.

    En las reglas de xenotech te dice que se trata como un civil neutral sincronizado a alguien que pueda declarar sincronizar civil, y que es un perfil de civil neutral. Donde se despliega? En zona de despliegue? O en zdc del tio sincronizado? Eso significaria que en caso de tener un tio infiltrador y ponerselo, podría empezar en media mesa, y creo que no es la forma en que se pensó que debería funcionar, pero no viene concretado en las reglas y hay un porcentaje opinando que ese despliegue seria viable, que no esta obligado a estar en el despliegue.

    @HellLois versión oficial al respecto? Es cierto que no queda bien aclarado en el pdf ITS X.
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    El xenotec debe despegarse tanto en ZdC de su controlador como dentro de su zona de despliegue, al no poseer habilidades de despliegue.
     
    Foxep, JBenmisvenas and xagroth like this.
  3. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    509
    Likes Received:
    522
    Es lo que yo opino, pero hay siempre gente mas estricta que dice que lo que no venga en el reglamento es pura especulación y es duro defender la postura jajaja
     
    Urobros likes this.
  4. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    168
    Tal y cómo de te dicen, si el Xenotec no tiene ninguna habilidad de despliegue, no se trata de un HVT, así que se aplican las reglas de Despliegue. No hay mucho más que rascar sin tener ganas de ver cosas dónde no las hay.
     
    Urobros, Chandly, Foxep and 1 other person like this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    No dice por ningún lado que tenga habilidades de despliegue o que despliegue como la tropa con la que va sincronizada, así que lo más fácil es asumir que tiene que desplegar como cualquier tropa sin habilidades especiales y andando, por no liarla. Normalmente para este tipo de "casos raros" suele especificarse todo lo relativo a su despligue, si no hay nada especial, pues aplicamos las reglas generales.

    De todas formas, dado que poner la baliza xenotec es "mover"+poner la baliza, porque el texto dice encontrarse a un mínimo de 10cm, si lo plantas en tus 30cm y lo meneas su MOV, ya has cumplido, con lo que no pierdes nada, en la segunda mitad intentas poner la "baliza infernal". Sólo tendrás problemas si quieres sincronizarlo con una tropa a más de 20 cm de tu propia zona de despliegue. Vamos, que sólo tienes vetada la franja de 50cm a 60cm. Tampoco es que estés perdiendo mucho o ganando mucho desplegándolo más alante o más atrás. Se me ocurren pocas tropas que cumplan el requisito de poder sincronizar civil y empiecen desplegadas avanti sin tener que perder algo, porque los despliegues avanzados suelen ser hasta 40 o 50 cm, con lo que vas a poder desplegar y ponerle el xenotecnólogo este.

    Resumen: no liarse con esto que tiene poco impacto en el uso del Xenotech y el juego en general.
     
    Foxep likes this.
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Me gustaría puntualizar una cosilla. Si tienes que desplegarlo a menos de 30 y la baliza hay que ponerla a más de 40, creo que necesitarías 2 mover para llegar a zona válida.
     
    Yannko, xagroth and JBenmisvenas like this.
  7. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    245
    Likes Received:
    206
    Así lo he visto yo al menos, mínimo un mover + mover. Nada de en una orden mover + poner baliza
     
    Zeidan likes this.
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Exacto, porque medirías la parte más cercana de la peana, que va a quedarse a 7,5cm del borde considerando que vas a mover al xenotech todo en línea recta.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Plantas la baliza en contacto con la peana del Xenotech, delante del Xenotech... Así está a 10+10 asumiendo el xenotech fue desplegado en el borde.
    Luego ya la tropa que lo tenga asignado pues más vale que sea una IM o algo que despliegue Avanzado para poder evitar el tener que asomarse para mover al xenotech y seguir en ZdC.
     
  10. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    La baliza no es ningun objeto posicionable. Simplemente haces una tirada de Vol estando a más de 40 cm de tu borde y ya. Yo no he visto en las reglas que realmente plantes una baliza.
     
  11. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    upload_2018-10-22_12-45-32.png

    En los requisitos de la habilidad de situar multiscanner no dice en ningún sitio que la baliza tenga que situarse a más de 10cm, dice que el Xenotech debe encontrarse a 10cm de su Zona de despliegue. Por tanto se hacen necesarios 2 movimientos para poder situal la baliza.
     
    ijw likes this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Estaba en que la baliza tenía que estar a más de 20cm, me liaría con Biotecvoro (que mueves-mueves y estás justo dentro de la zona...)... De todas formas, lo que yo decía era que tiene que moverse dos veces igualmente...

    Hay marcador para ellas por ahí, y me parece más interesante para acordarse que se ha plantado que "tomar nota" de que has pagado el impuesto de órdenes /shrug
     
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Te lo concedo, aunque en todo caso sólo sirve como recordatorio y no es un objeto desplegable que siga las reglas de posicionamiento ni se vea afectado por impactos.
     
    JBenmisvenas and xagroth like this.
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Pues no sé, llamadme loco, pero si despliego al borde, a 30 cm, y muevo 10cm, me encuentro a un mínimo de 10cm de mi zona de despliegue. Si pusiera "más de 10cm" entendería claramente que tiene que estar toda la peana a más de 10cm, pero tal y como está redactado cumples el requisito de estar a mínimo 10cm. Porque vamos si tuvieramos otra tropa en la franja exacta de los 40 cm, un tío con kimemática n2 podría trabarlo, ¿no? No sé. Despliegue a 30 cm. Muevo 10cm. Estoy a 40cm. 40-30=10cm. ¿Estoy a mínimo 10cm? Sí. Al final depende desde qué lado de la peana midas.
     
  15. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1,000
    Tú lo has dicho, si estás al borde de tu zona de despliegue y mueves 10 cm, tu peana estará a 7.5 cm del borde (para una S2). Para medir la distancia en el trabado no sumas el tamaño de la peana, ¿no? pues aquí igual. Para estar a un mínimo de 10 cm, toda la peana debe estar a un mínimo de 10 cm.

    Xenotech.jpg

    Si en lugar de medir entre el borde de la zona de despliegue y una miniatura, estuvieses midiendo entre dos peanas para ver si puedes trabar, es evidente que esas dos peanas estarían a 7.5 cm. En este caso lo mismo. Si no es eso lo que querían y que se pueda hacer en una sola orden, deberían redactarlo de otra forma.

    Respecto a la cuestión principal, no me parece que el Xenotech pueda desplegar fuera de la Zona de despliegue.
     
    #15 Kakino, Oct 22, 2018
    Last edited: Oct 22, 2018
    Urobros, Chandly, Dabel and 2 others like this.
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Te agradezco el dibujo. Lo aclara bastante. La peana,correcto, pero es que la regla no pone la peana, pone el xenotec,eso ya es una diferencia para mí. Aunque al final es "el mismo objeto". Hablando de peana, para mí no es lo mismo decir que "la peana se encuentre" a mínimo 10 cm, que "toda la peana se encuentre a mínimo 10 cm". Estamos ante una cuestión semántica. Básicamente unos estamos entendiendo "llegar a la meta" y "otros soprepasar la meta".

    Le he echado un vistazo al redactado en inglés, curiosamente queda más claro, no es la primera vez :'( , y debo daros la razón. Ese "with in" para mí es mucho más claro, porque excluye completamente la interpretación que yo hacía. Pues nada. Impuesto de al menos 2 órdenes. :)
     
    Kakino likes this.
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Pero he dicho Mover+Mover... eso es 20cm XD
     
  18. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,072
    Likes Received:
    10,319
    http://infinitythewiki.com/es/Distancias_y_Medidas

    'Por su parte, para determinar la distancia entre dos objetos o elementos de escenografía, se medirá la distancia más corta entre ellos en línea recta.'
    [​IMG]
     
    Urobros, Kakino and Abrilete like this.
  19. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    611
    Likes Received:
    1,880
    Debe desplegarse en Zona de Despliegue. Pues como bien dicen, no tiene habilidades de despliegue y no es un HVT que le permita desplegar más allá.