1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Uso de Suboficial en enlace

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Engorn, Nov 30, 2018.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    808
    Likes Received:
    1,441
    @Koni @HellLois la regla suboficial dice que su poseedor puede usar la orden de teniente como si esta fuese regular, y por tanto al usarla en un enlace éste no se rompe. Pero... ¿Tiene que ser el suboficial líder del enlace al gastar la orden de teniente o lo puede ser cualquier miembro del enlace? Imagino que será lo primero, pero tampoco veo en ningún lado que diga que en un fireteam la tropa que gasta la orden sea el líder...
     
    Vtarin likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Es otra de esas en que les encanta reinventar la rueda... Sentido táctico dice que la hace irregular pero que su uso no rompe el fireteam, así que salvo FAQ yo diría que tienes razón, y NCO permite usar la órden de teniente (o las órdenes de teniente) como regulares para el enlace sin importar quien es el líder (si no, NCO debería haberse redactado igual que Sentido Táctico, indicando que permite usar órdenes de teniente).

    Edito: he preguntado por el canal y me comenta mi chivato particular que nones, NCO gasta las órdenes de teniente él (sería un "subteniente", no un "subestrategos")
     
    Vtarin likes this.
  3. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    399
    Likes Received:
    366
    Esto es lo que pone la habilidad de suboficial
    EFECTOS
    » Esta Habilidad Especial le permite a su poseedor
    emplear la Orden Especial del Teniente, considerándola
    como una Orden Regular más de su Grupo de
    Combate.
    Yo no veo la interpretación. La usa sólo el poseedor de la habilidad, así que en un enlace el suboficial debe ser el líder de enlace para usarla. No todo es problema del alto gallego.
     
    HellLois, Vtarin, Omadon and 2 others like this.
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737

    Crero que la duda que asalta es si, en el momento de que el suboficial use esa "orden regular" debe ser el líder del enlace, o si puede ser "pepe" el líder, declarar que el suboficial va a usar la orden regular de teninete que le da suboficial y entonces moverle encima el marcador de líder del enlace. Esa es la duda a la que se están refiriendo, creo.


    Saludos.
     
    Vtarin likes this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Añado, dado que el lider cambia justo antes de declarar la primera mitad de la orden, según las reglas de Fireteam, tal y como está redactado, para poder hacer uso de la orden de teniente en el suboficial en un enlace éste tendría que ser inicialmente el líder porque si no no se le podría asignar. Al menos así lo entiendo yo.

    De fireteam:

    En Turno Activo, el jugador puede cambiar a su Líder de Equipo, situando el Marcador al lado del miembro del Fireteam que prefiera, cuando activa dicha tropa, al declarar la primera Habilidad Corta de la Orden.

    De Suboficial,

    Esta Habilidad Especial le permite a su poseedor
    emplear la Orden Especial del Teniente,considerándola
    como una Orden Regularmás de su Grupo de
    Combate.


    En conclusión, para mí al menos:

    El suboficial puede usar él la orden como si fuera una regular. Entonces:
    Él tiene que ser el líder del enlace. Tanto en el momento de asignarle la orden como para resolverla. Entiendo que no podría, ni siquiera, asignar esta orden para actuar y mover el marcador de lider a la tropa con suboficial.

    Saludos
     
    Vtarin, Yannko and Abrilete like this.
  6. Vtarin

    Vtarin Member

    Joined:
    Mar 22, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    20
    Yo creo que estáis hilando muy fino. Esté mejor o peor redactado, yo creo que la intención de la regla es que el suboficial pueda usar la orden de teniente al activarse como líder. Vamos, yo lo jugaría así.
     
    #6 Vtarin, Nov 30, 2018
    Last edited: Nov 30, 2018
    Yannko and Urobros like this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Yo estoy en que también, pero está el detalle de que han redactado Sentido Táctico de manera similar a la órden extra de Datatracker, mientras que la de NCO entra en órdenes regulares y demás.

    Básicamente, hay ahora mismo 3 órdenes "adicionales":
    • Datatracker (+1, irregular, no convertible en regular)
    • Sentido táctico (+1, irregular, no rompe fireteam)
    • NCO (usa las de Teniente como Regulares)
    La duda es si NCO es inferior a Sentido Táctico en los sectoriales/genéricos donde no hay Teniente N2 (ya que el NCO gana una órden, pero consume la del teniente, mientras Sentido Táctico no consume ninguna órden de teniente) y superior en los que hay Teniente N2 (ya que permite obtener más rendimiento que Sentido Táctico), o qué.
     
    Vtarin and Urobros like this.
  8. Vtarin

    Vtarin Member

    Joined:
    Mar 22, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    20
    Si, yo lo entiendo tal y como tu dices. NCO usa la orden del teniente, ST añade una irregular, asi que NCO es "mejor" cuando tienes un Teniente N2, y yo diria que mas o menos igual cuando no.
    Aunque en invencibles creo que casi siempre se tendran las tres habilidades en el enlace, un tio con ST, otro NCO y el Teniente N2,no?, ese seria un caso ideal
     
    xagroth likes this.
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Cuando tienes un teniente N1, sólo es igual a Sentido Táctico si es un teniente tipo Fusilero, Moderador, etc... (no va a usar la órden), si es algo que la usa (digamos Aquiles) entonces es inferior, aunque cuánto no sabría decir.

    Sobre invencible, diría que sin duda: teniente N2 en estado Camo, enlace Core o Haris con un Sentido Táctico y un NCO, y a correr XD.
     
    Vtarin likes this.
  10. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    662
    Likes Received:
    1,958
    Quien debe utilizar la orden es el Suboficial.

    La tropa con Suboficial no necesita ser el Líder del Equipo cuando gasta la Orden en el Fireteam, pero debe ser nominado como Líder del Equipo cuando declara la primera Habilidad de la Orden.
     
    Engorn likes this.