1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Tirar granadas de humo (designación de punto y colocación de plantilla)

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by maxx, May 31, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. maxx

maxx Member

Buenas, se nos presenta una duda. Cuando se tira una granada de humo se pone la plantilla donde quieres tiarla para ver como queda o hay que designar un punto sin ver como cubre la plantilla. No hemos encontrado este detalle en el reglamento.

pakohbadajoz likes this.
  2. Zeidan

Zeidan Baturro Extremo

Se designa un punto y luego se coloca la plantilla por si hay posibles ORAs debido a su efecto.

maxx and xagroth like this.
  3. maxx

maxx Member

Ok. Tonces si no has cubierto bien la zona que re interesaba ya no se puede recolocar la plantilla antes de tirar

4. xagroth

xagroth Mournful Echo

Básicamente. Yo suelo usar "plantillas" de 25mm, que coincide con el centro de la plantilla acrílica que tengo de Bandua. Así, se ponen los marcadores (tamaño peana), se comprueba la plantilla, y dejas el marcador (con lo que los centros en esquinas son más agradecidos).

maxx likes this.
  5. Erethros

Erethros Well-Known Member

Yo antes hacía eso, ponía un marcador de orden donde lanzaba el humo y si tenía éxito, entonces ponía la plantilla encima, pero luego en torneo me pusieron la plantilla directamente, comprobando lo que tapaban y cuando protesté, el warcor me dijo que se ponía directamente la plantilla, es más, me lo enseñó en el libro.

Yannko likes this.
  6. maxx

maxx Member

Recuerdas la pagina? Yo no he conseguido encontrarla, porque asi es mucho mas facil tapar las lineas de vision sabiendo como afecta

7. Yannko

Yannko Well-Known Member

Página 40.
    Nosotros también poníamos un marcador y después la plantilla. Al tener que designar primero un objetivo donde posicionar la plantilla, técnicamente no podrías apañarte la plantilla para cubrir huecos. Peeeero, también es verdad que podrías marcar el objetivo con la propia plantilla. Yo me inclino por la opción que te dijo el warcor. Un saludo

Attached Files:

#7 Yannko, Jun 2, 2018
    Last edited: Jun 2, 2018
  8. maxx

maxx Member

Uf. En esa pagina yo entiendo q declara un punto y despues se pone plantilla para ver quienes son afectado

pakohbadajoz likes this.
  9. Erethros

Erethros Well-Known Member

Creo que era en la del humo

10. HellLois

HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

Es obligatorio designar un objetivo valido principal, a partir del cual se situará la Plantilla. Acto seguido, se debe situar la plantilla para poder determinar que tropas se ven afectadas para especificar las posibles ORAs.
    El humo es un caso especial de las plantillas terminales circulares, pudiendo designar un punto de la mesa de juego en vez de una tropa enemiga.

Estos es:
    -lanzo humo "aquí". Señalando el punto de la mesa donde se lanzará el humo
    -coloco la plantilla circular centrada en el punto declarado y vemos que área cubre y a quien afecta la plantilla.
    -se declaran las posibles ORAs

Recordar que otro caso especial de las plantillas terminales circulares es con Ataques Especulativos. Se debe designar objetivo y luego se coloca la plantilla, pero esta no tiene porque estar centrada en el objetivo.

JokerLAn, Abrilete, Aiwe and 2 others like this.
Thread Status:
Not open for further replies.