1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Sexto Sentido

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by pakohbadajoz, Apr 9, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Tengo algunas lagunas al respecto, a ver si entre todos me podeis aclarar (muchas aclaradas):

    Mi tropa TS tiene sexto sentido.
    Mi tropa NS no tiene sexto sentido y no nos importa lo que haga.

    La tropa EN es la enemiga y es su turno activo y hace ataques CD.


    Sigilo y Ataque Sorpresa no funcionan contra Sexto Sentido.
    Disparo Sorpresa funciona contra SS N1 fuera de ZdC.

    Para retrasar ORA es requisito que EN esté en ZdC de la tropa con SS.

    No hay pràcticamente ningún modificador negativo q le metan a sexto sentido n2 por temas de sorpresas o SIN LDTs o humos. Se supone que se huele todas las perrerias que le puedan hacer.

    Solo se aplican las estándar (camos, coberturas y rangos) o temas atmosféricos(malas visibilidades, zonas de saturación).

    En ZdC:

    1.- EN (tiene ldt con NS y TS) ataca a NS en la ZdC de TS (a la espalda de TS) sin afectar a TS:
    TS sólo puede encarar.


    2y3.- EN (tiene ldt con NS y TS) ataca a NS en la ZdC de TS (a la espalda de TS) afectando también a TS:
    TS podría, si EN está en su ZC, esquivar (sin el -3) o incluso responder al ataque.



    FUERA DE ZdC:

    4.- EN (tiene ldt) ataca sin plantilla a TS (por la espalda):
    Hay que ver el nivel de SSN. ¿Es 1? Entonces puedes esquivar con -3, como todo hijo de vecino. Si es SSN2, puedes responder al ataque como prefieras: atacando o esquivando sin aplicar -3.

    5.- EN (tiene ldt con NS y con TS) ataca (por las espaldas) con plantilla a NS afectando a TS:
    Mismo que 4.

    6.- EN (No tiene ldt con NS, Sí tiene ldt con TS) hace ataque especulativo a NS afectando a TS (que está de espaldas a EN):
    Mismo que 4.


    Obstáculos (edificios, minis) cortan LdT:

    7.- EN (No tiene ldt con NS ni con TS, edificio en medio) hace ataque especulativo plantilla a NS afectando a TS:
    SS N1: Esquivar sin -3 en ZdC.
    SS N2: Esquivar sin -3.
    *Notaparaelautor-Normalizar con LDT.*
    8.- EN (No tiene ldt con TS, edificio en medio) hace ataque especulativo a TS:
    Mismo que 7.



    9.- Añadir casos distintas visibilidades.

    Gracias a todas! ;)

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    #1 pakohbadajoz, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 10, 2018
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos
     
    beltza and pakohbadajoz like this.
  3. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Ante todo, MUCHAS GRACIAS!

    Ahora las preguntas :)

    En el caso 8, suponiendo que en vez de un edificio hubiera un compañero de EN cortando la ldt, también podría TS devolver el ataque?

    Si fuera un compañero de TS quien corta la ldt, TS también podría devolver el ataque?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No. Para disparar en reactivo siempre necesitas trazar LdT.
     
    pakohbadajoz and xagroth like this.
  5. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Otra cosa más a añadir que te puede interesar con el SS2. Si EN dispara a TS a través de humo. TS puede devolver el ataque sin enfrentar el -6 de humo.

    Muy útil en enlaces core de cinco miembros ya que aparte del sexto sentido n2 del cuarto miembro posees un bono del quinto con +3 a CD

    Con SS2 puedes disparar aún estando de espaldas ya que si te disparan hay Ldt y esta habilidad permite responder a ataques realizados contra él. Lo mismo con el caso del humo, no hay Ldt por parte de TS pero si le dispara EN por tener VM2 o VM3 este puede devolver el disparo por el Sexto Sentido 2
     
    #5 Borknar, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 9, 2018
    pakohbadajoz likes this.
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Linea de Tiro no es Linea de Visión.
     
    pakohbadajoz likes this.
  7. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Zeidan se refiere a trazarla sin óbstaculos (edificios, minis...) sin tener en cuenta el encaramiento creo.
    Por otro lado, añadirë casos de humo y demás que digais, a ver si queda un post bastante explicativo

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Como te ha dicho Zeydan, no. Lo he comentado. Aunque tengas SS, necesitas poder trazar LDT hacia el enemigo que te está atacando, así que si tienes una tropa alida igual de grande que tú o mayor, tienes un problema, solo podrás esquivar :)
     
    pakohbadajoz likes this.
  9. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Para concretar podemos decir que en caso de Sexto Sentido "objetivo de un ataque" significa "afectado por un ataque" aunque no se haya elegido a la miniatura como objetivo?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  10. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Eso es. Si te fijas bien en el recuadro más abajo cuando se refiere a armas de plantilla no dice "cuando es objetivo de un ataque", sino que "cuando es atacado"
     
    #10 beltza, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 9, 2018
    pakohbadajoz likes this.
  11. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Supongo que refieres a este texto "Cuando es atacado con un Arma de Plantilla desde fuera de su LDT, el poseedor de esta Habilidad Especial ignora el MOD de -3 a Esquivar una Plantilla desde fuera de LDT." que, en mi opinión viene a complementar éste "Cualquier tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar Esquivar como segunda Habilidad Corta de la Orden u ORA, aunque no disponga de LDT con la tropa que declara el Ataque."(de Armas y Equipo de Plantilla).
    Con lo cual supongo que estais todos de acuerdo en que cualquier tropa con SS N2 AFECTADA (declarada objetivo o no) por un arma de plantilla puede declarar Esquivar a FIS. Cierto?

    Pero y si la tropa con SS N2 es AFECTADA pero NO "declarada objetivo del ataque"? Cambiaría en caso de que además de no tener línea de visión no tuviera línea de tiro? (Esto es el caso del ataque especulativo con edificios o compañeros obstruyendo la línea de tiro)

    Offtopic repeat: Duda principal "Para poder aplicar Sexto Sentido N2 el enemigo debe declarar un Ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial." Para concretar podemos decir que en caso de Sexto Sentido "declarar un ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial" significa "afectar a el poseedor de esta Habilidad Especial con un ataque aun sin declararla objetivo"? Redito: Se me acaba de ocurrir (ahora mismo no sé si existe) un Despliegue oculto con SS que cae bajo plantilla de especulativo.

    Offtopic 2: Gracias a todos/as. Si veis que me pongo mu pesao me lo decís, por favor. :)
     
    #11 pakohbadajoz, Apr 9, 2018
    Last edited: Apr 10, 2018
  12. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Por resumir. No hay practicamente ningun modificador q le metan un negativo a sexto sentido n2 por temas de sorpresas y SIN LDTs o humos. Se supone que se huele todas las perrerias que le puedan hacer.

    Solo se aplican las estandar (camos, coberturas, rangos) o temas atmosfericos(malas visibilidades, zonas saturacion etc)
     
    pakohbadajoz likes this.
  13. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Nueva pregunta:

    Hay una Mini con SS (A), se le acerca alguien enemigo (B) fuera de LdT y entra en su ZdC. (A) retrasa la ORA gracias a SS, si la segunda mitad que declara (B) no es ataque... Pierde (A) la ORA o podría declarar?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  14. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Esa es una buena pregunta y la cual ahora mismo no tiene respuesta oficial. Se juega diferente depende la zona donde se juega. Aqui consideramos que puedes hacer cualquier ora despues de retrasarla ya que el enemigo esta decamuflado. La situacion de retraso de ora contra un camo es q no puedes hacerle nada ya que aun sigue camuflado. Son diferentes situaciones la generada por un sexto sentido que la de un camo.
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Página 92 del PDF del Core Book:

    No veo dónde está la duda: Retrasas la ORA. El enemigo no ataca. Así que como si hubiera movido fuera de tu Zona de Control, porque SS no te da ORAS adicionales: Encarar puedes declararlo, por ejemplo, pero no Disparo ni Esquiva ni...
     
  16. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Como bien dices retrasas ora hasta declaración de la segunda habilidad corta del enemigo. porque no vas a poder disparar?
     
  17. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    113
    Likes Received:
    104
    Porque no tiene linea de visión
     
  18. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    . Y si hay ldt?
     
  19. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Está claro que sin línea de misión no puedes declarar disparar, yo me refería teniendo en línea de visión
     
  20. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    A ver mi duda es porque:
    A) En los requisitos especifixa que para poder usar SS tienes que ser objetivo de un ataque.
    B) En los ejemplos de SS nivel 1 hay un caso en el que dice "Si declara movimiento podría haber usado Encarar".

    Y ambas cosas se contradicen.

    Por otro lado, podemos suponer que en su segundo Movimiento acaba por la espalda trabado. No siendo objetivo de un ataque aunque tenga ldt en CC.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
Thread Status:
Not open for further replies.