1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] ¿Qué ocurre cuando un TAG usa una Panoplia y le sale una Moto?

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Khayloth, Apr 8, 2018.

Tags:
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    El otro día, hablando en el torneo de Svalarheima de Ebro, salió esta duda mientras desvariábamos un rato. El caso es que he estado mirando las reglas, y no encuentro nada al respecto que me lleve a pensar que no se puede hacer.

    Las reglas de Moto dicen esto:

    Respecto al TAG, no viene nada por ningún sitio que diga que no puedes montar en Moto, y en las FAQ tampoco he visto nada al respecto.

    Así que, reglamento en mano, un Maghariba podría irse a una Panoplia, hacer una tirada en Botin N2, sacarse una Moto, subirse a la Moto, y de repente pasaría de Silueta S8 a S4.

    ¿Alguien tiene algo a mano que desmienta esto?
     
    Vairon, pakohbadajoz and xagroth like this.
  2. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    210
    Likes Received:
    182
    La trama de la pregunta está en las panoplias, de ahí que podrías ver un TAG en una moto, cualquier perfil de tropa puede activarlas si especificara que solo se activan con especialistas, lo tendrían que hacer los pilotos tripulados/remotos del TAG.
     
  3. Aldo

    Aldo Trying to detox from being a lorefag

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    926
    Likes Received:
    1,530
    Hombre, yo no he visto ningun sitio donde diga que el equipo Moto que te sale en la panoplia te cambie la silueta.

    Otra cosa es que todas las motos tengan S4 y que el marcador de moto tenga S4, pero en Botin pone Moto (Mov 20-15), no Moto (Mov 20-15, S4). Si querian que cambiara la silueta lo habrian puesto.

    No estoy diciendo que sea correcto ni que fuera la intencion de Corvus, pero si se diera el caso en un torneo y a falta de respuesta oficial mi argumentacion en contra de tener un Maghariba talla S seria esa.
     
  4. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    Pero Aldo, si a un bounty hunter (S2) le sale la moto en la tirada de botín, ¿sí es S4?
     
    xagroth and pakohbadajoz like this.
  5. Aldo

    Aldo Trying to detox from being a lorefag

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    926
    Likes Received:
    1,530
    Yo diria que no, por lo mismo.

    Otra cosa es que el arbitro te lo acepte.
     
  6. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    No crees que si todas las tropas en moto del juego son S4 y si corvus Belli ha sacado a la venta una figura de Bounty Hunter en moto con peana de S4, ¿alomejor tiene sentido que sí sea S4?
     
  7. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    248
    Likes Received:
    409
    Revisa en el reglamento tanto el segundo punto de "Efectos" del equipo "Moto (Motorcycle)" como el perfil de este equipo dentro de la misma entrada. De todas formas Khayloth lo ha indicado más arriba en su post inicial.

    Y volviendo a la discusión principal, yo tampoco he encontrado nada que impida esta acción (ni en el apartado de TAGs ni en equipo de moto) así que voy preparando una conversión de mi Tikbalang o Marut en moto :laughing::laughing::laughing:
     
    xagroth and Khayloth like this.
  8. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    Viene tal cual en las reglas de la Moto. Cuando te montas en la moto te cambia la silueta, y un poco más abajo viene el perfil de la Moto donde se especifica que tiene S4, pero se me escapó al copiar y pegar las reglas ^^U
     
    pakohbadajoz and xagroth like this.
  9. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    85
    Likes Received:
    82
    Buenas a todos,
    llamadme loco pero creo que un TAG no puede montar una moto ya que si no seria una matrioshka, me explico.

    Tanto la moto como el TAG te modifican el perfil por uno secundario con otros atributos habilidades etc. Estarías solapando los tres perfiles a la vez, es decir, el piloto/remoto tiene un perfil, que lo modificas por el del TAG, que a su vez lo modificas por el de la moto, resumen una matrioshka, no le veo mucho sentido. Ademas que los TAGs no son como Mario, no se pueden hacer pequeñitos, el S4 es la silueta del S2 junto a la moto.

    Yo entiendo que el sacar una moto de la panoplia con un TAG no te convierte en un power ranger, si no que el TAG se guarda la moto y cuando tu lo quieras puedes cambiar el perfil del TAG por el de la moto, es decir que te bajas del TAG y te montas en la moto dejando el TAG bloqueado.
    En el caso de los crab-bots también es gracioso ver a ClapTrap montando en moto en pie de guerra.

    Eso seria útil por ejemplo en una misión de tocar consolas/antenas. Dejas al TAG ahi tocando desconectado y el piloto se marca un ghost rider y se va en un pispas a otra, la cara del rival haciendo eso en ultimo turno tiene que ser un poema xD.

    Es decir que entiendo que sacar una moto de la panoplia te añade en tu perfil la posibilidad de usar el perfil de moto con la S4 y el mov 20-15 (fallo que no tengas kinematicas lanzagranadas de humo y esas cosas que suelen llevar las motos).
    Os parece correcta mi interpretación? Si no nos marcamos un morphing time todos juntos! xD
    :sparkles::dancer: IT'S MORPHING TIMEEEEE!
     
    Darkinga likes this.
  10. Aldo

    Aldo Trying to detox from being a lorefag

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    926
    Likes Received:
    1,530
    Eso es un argumento, en efecto, y probablemente el arbitro diria que adelante.

    El problema viene cuando el arbitro recibe los dos y dice "eeeh, no se que hacer con esto".

    Mi contraargumento seria decir que por mucho que todas las motos tengan S4, eso es parte de cada perfil individual y que las reglas no lo especifican. Si, el marcador de moto es S4, eso no significa nada.

    Basicamente lo que estoy diciendo es que por mucho que sepamos como deberia ser la regla, la regla no esta escrita como deberia.
     
  11. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    Es que no es que los perfiles con Moto tengan S4.

    Es que la Regla del Equipo Moto ya te especifica un perfil con un S4.
     
    pakohbadajoz and xagroth like this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Eeeeeh... no. La moto cambia el movimiento y silueta, y aplica cosas como impetuoso y tal, mientras que el TAG es un perfil, y su piloto/operador es otro perfil, se usan de manera distinta.

    El tema es que no están para nada pensadas estas interacciones... cosa lógica porque te tienes que ir a por la panoplia con el TAG y te tiene que salir la moto.
    La cosa chunga es cuando te sale un DDO (ay, esa Marut que para qué quiere humo... o ese gecko que de repente tiene un fusil de francotirador XD).

    Igual había que darle sus propias tablas de botín a las panoplias que todos pueden activar, y unificar las tablas de botín en una sóla que vaya de 1 a 23, con N2 dando +3 a la tirada del dado.
     
    Zeidan and Khayloth like this.
  13. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    85
    Likes Received:
    82
    Opino mas bien que esta mal la definición de moto. En la wiki pone que te modifica el valor de MOV y silueta y ya, pero las motos en muchos casos llevan lanza-granadas de humo, te dan kinematica etc. Con lo que si fuera tal como pone por ejemplo en la wiki te bajas de la moto y sigues teniendo ese equipo/habilidades.
    Creo que el funcionamiento de las motos y el TAG es el mismo a nivel de reglas, por eso de mi explicación, que os aferréis a la wiki como al rocaje vivo ya es otro tema XD

    Claro esta aquí todo es interpretación personal por parte de cada uno, lo que tendría que hacer CB es tapar ese agujero para evitar malas interpretaciones.

    Saludos
     
    pakohbadajoz likes this.
  14. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Pasa lo mismo para tropas S5, que hay un porrón y no hay duda de que esas sí pueden montar en moto, reventándola de peso. Debería estar especificado en el perfil de moto que sólo las tropas S2 pueden montarlas. Igualmente, a una S1 le viene grande.
     
    xagroth likes this.
  15. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Si realiza la tirada a la panoplia el Tag es el que se beneficia de lo que ha obtenido en dicha panoplia, mientras que si es el piloto, será el que consiga los elementos dentro (si es especialista como la gran mayoría de pilotos, por no decir todos, podrá realizar dos tiradas).

    Por otro lado, la moto no te da impetuoso como tal, sino que las tropas que van en moto son impetuosas, aunque por otra parte si que especifica que las tropas montadas en una moto no se benefician de las coberturas parciales en tiradas enfrentadas.

    El perfil de las motos es EST 1, S 4, por lo tanto, todas las motos hasta que no se especifique lo contrario poseen una silueta de tamaño cuatro.

    Resumiendo: un Tag si saca una moto dudo mucho que la utilice ya que no se beneficia de cobertura y no creo que se pueda usar, o quien sabe, tal vez si. Lo más seguro es que el Tag lleve a cuestas la moto y si baja el piloto pueda subirse en ella como bien se ha dicho anteriormente.
     
  16. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Para cargar la moto con un TAG debería declarar Casevac. En principio la wiki sólo permite aplicar Casevac sobre el motero, no sobre la moto, pero siendo un TAG pienso que sí que la podrías cargar. Todo a acordar con el rival, porque no hay normativa al respecto.

    De todas maneras, veo poco lógico que un TAG pueda encontrar nada útil en una panoplia. Habría que revisarlo.
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    DDO? Panzerfaust? +4 BLI???? XD
     
  18. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Claro, claro y es tamaño TAG y cabe en un armario. El DDO le tapa las orejas, el panzer lo dispara con los pelos del sobaco y el blindaje se lo pone en las suelas de los zapatos para afianzar la pisada. Y la moto pues eso...
    [​IMG]
     
    HellLois, xagroth and boquepasha like this.
  19. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    Erhm... Avatar...
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Creo que lo dice por el tamaño para el que están diseñadas las cosas, que si bien un rifle en manos de un S2 es lo mismo que para un S5, un TAG...
    O una fémina, que les hacen las armas a medida en Infinity...
     
    maxx likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.