1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Preguntas basicas de novato.

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Natsumemetalsonic, May 29, 2018.

Tags:
  1. Natsumemetalsonic

    Natsumemetalsonic New Member

    Joined:
    May 28, 2018
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Buenas, unos amigos y yo hemos decidido entrar en Infinity y mientras nos vamos pillando cada uno su faccion (un servidor Nomadas), estamos dandole a las misiones basicas de una de esas cajas con dos bandos (hakislam y Ju gin) y tenemos un par de dudas de cosas basicas que han generado alguna discursion ya en la 2º XD.

    Por ejemplo el tema de las Oras.

    Si yo tengo el turno activo y decido mover una miniatura ¿tengo que declarar las dos acciones antes de que se declare una ora?, por ejemplo mover y mover antes de que se declare una Ora en reaccion al 1º movimiento, o declaro que "muevo, me declaran la ora (sea dispararme o esquivar) y entonces yo decido a raiz de eso que hacer en el segundo movimiento, si disparar o mover?. Yo tenia entendido que era asi, yo me reservo el 2º movimiento para ver como respondo a su Ora, pero mis compañeros decian que no lo ven logico.

    La 2º prgunta es en referencia a las coverturas y cuando se considera que estan en ella o no, se dio el caso de este disparo:
    [​IMG]

    La figura negra en un lado del edificio de enfrente era el objetivo, ellos decian que estaban pegados a la cobertura y por lo tanto tenian los modificadores, yo decia que veia la figura al completo y que no tiene sentido, desde la vision de mi fusilero, que eso se considere covertura, entonces ¿en un caso como este donde estan escondidos en una pared, donde se dibuja la linea de "estas en covertura" y "te veo de lleno"?.

    Y Finalmente, se dio el caso de que un enemigo salio de una covertura, yo hice una ora de disparar, falle y en su 2º movimiento cargo y me pego, como he gastado la ora en dispararle, yo no tengo derecho a responder en el cuerpo a cuerpo en ese turno ¿verdad?.

    Saludos y gracias, me temo que os voy a hacer muchas preguntitas asi, la mayoria vienen de Magic y juegos de minis no les resultan faciles de comprender, y yo hace muuuuuucho que no toco un wargame de este estilo XD.
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Bienvenidos a Infinity

    1- http://infinitythewiki.com/es/Secuencia_de_Gasto_de_una_Orden
    Esa es la secuencia que hay que seguir cuando se activa una tropa con una Orden, como tu has dicho se declara la primera parte de la Orden y se comprueban y declaran las ORAs que haya generado en ese momento, y entonces se declara la segunda parte de la Orden.

    2- Para tener cobertura la escenografía tiene que tapar más de 1/3 de la silueta, en ese ejemplo que pones la figura negra no tendría cobertura.

    3- Si tu ORA es disparar a una tropa que mueve y hace un Ataque CC (es lo que entiendo de lo que has puesto), no puedes cambiar tu ORA ni declarar otra en esa misma Orden pero en ese caso las tiradas son enfrentadas igualmente.

    Dependiendo de donde seáis es posible que haya algún Warcor cerca que os pueda ayudar a iniciaros en el juego y resolveros las dudas.
    https://infinitythegame.com/community/warcors
     
    #2 zlavin, May 29, 2018
    Last edited: May 29, 2018
    Yannko and xagroth like this.
  3. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    634
    Likes Received:
    1,905
    Lo que te dice Zlavin es correcto y muy bien explicado.
     
    xagroth likes this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    4,498
    Bienvenido al juego!

    Tú declaras la primera órden corta (sea la que sea!), en ese momento todas las tropas enemigas que puedan DEBEN declarar la ORA o perderla (salvo casos particulares, como Sexto Sentido ante tropas enemigas dentro de la Zona de Control). Luego tú declaras tu segunda órden corta (sea la que sea), y de nuevo se comprueba qué tropas enemigas tienen derecho a ORA: si el grupo a aumentado, entonces las nuevas tropas que pueden ORAr lo declaran.
    Por ejemplo, soy muy loco y tengo un Aquiles con DDO y no te veo ningún visor N2, así que mi primera órden es Mover: me ven dos Alguaciles y un Interventor, que DEBEN declarar su ORA, que es disparo por parte de los alguaciles (se sienten valientes) y Ruido Blanco por parte del Interventor (aprovechando que hay un Agema por ahí, para bloquearle la visión a un Cazarrecompensas Francotirador que no ve a Aquiles pero sí al Agema). Entonces Aquiles decide que necesita llegar, que las tripas aprietan y hay prisa, así que declara Mover de nuevo... y un Marcador de Camo lo ve, ganando ORA inmediatamente, decidiendo disparar como buen Intruder que es.
    En ese momento resolvemos y medimos: los Alguaciles disparan a Aquiles en cualquier punto del movimiento de Aquiles que puedan ver (si lo ven en todos, dirán "pues al final del segundo movimiento", que igual les da el bono de alcance), el Interventor tira su Voluntad 15 a su aire, y el Intruder dispara a Aquiles en cualqueir punto de los últimos 10cm del movimiento que ha hecho la rubia.

    Trazas la línea de tiro desde cualquier punto de tu Silueta a cualquier punto de la Silueta rival. En la foto que pones diría que ves el 100% de la figura negra, con lo que no tiene cobertura ya que se necesita que la silueta tenga un 33% cubierto para aplicar losmodificadores.

    Errr... a ver, que esto es un poco liado. Tal y como lo dices veo dos opciones: una, la tropa enemiga hizo Mover y tu Disparar, con el movimiento la tropa estaba en contacto peana con peana y declaró ataque CC, en cuyo caso tiráis ambos enfrentando las tiradas. La otra opción es que haya sido el Padre Caballero declarando Embestida, en cuyo caso es una Órden Completa, él debe declarar Embestida y mueve dos veces y hace ataque CC, pero tú puedes responder igualmente con el Disparo, que de nuevo enfrentan (aunque Embestida te aplica un -3).