1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] ORA de Ataque con plantilla a Enlace Haris ...

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by JokerLAn, Jun 5, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    haciendo objetivo al que NO es el Team Leader.

    Os pongo en situación, Enlace Haris del sr. Massacre y dos Jaguars, siendo el Líder el sr. Massacre, cómo no!

    Está en turno Activo el Enlace Haris que con su primera mitad de la orden pues declara mover, y van todos juntitos, pero no se percata de que hay una malvada tropa haqquislamita con un Lanzacohetes pesado, que como ORA declara Ataque CD, como ve a todo el Enlace, en vez de posicionar la plantilla sobre el Líder, lo hace sobre otra tropa, uno de los Jaguar.

    Llegados este punto, si la siguiente mitad de órden fuera que el sr. Massacre lanzara una granada eclipse, la tirada no sería enfrentada, así que si le sale la tirada y encima supera la del Haqqui con Lanzacohetes. ¿Pondría la plantilla de Humo y anularía la visión del Lanzacohetes salvando así el culo? O si la tirada del Haqqui que ha entrado también seguiría su curso y caería sobre todo el Enlace ya que aunque haga objetivo al Jaguar cogía al enlace entero, teniendo que hacer tirada de Blindaje todos?

    Ahora, misma situación, pero en vez de la segunda mitad de orden lanzar un granada, pues al ver el pepino venir, declara Esquivar, todo el Haris tiene línea de visión al Haqqui Lanzacohetes, Sería enfrentada la del Jaguar que hace objetivo y el resto Esquivaría normal, todos a su Físicas? Y en caso de que alguno no tuviera línea de visión podrían Esquivar igualmente pero a Físicas-3 ?

    Y por último, misma situación, pero en vez de una ORA con arma de plantilla es una ORA de Ataque CD normal con Fusil Combi al Jaguar del Haris que no es el Líder y ni Massacre (que es el Líder) ni el otro Jaguar ven al que está ORAndo ¿Qué podría hacer dicho Jaguar en Turno Activo?

    Un saludo y espero haber explicado más o menos bien y gracias por la ayuda.
     
  2. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    168
    Si la plantilla haqqislamita afecta al Sr. Massacre, la tirada de Massacre será enfrentada con la haqqislamita, pero si la tirada haqqislamita es exitosa (independientemente de la enfrentada) el Jaguar objetivo va a tener que superar blindajes.

    Si la plantilla no afecta al Sr. Massacre, se producen dos tiradas normales, no enfrentadas.

    Si declaras Esquiva como segunda mitad, como bien dices todo el Haris Esquiva y se producen las tiradas enfrentadas que correspondan (unas sin modifiadores y unas con el -3 al FIS por ser una Plantilla sin LdT).

    Lo mismo que en el primer caso. Si la plantilla afecta a Massacre, será tirada enfrentada. Si no ... pues normales. En cualquier caso el Jaguar está jodido. No puede hacer nada si el Líder declara algo que no sea Esquiva.
     
    JokerLAn likes this.
  3. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Sí, la plantilla afecta a Massacre, de hecho afecta a todo el Haris, y todos tienen LdT hacia el Haqqui y viceversa, el Haqqui ve a todos. Enfrentaría con Massacre que si éste supera la tirada de la Granada Eclipse/Humo se 'libraría' del lanzacohetes, pero los dos Jaguars restantes, si entra la tirada Haqqui también, deben superar Blindaje, es así?


    No, en este segundo caso, la sólo afectara a un Jaguar despistado/rezagado, que sí el Jaguarr y el ORAdor tendría LdT ambos, pero aunque le Líder (Massacre en este caso) aunque como segunda mitad de la orden declarara Ataque CD a otra tropa distinta que viera, el Jaguar aunque tenga LdT a la Tropa que no ve Massacre, no podría hacer nada en turno Activo, sólo Esquivar si el TeamLeader lo declara. Cierto?

    Gracias por ir aclarando dudas en mi Master de Infinity :sunglasses:
     
  4. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    168
    Correcto.

    También correcto, el Jaguar sigue jodido :P
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No soy experto en enlaces porque juego mas genérico, pero para declarar esquiva no hace falta que el líder tenga linea de vision con el atacante o q sea afectado por una plantilla en caso de asi?
     
    #5 beltza, Jun 6, 2018
    Last edited: Jun 6, 2018
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    De hecho no, puedes declararlo igual y se consideraría inacción si no tiene LdT.
    Si no me equivoco, lo correcto si te comes una plantilla en activo y alguno no ve al atacante, es declarar encarar o sacar gente del enlace para declarar esquivas.
     
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Sacandalos si. Cada uno hace el suyo. Pero si el lider no tiene ldt si deckara inaccion todos hacen lo mismo.Un encarar solo puedes hacerlo si esta en zc. Es como si un paraca te pega a 30 cms por la espalda. Te lo comes
     
    #7 beltza, Jun 6, 2018
    Last edited: Jun 6, 2018
  8. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    245
    Likes Received:
    206
    En este caso como estamos hablando de un fireteam podría responder por el sexto sentido N2 ¿verdad? (si son 4+ miembros claro)
     
  9. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Creo que el líder declara esquiva y luego al comprobar LdT se ve que es inacción. No cumplir las condiciones implica que la declaración se cambia por inacción, pero sigue siendo válido hacerla. Eso sí, si por casualidad le pilla la plantilla, se la come con patatas, no es buena jugada.
    En cuanto al encarar, se me ha ido la olla. Encarar no puede hacerse en activo.
    De todas maneras si no me equivoco, al tratarse de un arma de plantilla, todos pueden declarar esquiva aunque no tengan LdT.
     
    #9 Zeidan, Jun 6, 2018
    Last edited: Jun 6, 2018
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Si le afecta una plantilla puede declarar Esquiva siempre. Las plantillas se colocan en el momento de la declaración para comprobar a quien afecta.

    "Se puede Esquivar un Arma de Plantilla aún careciendo de LDT hacia el atacante, para lo que hay que superar una Tirada de FIS-3."
     
    Zeidan likes this.
  11. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Gracias @zlavin por recordarlo. Vaya tela de día.
     
  12. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    • Si, por eso decia hace dos msjs mios excepcion de plantilla. Todos ganan esquiva -3. Pero eso de esquivar adrede (para ataques sin plantilla)sin ldt con el lider para convertirlo en inaccion y que el resto del enlace esquive, no lo habia visto nunca.

    Lo de sexto sentido n2 es si el enlace es de 4 miembros minimo. En la duda masacre va en haris.
     
    JBenmisvenas likes this.
  13. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Esa era mi cuestión también, en el caso que indicaba lo que dice @beltza , ORA con un Tiro de Fusil Combi al Jaguar, sólo ese Jaguar y el que le ORA tiene LdT el resto del Firetem Haris (El otro Jaguar y el Líder, Massacre en este caso) no ven al ORAdor, si Massacre declara Esquivar, Esquivarían todos, y por lo tanto el Jaguar podría Esquivar ese Fusil Combi o como Massacre "no ve" al ORAdor el Jaguar se come un colín o 'rompe' el Enlace para poder Esquivar?

    Gracias por el apunte @beltza , que pensaba que lo había puesto, pero me he liado yo solo redactando como el culo. o_O
     
  14. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Has planteado buenas preguntas con varias casuisticas interesantes. En Infinity haY tantas casuisticas que es difícil contemplar todas.

    Yo sigo pensando que la declaración de masacre al ser ilegal o bien al no tener línea división no se puede hacer la triquiñuela de decir esquiva y transformarla en inacción, o bien si se resuelve después de consultar las líneas de visión como ilegal se transforma en una inacción y el resto del enlace hace lo mismo que él, o sea una inacción.
     
  15. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    185
    Likes Received:
    249
    Es mas simple que todo eso. La orden del fireteam es esquiva. Todo el que la pueda realizar la hace, y los que no cumplen los requisitos hacen inaccion. Es una de las pocas cosas que no solo realiza el lider.
     
    pakohbadajoz likes this.
  16. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Entiendo. Duda resuelta... la Esquiva es una excepción, que se puede hacer sin que se rompa el Fireteam. Revisando la Wiki lo he encontrado, pero narices, anda que está escondido (al menos para mí) y tampoco es que lo deje muy claro para un cazurro como yo. :expressionless:

    Esto indica la Wiki:
    Que podían haberse extendido más, sea arma de plantilla, como que no, que si no hay LdT pues FIS -3 aunque imagino que eso ya lo dan por supuesto.
     
  17. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118

    Me temo que en habilidades de movimiento pone lo mismo que en habilidades de evasión pero cambiando el nombre. @Leirbag podrías indicar dónde pone que Esquivar se trata como una excepción a la regla?
     
  18. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    610
    Likes Received:
    1,878
    correcto

    http://infinitythewiki.com/es/Fireteams_en_Turno_Activo

    Esta categoría comprende las Habilidades Cortas Esquivar, Reset y las ORA Encarar y Trabar.

    Al declarar una Habilidad de Evasión durante el Turno Activo, tanto el Líder de Equipo como todos sus componentes efectúan la Tirada que corresponda.

    http://infinitythewiki.com/es/Fireteam_Ejemplos

    Ejemplo de Fireteam. Habilidad de Evasión-1[editar]
    Durante su Turno Activo, el Fireteam de cinco Alguaciles declara la primera Habilidad de su Orden: Mover. Tras las correspondientes declaraciones de ORA, el jugador debe decidir cuál será la segunda Habilidad de la Orden.

    El Fireteam se encuentra en una situación en la cual su Líder de Equipo carece de LDT con todas las tropas enemigas con capacidad de ORA. Aunque cada tropa reactiva sólo dispone de una ORA para todo el Fireteam, el jugador activo prefiere no arriesgarse a declarar un Ataque CD, que permitiría que algunas tropas enemigas pudieran realizar una Tirada Normal no Enfrentada sobre alguna figura del Fireteam. Por lo que declara Esquivar. Cada miembro del Fireteam efectúa una Tirada Enfrentada con el enemigo correspondiente.



    Ejemplo de Fireteam. Habilidad de Evasión-2[editar]
    Supongamos ahora que los adversarios del Fireteam fueran dos Dāturazi, y que uno de ellos declarara ORA de Ataque CD contra el Líder de Equipo con un Chain Rifle, mientras que el otro Dāturazi efectuara una ORA de Ataque CD con un Fusil Combi contra otro Alguacil. En este caso, el Líder de Equipo para Esquivar realizara una Tirada Normal de FIS, para Esquivar la Plantilla, mientras que el otro Alguacil debería realizar una Tirada Enfrentada de FIS contra CD.
     
    Daixomaku and JokerLAn like this.
Thread Status:
Not open for further replies.