1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Duda: Sr. Massacre y ataque sorpresa

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Puppet Master, Jan 26, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Puppet Master

    Puppet Master Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    35
    Likes Received:
    45
    Buenas a todos.

    Recurro una vez más a vuestra infinity sabiduría. El otro día, jugando una partida surgió una duda. Puse al Sr. Massacre en contacto peana con peana con un adversario tohaa. Según el reglamento, el Sr. Massacre tiene Guerrero nato, por lo que puede emplear uno de los dos modos de combate de esta habilidad. Sin embargo, un guerrero nato, cito textualmente: Los poseedores de la Habilidad Especial Guerrero Nato disponen automáticamente de las Habilidades Especiales Ataque Sorpresa, Sigilo y V: Coraje.
    Al tener la habilidad automática de Ataque sorpresa y declarar el combate CC, aparte de otros modificadores, debería meterle al rival el -6. Ahora bien, mi rival, puntualizó que, cito:
    REQUISITOS
    EFECTOS
    • Si cumple los requisitos previos, el poseedor de esta Habilidad Especial de CC puede aplicar el MOD de Ataque Sorpresa cuando se encuentre en Combate CC, tal y como se ve en la Tabla de Ataque Sorpresa.
    • El poseedor de esta Habilidad Especial de CC no podrá volver a emplear Ataque Sorpresa hasta que no vuelva al estado Marcador.
    En los requisitos pone que debe ser camuflado... o tener una habilidad especial, como es el caso, que indique que se permite su uso. Por lo tanto...¿El Sr. Massacre puede aplicar ese modificador de -6 al rival por ataque sorpresa o no?

    Gracias por vuestro tiempo y vuestra sabiduría.
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    No, Guerrero Nato te da la habilidad de Ataque Sorpresa no permite expresamente su uso. Massacre no cumple los requisitos para poder usarla que es estar al inicio de la orden en Estado de Marcador.

     
    xagroth, Abrilete and Puppet Master like this.
  3. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    378
    Likes Received:
    215
    El Sr. Massacre no puede aplicar el -6 de Ataque Sorpresa porque, si ben tiene una Habilidad que le proporciona la posibilidad (Guerrero Nato), su gran bocaza hace que no pueda llegar a estar nunca en estado Marcador (algo que solo se puede hacer a día de hoy con varios niveles de CO: Camuflaje o con Suplantación), así que no cumple todos los requisitos para lanzar un Ataque Sorpresa.

    Eso sí, sigue teniendo un culito sexy.

    :3
     
    Tasio, Abrilete and Puppet Master like this.
  4. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    610
    Likes Received:
    1,878
    correcto
     
Thread Status:
Not open for further replies.