1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Duda con retrasar ORA frente a coordinadas con CAMOS

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Chandly, Jun 14, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    La duda viene principalmente por la interpretación del siguiente texto (no, no se leer):

    http://infinitythewiki.com/es/Orden...da:_Coordinando_con_tropas_en_estado_Marcador

    ¿Ese texto quiere decir que el Raicho podrá orar en la segunda parte de la orden contra cualquiera de los componentes de la coordinada (disparando al Orco, por ejemplo), o por el contrario implica que perderá la ORA si el TO que ha elegido decide mover como segunda mitad de su orden?

    Un saludo y gracias por su atención
     
  2. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Para rizar el rizo: En caso de ver a los camos en la primera parte de la orden coordinada y al Orco en la segunda segunda parte de la orden... Qué opciones hay?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  3. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    En el ejemplo decide reaccionar contra el camo, asi que debería ser solamente contra ese camo.
    En el segundo caso me imagino que será igual que contra sincronizados, solo se podrá reaccionar contra un objetivo válido en la primera parte de la orden o contra cualquiera en la segunda si no hay nadie valido en la primera.
     
    beltza and pakohbadajoz like this.
  4. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Si se retrasa ora solo tienes opcion de actuar sobre quien has retrasado la ora.
    Entre todos generan una ora asi q si no oras nada NO puedes darle luego a la tropa orco. Si retrasas ora solo puedes actuar sobre ella a pesar de que aparezcan nuevas tropas a tiro.

    Edito por fallo de redaccion
     
    #4 beltza, Jun 14, 2018
    Last edited: Jun 15, 2018
    pakohbadajoz likes this.
  5. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Quieres dexir que, en caso de que estén todos en ldt, si retrasas en la primera parte gracias a los camos puedes dispararle al orco en la segunda parte si los camos se revelan o si no se revelan?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  6. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    570
    Likes Received:
    643
    Si no haces nada has declarado inacción y por lo tanto no ganas una nueva ORA luego contra el Orco.
     
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Efectivamente. Redacte mal esa parte. Queria decir q no se genera nueva ora al ser una coordinada
     
  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No. Retrasar la ORA indica que ya has elegido un objetivo sobre el que realizar la ORA, lo que se retrasa es la declaración de dicha ORA. Lo cierto es que el texto citado no deja lugar a dudas.
     
    pakohbadajoz likes this.
  9. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    "así que designa a uno de los Marcadores de Camuflaje TO."

    Como dice Zeidan, al retrasar como "reaccion al marcador", su ORA de poder llegar a realizarse tendría que ser contra ese CamO. Si el jugador panO decidiera mover como segunda orden, al no revelarse el marcador, el Raicho perdería su ORA.

    Ahora, si el panO decidiera revelar el camo (porque disparan todos al raicho por ejemplo) el raicho podría tirar de lanzallamas, pero tendría que afectar al TO "seleccionado", y si coge a alguno de los otros de paso también, mejor que mejor para él :D
     
  10. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Seré yo que leo regular, me parecía un poco indefinido.
    Gracias por la info!

    Vamos a coordinar!

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  11. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    662
    Likes Received:
    1,958
    Las tropas reactivas deben escoger contra cuál de todas las tropas coordinadas declaran su ORA. En este ejemplo en el que hay dos marcadores y una tropa Orco, el Raicho ha decidido que designará a uno de los marcadores, por lo que puede retrasar su ORA y dependerá de la segunda mitad de orden del marcador.
     
Thread Status:
Not open for further replies.