1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Dispositivo de control de Hambrientos ¿es VudúTech?

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Zeidan, Jun 14, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Buenas a todos,
    Ha surgido la siguiente duda en el subforo de la todopoderosa IE. El Dispositivo de Control de Hambrientos permite enlazar Hambrientos cambiando sus ordenes irregulares por regulares. Dado que se trata de animales con una percepción disminuída del combate y teniendo en cuenta que su obediencia se encuentra supeditada a la Oznat que los enlaza, la pregunta es la siguiente:
    ¿Perderían un enlace especial de Hambrientos su característica de instrucción regular al entrar en pérdida de Teniente?

    El texto del reglamento referente a este caso es:

    Gracias a esta pieza de Equipo, los integrantes del Fireteam: Core pasan a ser Regulares y No Impetuosos durante todo el Turno de Jugador en que han formado parte de dicho Fireteam.

    Por una parte, se podría argumentar que el dispositivo está diseñado para que puedan trabajar como Core funcional y estarían afectados sin más añadidos.
    Por otra parte, también se podría responder a ese argumento observando que la Oznat a la que los Hambrientos están enlazados, es inmune a la pérdida de teniente, por lo que, minetras que ella siga con vida, tampoco debería afectarles, dado que su condición de irregular está ligada a que el dispositivo siga funcionando.

    Por el coste irrisorio del Core, entiendo que no son inmunes, aunque el reglamento no concreta qué es lo que pasaría en este caso. También hay que tener encuenta que es un enlace que no se puede rehacer, así que no estoy muy seguro de qué versión apoyar. Evidentemente, como Morat me conviene más la opción en la que mi pool de órdenes se mantiene, pero quiero hacer lo correcto, no lo que más me conviene.
    Una manita @HellLois por favor, antes del torneo del sábado.
     
    #1 Zeidan, Jun 14, 2018
    Last edited: Jun 14, 2018
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Creo recordar que lo mencionamos por el canal de Whatsapp, y la cosa es que los Gakis (o pretas, los uso indistintamente aquí) se quedan en Irregular (por pérdida de teniente) pero puedes gastar órdenes regulares con el Core sin romperlo (o sus irregulares para sacar gakis que quieras del enlace).
     
    HellLois likes this.
  3. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Vale @xagroth, pero me gustaría una respuesta más oficial.
     
  4. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    662
    Likes Received:
    1,958
    Correcto.

    Sólo Oznat se mantiene Regular por la Habilidad Especial: Morat en Perdida de Teniente, pero los gakis/pretas no.
    El Fireteam no se rompería mientras se usen ordenes regulares, pero si se usa las irregulares de los Gakis/Preta saldrían del Fireteam
     
    xagroth and Zeidan like this.
Thread Status:
Not open for further replies.